Cuándo nació el niño Jesús???

Publicado en 'Religión' por Alter_Nativo, 21 Dic 2009.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Ya todos deben estar enterados de que la fecha del nacimiento de Jesucristo ha sido objeto de muhca controversia durante siglos. Supuestamente nació un 25 de diciembre, pero la misma Biblia dice que durante el nacimiento de Jesus habían pastores con sus rebaños en el campo durante la noche. Esto no pudo ocurrir en diciembre, porque esa región está en invierno en ese mes. La tesis más fuerte dice que pudo haber nacido en los meses de agosto o setiembre.

Vistos esos datos, qué se celebra en realidad el 25 de diciembre???. No deberían los cristianos determinar la fecha exacta del nacimiento del niño Jesús y celebrar en esa fecha la navidad???.

2. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Quien es el niño jesus?

3. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
  4. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Tengo entendido que fue 24 de diciembre a la medianoche.

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    falso nacio a mitad de año.

6. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Bueno, ante todo no estoy imponiendo nada, solo digo lo que me parece ya sea correcto o incorrecto, en 24 en la noche se llama Noche Buena, no? por eso pienso que nació el 24 a medianoche y repito no impongo nada solo digo lo que me parece.

7. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    se debe a q cambiaron el calendario, jesus nacio con el calendario de julio cesar (lo establecio aprox 46 ac), luego cambiamos al calendario gregoriano el q usamos actualmente creo. ahi hubo un desfase ..

ablando de niños llamados jesus, mi pata era el anticristo de los profes

8. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    :) Cierto; no nació en Diciembre, pueda que en Mayo o Junio.

Se escogió 25 de Diciembre; para reemplazar una fiesta, según los Cristianos: Pagana.

Saludos y Suerte.

9. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    tu si sabes eh!!! :hi:

10. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    en verdad c dice q nacio entre enero y marzo porq por esas fechas habia algo q paso por el cielo q lo ilumino ia me olvide si fue un meteorito o noc(sera la estrella de belen) lo de 25 de diciembre lo hicieron para ganar mas adeptos porq el 25 de diciembre se ceelbra una fiesta pagana q ia me olvide q religion era

11. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Cita de Wikipedia:

En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

Gracias

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    X ahi habia leido q Jesus habia nacio en la epoca A.N.E, lo cual me parece extraño a ver si encuentro esa fuente.

13. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    la verdad que no te podria dar una fecha exacta (no me avisaron) , pero segun dicen fue por marzo o abril y se comemora simbolicamente el 25 de diciembre de cada año

14. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    sip ... eso es cierto, aunque creí antes que los cristianos celebraban el 25 de diciembre ya que se cruzaba con una festividad romana y de esta manera no levantar sospechas y ser perseguidos.

15. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Mira una cifra exacta no te puedo dar, pero mas o menos hace unos 2 mil años que habrá nacido XD

16. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Así?. Y por qué no mejor celebramos la navidad en esa fecha?. O sea que la navidad del 25 de diciembre es una gran mentira. ¿¿¿A alguno de ustedes le gustaría que celebren su cumpleaños en una fecha distinta a la de su nacimiento, y que en la fecha correcta nadie lo salude???.

17. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Igual el ninio jesus no se molestara xke son anios y anios ke festeja su cumple el 25 diciembre :jum:

18. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Gracias por ayudarme :D

19. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Si quieres puedes hacer una campaña en la que todo el mundo participe. A lo mejor logras algo!
    En lo que a mi respecta, pueden celebrar mi cumpleaños el fin de semana de la fecha correcta si es que el dia correcto es un dia laborable sin muchas posibilidades de celebrar.

Es solo un cumpleaños, es solo una festividad...Dios.

PD : Muevan el tema, estoy seguro que chicos de 11 años que recien se dan cuenta que la religion cristiana 'no es c00l' (y que ellos son MUY MUY LISTOS POR DARSE CUENTA) estaran mas que felices de contarnos todos sus nuevos hallazgos. Que, claro, estan en internet todos y cada uno. :D

20. amielrob

amielrob Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2008
    ey tranquilos y mas respeto cuando se pronuncian temas de jesus ,

bueno en la biblia no especifica la fecha ni el numero de los pastores que estubieron , y deben de saber que navidad significa en latin natividad y en español cumpleaños que ya se celebraba mucho antes del nacimiento de jesus y claro era una fiesta pagana por el nacimiento de un personaje que no recuerdo

pd: are memoria de eso