cuando las madres trabajan el esposo se cruza de brazos?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por mica28, 11 Ene 2011.

1. mica28

mica28 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010

me da la impresion que cuando las mujeres trabajan digo esposas, con el tiempo el esposo se esfuerza menos por conseguir el dinero que falta en el hogar pues esa es su responsabilidad
    A lo largo de experiencias que he visto he sacado esa conclusion, porque hay tantas madres trabajando cuando hay un esposo que debe hacerlo, ademas pienso que si las madres se dedicaran mas a la crianza de sus hijos habrian menos embarazos no deseados, menos pandilleros etc que opinan??

2. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    pienso que en estos tiempo, la mujer puede trabajar, normal ganar su plata, pero eso no quiere decir que el hombre se quede sentado viendo tv, si el hombre ama su pareja y quiere lo mejor para su pareja e hijos, si los tuviese, deberia esforzarse, romperse el lomo por decirse, por ofrecer una vida mejor, y si la mujer trabaja contribuye para la casa, y asi mismo, pueden darse sus gustitos, si yo me casara, mi pareja si quiere trabajar normal, y que lo que gane sea para sus gustitos, que mujer no desea comprarse ropa, perfumes, cremas y esas cosas, un hombre no tanto, solo necesita para sus chelas jajaja. Pero el hecho de que trabajen no quiere decir que descuiden a sus hijos, deben aprender a llevar una equidad en todo.

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

no hay que generalizar, aca por mi barrio pasa al revez, hay señoras que no hacen nada, los hijos en la calle con malas juntas, que se vuelven pirañas.

LOS 2 tiene que salir adelante, ninguno de los 2 depender del otro. para sacar a toda la familia adelante.

4. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El mundo cambio y como cambio también lo hizo la pareja actual, hoy para mantener un hogar hay que trabajar los dos y cuando digo los dos incluye el trabajo hogareño, lavar, limpiar, cocinar, etc, etc, no tiene que ser el hombre el sostén de la familia, eso es viejo y anacrónico, hoy la familia la debe sostener los dos, sin importar quien de los dos gana más en ese momento, se vive mucho mejor trayendo dos sueldo a casa que uno solo. asi que hoy el derecho de trabajar para mantener una familia es tanto del hombre como de la mujer.

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Ocurren muchos casos, como los que has señalado... padres irresponsables y madres trabajadoras.
    Pero en el último punto, al igual que tambien ocurren muchos casos de madres que se dedican a la crianza exclusiva de sus hijos, y estos igual se terminan perdiendo.

La crianza de los hijos depende mucho del entorno familiar, de los valores que los progenitores inculcan a sus hijos.
    Si los progenitores dan el mal ejemplo, carente de valores... que podremos esperar de la formacion de sus hijos.

6. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No creo que la responsabilidad de la crianza de los hijos deba recaer completamente en la madre.

Es también el padre quien tiene que tener presencia, ejercer autoridad, inspirar respeto e instaurar el hogar con el ejemplo de valores.

7. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Mentalidad algo machista, sinceramente creo que la labor en la actualidad es de los dos, por eso yo no me metería con una chica que no trabaje y no tenga metas en la vida y que espere sentada o en la casa lo que le traiga el marido.

8. pepe2621

pepe2621 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    vuela cometa?

9. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Todo es relativo, hay muchas mujeres que no quieren hacer nada y les gusta ser mantenidas y encima el marido mantiene al amante :risota: Y pasa en todos los estratos sociales. Pero tambièn pasa que las esposas tienen mas èxito profesional que los hombres y eso no quiere decir que ellos no se quieran esforzar; simplemente llegaron a su techo.