Cuando leiste alienacion de julio ramon ribeyro. ¿cual fue la mejor parte?

Publicado en 'Literatura' por Dexs, 28 Jun 2010.

1. Dexs

Dexs Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010

PARA TODOS LOS K LEYERON A JULIO RAMON RIBEYROS Y LOS K KIERAN LEERLO

:wow::wow::wow::wow::wow:

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo descubrí a Julio Ramón Ribeyro a los 9 años y exactamente con ese cuento ¿La mejor parte? Esta.

LOL

3. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    ...y terminó por darle de puñetazos a su mujer, a la linda, inolvidable Queca, en las madrugadas de los domingos, mientras sonreía estúpidamente y la llamaba chola de mi.erda.

4. Riander

Riander Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    Te me adelantaste. Para mí, también, el final lo es todo.

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Preciso, preciso.

6. Segismundo

Segismundo Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2010
    Soy de los Estados Unidos, por eso me reí como loco al leer esto:

Ribeyro el Cruel!

7. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Y entre ellas ...

Última edición: 30 Jun 2010
  8. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    me gusta la parte donde roberto hace todo lo posible por ser blanco y cuando se cambia a Boby...cuando va ala tienda de ropa americana y se poen talco para lucir blanco

y el clasico COLOFON!!

9. asteriom

asteriom Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    ...Las decepciones, en general, nadie las aguanta, se echan al saco del olvido, se tergiversan sus causas, se convierten en motivo de irrisión y hasta en tema de composición literaria. Así el chancho Gómez se fue a estudiar a Londres, Peluca Rodríguez escribió un soneto realmente ******, Armando Wolff concluyó que Queca era una huachafa y Lucas de Tramontana se jactaba mentirosamente de habérsela pachamanqueado varias veces en el malecón. Fue sólo Roberto el que sacó de todo esto una enseñanza veraz y tajante: o Mulligan o nada. ¿De qué le valía ser un blanquito más si había tantos blanquitos fanfarrones, desesperados, indolentes y vencidos? Había un estado superior, habitado por seres que planeaban sin macularse sobre la ciudad gris y a quienes se cedía sin peleas los mejores frutos de la tierra. El problema estaba en cómo llegar a ser un Mulligan siendo un zambo. Pero el sufrimiento aguza también el ingenio, cuando no mata, y Roberto se había librado a un largo escrutinio y trazado un plan de acción. Antes que nada había que deszambarse. El asunto del pelo no le fue muy difícil: se lo tiñó con agua oxigenada y se lo hizo planchar. Para el color de la piel ensayó almidón, polvo de arroz y talco de botica hasta lograr el componente ideal. Pero un zambo teñido y empolvado sigue siendo un zambo. Le faltaba saber cómo se vestían, qué decían, cómo caminaban, lo que pensaban, quiénes eran en definitiva los gringos...

http://julioramonribeyro.blogspot.com/2009/07/alienacion.html

10. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    Ninguna. :-/

Todas fueron buenas. De principio a fin :yeah: