cuándo me pueden detener?

Publicado en 'Foro Libre' por kroe, 30 Abr 2010.

1. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010

Hola amigos,

bueno el presente tema es para saber cuando me pueden detener los polis, por ejem. en caso de que lleve una droga, por ejemplo encaso de la marihuana se que solo se puede llevar hasta un gramo de marihuana , ya que despues de eso te pueden detener e incluso dejarte en la carceleta hasta por 15 días!!!!

O por ejemplo en caso de que tenga un vecino bullero y voy y le rompo la radio, puede la policia detenerme ya que en si eso no es considerado un delito sino una falta , claro siempre que no haya violencia contra una persona , ya que podria ser tipificada en delitos como lesiones, o robo, en todo caso pueden detenerme??¿¿

hasta lo que se solo pueeden detenerme en flagrancia, o cuando hay una orden judicial, tal como le paso a magaly, donde habian suficiente elementos de prueba, sin embargo no se cumplio el requisito de que el peligro en la demora, ya que no creo que ella puediera haber escapado del país o haber obstaculizado la recoleccion de pruebas por parte de las autoridades, y sobre todo creo que su sancion no llegaba a ser sancionada por 4 años que es otro requisito.

En todo caso me pueden detener por haber injuriado de palabra a una persona?¿¿? y debido a que se permita el arresto ciudadano puedo ser privado de mi libertad por 24 horas por injuriar a una persona, no iria en contra del pº de proporcionalidad atendiendo al grado de lesividad e impacto social, pero por otro lado la ley no señala en que delitos se puede ejercer la detencion , de esta manera se puede entender que en todos los delitos, por lo tal si alguien insulta a otra persona sin motivo alguno esta puede detenerla..... caso que sonaria algo excesivo verdad???, en contraste cuando alguien te detiene por haber cometido un robo o fraude...

como por ejemplo Horatio de CSI miami, podia detener sin mas ni menos a presuntos ladrones sin orden judicial, la leyes gringas son algo diferentes a las peruanas no??¿¿

bueno compas espero saber que opinan ustedes del topic

:yeah: saludos8D

Última edición: 30 Abr 2010

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    o vez demaciada tele o estas al borde tu solo portate bien

Pd:por un gramo de droga no te llevan a la carcel ya q facilmente puedes decir q eres consumidor

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Solo se un buen muchacho.

4. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    no hagas ninguna tonteria .

5. bumblebee

bumblebee Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2009
    te pueden detener por difamacion tb

escondete oye tu, si tu a ti te hablo

6. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    jajajaja. es de lokos ....

7. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    1.- lo de la droga cierto le dices que es para consumo personal y te lo fumas en su cara pero actualmente creo q es menos de un gramo, no recuerdo bien eso
    2.- lo de romper la radio a tu vecino es solo una falta ciero ... pero aqui esta la agarradita, si tu entras a su casa de tu vecino te puede denunciar y ademas de que puede decir que el robaste dinero y demas, nadie puede entrar a un casa a menos que el dueño te pase libre, ni siquiera la policia a menos de que tengan una autorizacion judicial
    3.- un dato curioso si tu vez un borracho en la calle todo machacado, sangrando y el te pide ayuda y tu no se la brindas, el puede denunciarte puede pedir que lo indennises y meterte preso jajaja curiosidades de nuestras leyes
    4.- 24 no va es mentira te pueden tener preso el tiempo nesesario asi dice nuestro codigo 1 hora hasta semanas, hasta que dure las investigaciones pertinentes

8. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Por varias cosas... tienes que saber tus derechos tambien...

9. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    o tal vez toi estudiando derecho ¬¬

na ki vir, e primer lugar esta la detencion preliminar que puede de ser hasta un día, con excepcion de terrorismo , espionaje y Trafico de drogas donde puede ser 15 dias.

una vez formalizada la denuncia por el fiscal este pide la prision preventiva la que puede durar 9 meses como maximo, hasta 18 meses si es que se presentan situaciones de complejidad mayor

claro peeeee :yeah:

10. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Solo no dejes huellas ni testigos :yeah:

11. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    la poli te peude detener con o sin razon.
    poenrte droga que jamas tenias y meterte preso por nada.

es ecir a la poli no se le respeta porque son malandros con uniforme.

12. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Ves mucho CSI,cold case, criminal minds

13. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    no fumes antes de postear :D

14. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Aca te detienen x todo, siempre para que la policia gane su sencillo, solo portate bien y no hagasta travesuras. :oops: :d

15. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Son 8 gramos.

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Solo sigue las normas para q no te agarren.

17. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    bueno trata de que no se descubra tu identidad y cuando tires la piedra al instante esconde la mano, sino corre como zorra nomas.

18. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Romper una radio por bullero? no es mas facil pedir que bajen el volumen?
    Para tal caso, por ejemplo, yo podria decir que a ti te deberian romper la cara por feo o algo asi.

19. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    solo comportaete bien amigo, pero eso de la droga creo q tiene q tener solo para uso personal nomas y asi no te detienen creo qun q creo q tbm te detienen

20. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    no nakiiiver, no consumo drogas , lo q pasa es que es una investigación como se diria de "campo" con fines academicos ya que toi estudiando derecho, es decir no esta de mas saber cuando o no te pueden detener, los casos que ahi pongo son genericos, por ejemplo nunca falta que te hagas enemigo de un policia, y x ahi te siembran un paketito que espero que ha nadie le suceda, pero x ahi le puede pasar a una amig@ o prim@ , o otras situaciones similares . este es un tema que busca dar a conocer, y queria que me apoyaran dandome algunas situaciones reales que ustedes hayan pasado, y no es para promover la delincuencia , a eso apuntoi...

En cuanto a lo de la bulla, ese si es un caso personal por que los palomillas estan que ensayan pa una obra y se ponen en medio de la pista ps , todos los dias a las 6 de la tarde y ya va mas de una semana creo, y es la misma cancion una y otra vez, creen acaso que me van hacer caso si les digo que se cayen todavia que son un grupazo de gente , lo veo dificil, en todo caso se que puedo llamar ha serenazgo , por que para hacer ese tipo de cosas se debe tener permiso, facil que por ahi me sobrepase con lo de destrozarle la radio, pero me van a decir que nunca an tenido su momento de ira??¿, x eso se aceptan criticas pero constructivas ps ,

y para el patin q se dice llamar satchmo , q por el nombre deduzco q es juerguero, cosa que no le critico, creo que se ha sentido afectado por que le paran mandando patrulleros a su jato, no ps nika no golpearía a alguien por mas feo q fuero aún incluso no lo golpearia a él......:errr:.........lo que si haria es hacerle entender la diferencia entre la violencia contra una cosa en contraste contra una persona , en el primer caso hablamos de hurto, y si no supera las 4 RMV es una falta y no un delito, por otro lado si golpeas a una persona para quitarle algo es un robo, y no importa cuanto sea el valor del objeto, es un delito en cualquier caso que haya violencia o amenaza, por ultimo tambien puede configurar lesiones si es que tan solo te limitas a golperalo por placer, y depende de los dias de descanso que le de el medico para que acorde a eso te graduen una sancion penal y reparacion civil.

gracias totales.....:patas:

Última edición: 2 May 2010