Cuando muere un unico hijo... que pasa con los padres?

Publicado en 'Foro Libre' por Silver, 20 Feb 2009.

1. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008

Es un temor que tengo, presiento que algo me puede pasar... que pasaria con mis padres que poco a poco se vuelven ancianos? :(

Pongamos un caso, que el hijo tenga una enfermedad incurable...

Última edición: 20 Feb 2009

2. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    ahy no pzzz silver O.o no la pongas tan trajica ... pero eres hijo unico o algo azi O.o? nose pero de solo pensar q tus padres se keden solos sin una atencion me aterroriza ya q a una cierta edad tmb necesitan ciudados =(

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Compra un seguro de vida

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Como que enfermedad?
    puedes cuidarte desde ya! primero al ir a chequearte para prevenir algo, mayormente la gente se entera cuando tiene algo "malo" (enfermedad) cuando ya es o bien demasiado tarde o bien avanzado..

Y cuando llega a pasar eso es claro que lo que mas sufren son los familiares, no solo por enfermedad que tenga el Hijo Unico, sino tambien por algun accidente fatal..

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    En ese caso bueno... el caso de mi familia es similar solo que un poco diferente.

Soy el mayor, pero no el primogénito... tenía un hermano que murió a los 6 meses por problemas cardiácos. Mis papas han superado el trauma en la actualidad, en esa epoca me tuvieron a mi 3 años luego... pero conmigo permaneció cierto miedo por cualquier cosa... peor que de chico yo era recontra-alergico.

Ahora hablamos del tema ocasionalmente nunca se olvida se llega a superar eso si ;)

6. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Supongo... Se pondrian tristes pero luego sesupone que el hijo estaria en un lugar mejor... No mas sufrimiento ni nada... Eso creo :/
    Algun dia tarde o temprano lo tendria que superar ¿No crees?

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    puxa , no quiero ni pensarlo , yo tengo solo un hijo , y pienso como padre me moriria tio , si muere por alguna enfermedad no me lo perdonaria ya fuese genetica o por descuido , y si alguien le hace algo antes de matarme lo mato jeje

de todas maneras no hay que pensar en esas cosas , dices que presientes que te pasara algo???
    deja de xupar ps tio ,jajajajaja , o no gilees a la germa del papirriki de barrunto asi cualquiera se ve en peligro jajajajaja

saludos bro y no pienses en weas

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    bueno silver, no andes preocupado. siempre y cuando te cuides de la salud.

Te cuento que este tema es algo cercano a mi, hace unos anios atraz, era muy amigo de una pareja de australianos que tenian una hija con leucemia, la ninia lucho contra la enfermedad por 4 anios, se curo una vez pero a los dos anios volvio el cancer y se la llevo. durante ese periodo los padres de la ninia estuvieron muy juntos y sufrian mucho, siempre al lado de su hija en el hospital y tan jovenes que eran se envejecieron rapido de solo andar preocupados. Al fallecer su hija , se separaron al mes y se convirtieron en algo asi como hermitanios, el padre se deprimio y no salia de su casa , sus hermanos lo internaron en un hospital para personas que sufren de depresion y la esposa se divorcio de el, creo que ambos se culpaban por la muerte de su hija y al final eso los destruyo.

9. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Friamente,te dolera pero hay que seguir adelante..no puedes hacer nada con la perdida de un hijo,solo tenerlo en tu recuerdo,,el se ha ido y tu estas aca,asi que sigue adelante nomas.

10. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Muchos padres no lo superan, es hijo único, es decir, tu motivo apra vivir. Muchos padres, especialmente la mamá, no acepta la perdida hasta por años!

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    ya no me sorprenden tus respuestas...

concuerdo contigo... es un sentimiento ke no se supera ni con los años... la marca keda siempre...

P.D. exelente tema... 10/10 :yeah:

12. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Creo qeu cuando uno se convierta en padre, experimentará ese amor hacia otros pero algo verdadero! Ahí, no quedremos que a ese ser querido le pase nada!

13. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Siento que perder a un padre es menos doloroso que perder un hijo, el padre sin el hijo, esta solo por el mundo.... y mas cuando ya es mayor de edad... bueno.

14. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    eso tb me dijo mi madre...

15. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Mi madre no superaria mi muerte!!!!

16. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Hay Silver que pregunta tan aterrorizante, que los padres pierdan a su ùnico hijo ha de ser lo màs doloroso........ no hay palabras para descrbir eso, es terrible, que podrìa pasar con ellos....simplemente no lo superarian nunca, van a sentir que su vida ya no tiene sentido, pensaràn : si ya no tengo a mi hijo para que vivir..... se podrìan suicidar o talves solo esperarìan su muerte.
    Nosè si toda persona tiene este presentimiento alguna ves en su vida, pero yo tbm me hago la misma pregunta ya que soy hija ùnica, aunque tengo hermanos, pero sou hija ùnica ....papà, mamà, hija ùnica, ùnica mujer.

17. citrika_n.n

citrika_n.n Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2009
    el perder un hijo o padre es muy doloroso ...pero mas doloroso es perder un hijo :(

Siento que perder a un padre es menos doloroso que perder un hijo, el padre sin el hijo, esta solo por el mundo.... y mas cuando ya es mayor de edad... bueno. (estoy de acuerdo )

18. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Perder a un hijo debe ser pues sin duda la experiencia más fuerte para un padre y una madre más aún si viene siendo el único.

Yo conoci de cerca el caso de una pareja que tenían a la niñita ( aunque ya tenía 17 jejeje ) perfecta para ellos... Ingreso a la Univ. Todo era perfectisimo en esa famiLia. En lo ecónomico, en lo profesional, en lo social... todo chevere.

Y un dia (pocos dias despues de ingresar a la Univ. creo..) La chica iba en su moto, se le cayo la chompa, se voLteo a recogerLa, perdio eL controL y murio... Para su mama fue terribLe, horribLe y todo Lo demás. Fue un funeraL atipico, parecia que habian recreado su cuarto en la sala y su mundo alrededor deL ataud. Incluso la sepultaron con la misma ropa con la que murio... Cómo que querian detener el tiempo, creo o algo asi note...

La señora jamás lo ha supero, se separo de su esposo... perdio su trabajo y hoy por hoy es una mujer triste y su esposo pues creo si siguio su vida. En fin... me parece raro este tema ya que bueno justo ayer mientras venia por esa acera de La univ. (a la altura de donde fue el accidente) me acorde de eLLa. En fin, que descanse en paz.

19. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    aun no entiendo como te dejaron volver u_u

silver deebe ser horrible digo debe por que no lo he snetido

a mi bisabuela le paso eso u_u

no se lo deseo a nadie

y no pienses en cosas malas u-u

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro: