Cuando murio Jesus ? Marcos vs Juan

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por fernandoperu, 13 Abr 2011.





  1. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063




    En Marcos, Jesus llega a jerusalen y les da instrucciones a sus discipulos para pasar la pascua (conmemorando el exodo), cena con ellos, comparte pan y vino, despues de lo cual es arrestado y llevado donde Pilatos, y despues es crucificado y muere cerca de las 3 pm.
    En Juan, Jesus llega a Jerusalen, no les da ninguna instruccion a sus discipulos para pasar la pascua, sino que simplemente cena con ellos. Despues de lo cual es arrestado y llevado donde pilatos, y despues es crucificado en el dia de la preparacion de la pascua (Juan 19:4).
    Como ? Dia de la preparacion de la pascua ? Pero si en marcos Jesus paso la pascua con sus discipulos ! Y hasta les dio instrucciones !!
    Por que la discrepancia ? Porque para Juan, Jesus es el cordero que quita los pecados del mundo (Juan 1:29), y le parece apropiado que Jesus muera el dia anterior a la pascua, por que es en el dia anterior a la pascua cuando los corderos son degollados (para el dia siguiente).
     
    Última edición: 13 Abr 2011


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    No se pusieron de acuerdo en el cuentazo.
     
    A youfenix, daaanieeel, Panos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    La vieja cantaleta de la supuesta contradicción, esa no es una contradicción papa, la Biblia se entiende TODA y separas lo que es cronica de lo que es Palabra de Dios, ¿puedes entenderlo?

    Otra cosa, deja de concluir a tu antojo por que das pena hablando de lo que no conoces.

    Slds
     
  4. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Resumiendo.

    Marcos : Jesus es crucificado el dia de la pascua.
    Juan : Jesus es crucificado el dia antes de la pascua.

    Y ud dice que no hay contradiccion ?

    Tal vez se refiere ud a los 27 libros que varios concilios acordaron que si son sagrados y palabra de dios ? (dejando de lado el evangelio de tomas y el pastor de hermas). Recordemos que esos 27, solamente ocho con toda seguridad fueron escritos por el supuesto autor (7 cartas de pablo y el apocalipsis de juan, aunque es un juan diferente del apostol). Del resto hay muchas dudas.

    Ningun argumento aqui. La contradiccion esta alli y todos la podemos leer.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  5. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Sí, yo digo que NO hay contradicción, porque no la hay... contradicción sería que uno diga que Jesús fue crucificado y otro que no fue crucificado, eso es contradicción, lo que tú mencionas y dándote el beneficio de la duda, es simplemente dos cronicas contadas de manera diferente.

    Un monton de veces te he dicho que la Biblia en una libro que CONTIENE la Palabra de Dios, no significa que cada palabrita y cada letra y cada coma sea palabra de Dios, la narración no tendría porque serlo... te he dicho que te compres esa Biblia donde aparece la Palabra de Dios en rojito, quizás ahí entiendas.

    Slds
     
  6. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Lea ud el tema : 'cuando murio jesus ?' El tema no dice 'fue jesus crucificado?'
    Marcos es muy claro en la fecha : Jesus murio el dia de la pascua.
    Juan tambien es muy claro en la fecha : Jesus murio el dia de la preparacion de la pascua (Juan 19:14). Y ud mismo lo puede leer.

    Esta es una contradiccion insoluble. Uno de los dos esta equivocado.

    Exacto, el mismo hecho narrado de manera diferente, en comunidades diferentes, con cristianismos diferentes. Juan no duda en cambiar los hechos historicos para resaltar su teologia : para Juan, jesus es el cordero de dios, y es sacrificado el dia de la preparacion de la pascua, junto con los corderos.

    Pero eso no ayuda a resolver la contradiccion sobre la fecha de la muerte de jesus. Ahi esta, en los evangelios, y ha estado por dos mil años.
     
  7. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Ok, para qué decir más... creo que cualquiera se da cuenta de tu sesgo.

    Chau

    A jugar pelota :wow:
     
  8. SilverGalford

    SilverGalford Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    397


    bien , primero pienso que deberías relajarte y pensar un poco mejor las cosas que dices ,lo tuyo suena mas, sin ofender a trolleo. ahora bien con respecto a este thread:

    la pascua ya había terminado en marcos cuando a jesus lo crucificaron , pero todavía seguía siendo el dia de la pascua es como si celebrace un acontecimiento cualquiera, pero aun sigue siendo el Dia de ese aconteciemiento por mas que se haya terminado la celebración,ese día aun sigue siendo el día de esa celebración (hasta pasada la medianoche donde el Día cambia , el día tiene 24 horas )eso no cambia.lo que se menciona en juan simplemente es para recordar que en el Día de la celebración de la pascua , Jesús fue crucificado. repito no importa si ya había terminado la celebración ese día seguía siendo la pascua y eso fue lo que juan recalco nada mas.

    otra cosa que se me olvido mencionar es que :

    la forma de ver las fechas (su calendario era diferente al nuestro) y las celebraciones por parte de los judios era muy diferente a la nuestra .

    en aquel tiempo había ocasiones en las que al período entero —que incluía el día de la Pascua y la fiesta de las tortas no fermentadas que iba después— se le llamaba “la Pascua”. A la luz de este hecho, Alfred Edersheim (un investigador) ofrece la siguiente explicación: "En la Pascua se hacía una ofrenda de paz voluntaria, y al día siguiente, el 15 de Nisán, es decir, el primer día de la fiesta de las tortas no fermentadas, se hacía otra, una obligatoria. Era esta segunda ofrenda la que los judíos temían no poder comer si se contaminaban en la sala del tribunal de Pilato"

    En Juan 19:14, hablando de la parte final del juicio de Jesús ante Pilato, el apóstol Juan dice: “Era, pues, la preparación de la pascua; era como la hora sexta [del día, entre las 11 de la mañana y el mediodía]”. Naturalmente, esto fue después de la comida de la Pascua, que se había tomado la noche anterior. Se hallan expresiones similares a estas en los versículos 31 y42 de juan 19. Aquí la palabra griega pa·ra·skeu·ḗ (de la que viene la española “parasceve”) se traduce “preparación”. Esta palabra no parece referirse al día anterior al 14 de Nisán, sino al día anterior al sábado semanal, que en esta ocasión era “grande”, es decir, no solo era sábado por ser 15 de Nisán, el primer día de la verdadera fiesta de las tortas no fermentadas o pascua , sino que también era un sábado semanal. Esto puede entenderse así, porque, como se ha dicho, el término “Pascua” se usaba a veces para referirse a toda la fiesta.


    arielv no te entendido mucho , aunque lo que el menciono con respecto a las contradicciones es muy cierto eso si seria una gran contradicción .pero lo que expones no lo es, como ya te lo eh demostrado.
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  9. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Falso. Para los judios, el dia empezaba al anochecer y termina al atardecer. Segun Marcos, Jesus come la pascua con sus discipulos al anochecer (empezando el dia de la Pascua), es llevado a pilatos en la mañana (sigue siendo pascua) y muere a las 3 pm (seguia siendo Pascua). En Marcos, Jesus muere el dia de Pascua (15 de Nisan).

    La pascua es la misma fiesta que las 'tortas no fermentadas' que ud llama (realmente la fiesta de los 'panes sin levadura' (matzoh)). Es la misma fiesta.

    Alfred Ersheim murio en 1889, y desde entonces ha habido mucha investigacion sobre el tema.

    Por favor, una cosa son las ofrendas, y otra es la cena pascual, donde el cordero sacrificado en el templo era llevado a la casa y comido.

    Como que 'naturalmente' ? Juan 19:14 dice 'Era el dia de preparacion de la pascua', es decir, segun Juan, el 14 de Nisan, el dia en que los judios tenian que sacrificar los corderos aprox entre las 2 y 3 pm, para la cena del dia siguiente, el 15 de Nisan (recuerde ud que el dia 15 empieza en la noche).

    Como hemos visto, Juan contradice el relato de Marcos, segun el cual, Jesus ya habia comido la cena con sus discipulos, y hasta les habia dado instrucciones !!!
     
    Última edición: 23 Abr 2011