cuando la timidez se convierte en una enfermedad y limita tu vida!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por funky, 12 Nov 2010.

1. funky

funky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010

tengo 21 y siento q la timidez absorbe mi vida o me impide realizar muchas cosas que quisiera.. y no se si a alguien le haya pasado lo mismo. soy una persona muy nerviosa y timido tbn y me causa panico hablar cuando hay un grupo o dar un punto de vista por miedo a las burlas. o a la forma tonta q actuo a veces. tengo verguenza comer en un restaurante y q la gente me vea. tengo temor de participar en clases, algo de verguenza tbn bjar de una combi y q la gente me mire.. muchas cosas. me siento como un tonto caminando. y algunos q dicen ser amigos se burlaban de mi timidez y me fastidiando o me decian asi sin q me de cuenta, q era aburrido o era monse y todo eso me lo trago .siento q la timidez me va a impedir crecer como persona..ya no se que hacer. siento q el psicologio no me ayuda o no me da la terapia adecuada.. alguien q haya pasado por la misma situacion q me de unos consejos pq de verdad ...q esto me limita . hasta pensaba quitarme la vida por ser asi..muy solitario introvertido no me llevar a a nada bueno....espero me respondan y den buenos consejos

2. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    eso se llama depresion.... :( lamentablemente es una enfermedad

Última edición: 12 Nov 2010
  3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Y como toda enfermedad... debe ser tratada, ¿al menos te queda tu familia no? ... ellos no te van a criticar, no se van a burlar y no te van a mirar mal, al contrario te van a ayudar y acompañar en el tratamiento que sea adecuado.... ¿cómo sabes que el psicologo no te va a ayudar? ¿eres psicologo? ¿ya has ido anteriormente?... si estás tan "arruinado" no tienes nada que perder. Suerte.

4. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Te deseo suerte compa, yo estaba como tu....a no, espera...

Estoy como tu...vigilare muy minuciosamente este hilo ^^

5. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    trankilidad por sobretodo.. la timidez es una barrera impuesta por nosotros mismos, debes aprender a superarla poco a poco, ponte de meta un dia caminar sin pensar en los demás solo piensa en ti en lo que harás mas tarde,etc.. mirate en el espejo y hablate a ti mismo por un buen rato eso te ayudara es un consejo.

Última edición: 12 Nov 2010
  6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    ¿cuándo la timidez se convierte en una enfermedad y limita tu vida!!!! ?

Cuando te dejas vencer tan rápido y no pones todo de tu parte para salir de lo mismo, si no estas conforme con la ayuda del psicologo ( que tampoco me ayudo) es mejor que busques ayuda de uno mas competente.

No te aflijas, el mundo no se acabá... todo depende de ti.

7. alcoholikaa

alcoholikaa Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    porsiaca no eres emo???

.....tan depre paras .. es algo raro??

8. Metalita

Metalita Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    necesitas ayuda psicológica para superar tu estado depresivo e introvertido

9. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Eso es muy jodido, pero solo sale con voluntad y mucho trabajo, todos los dias hay que animarse a algo por más insignificante que sea, pero animarse.

10. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    yo tengo tendecia solitaria... y no me hago problemas =) no es que no tenga amigos, solo que me gusta más estár sólo y hacer mis cosas. y pues tu timidez es preocupante, pero te estás dando cuenta asi que mejor cambia de psicólogo y ponle ganas =)

11. Edlop

Edlop Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    ayer escuché a la dra carmen gonzales (defrente y sin mascaras RPP) decia que eso era depresión y que se tenia que tomar antidepresivos pero nose cuales...

tienes mucho dialogo interno??
    a veces no puedes dejar de pensar y sientes q tu mundo se reduce a eso??

si las respuestas son SI segun la dra carmen gonzales es depresion

12. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Te recomiendo el baile del elefante. Cuando estes solo en tu casa prende el equipo de musica y a buen volumen pon cualquier cancion que te guste e imaginate que eres un elefante, ponte a caminar en circulos por los alrededores sintiendo tus patas pesadas como las del elefante, poco a poco siente como te transformas en un elefante y adquieres esa seguridad que tiene el elefante al caminar, esa solvencia y gracia, es cuestion de imaginar y sentir que tus patas pesan mientras das vueltas al ritmo de la musica y te sientes todo un elefante. Si ya adquieres la sensacion lo unico que tienes que hacer es cuando estas en la calle y vuelvas a sentir tu panico recuerdar como te sentias en tu momento elefantuno y lo pongas en practica. Nada mas puedo hacer por ti ...chau :D

13. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Yo tengo Síndrome de Asperger....carezco de habilidades sociales o tengo problemas para socializar ,y en cierta forma es un problema que a veces me limita,en que sentido?..pues a veces no digo lo que en verdad pienso ante personas que sí son extrovertidas (saben a lo que me refiero..).

14. Eduardito

Eduardito Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010
    Hola, amigo me llamo Cristhian, mira te cuento, mi caso es muy parecido al tuyo.

Yo siempre eh sido una persona muy poco social, te cuanto que tengo una timidez muy exagerada contra las mujeres, tambien me da verguenza de hablar en publico, y aveces dar mi punto de vista ante una situacion. hasta ahora tengo ese problema y tengo 17 años, pero lo que yo hago es lo siguiente:

Mira, me pongo a pensar a solas en mi cuarto, y digo que estoy haciendo de mi vida, mi vida hasta el momento ah sido muy aburrida, pero se que puedo cambiarla, si lo deseo verdaderamente...
    Mira amigo como ati tus amigos ya sabes como eres, asi de timido, se te va hacer un poco dificil cambiar de un momento a otro y ser un poco mas extrovertido...
    Lo que yo hago es conocer a nuevas personas, por ejemplo yo conoci una chica por msn, y sali con ella, y la conoci, y me olvide que era timido y empezamos a hablar y hablar nos fuimos al zoologico y fue chevre. y esto me ah dado mas seguridad para poder conocer nuevas amistades, y dejar de ser timido, y al dejar de ser timido tus problemas de baja autoestima se ban a ir poco a poco amigo, se que no es facil salir de esto pero si es posible...

Ahora lo que bas hacer es ponerte a pensar que es lo que estas haciendo de tu vida, y ver como puedes empezar a cambiarla, ya te dije ahy, lo que yo hago, tu puedes buscar tu propia manera...
    Suerte.

15. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Amigo las personas no te van a comer habla con los demas hasta por las puras, si se te hace mas dificil anda a talleres que te gusten, ejemplo: futbol, karate, baile etc

16. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010

pues funky!!

este sitio te puede tanto como ayudar joder mas!!

lo que te recomiendo es que , reflexiones sobre tu actitud y com has estado llevando tu vida!

has una practica que hago muy a menudo.

dentro de tu casa (preferiblemente de noche)busca un lugar donde puedas estar solo (ya sea tu cuarto o cualquier otro sitio) y medita sobre tu forma de sr, que no te gusta de ti en estas situaciones y como con tus propias ahbilidades puedes sbresalir!!

toma valor y sin importar lo que piensen los demas actua desinhibidamente!!

creeme son muy utiles estas reflecciones en la soledad!!

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 21:55 -----

eran de esperarse en este tema!!

comentario estupido #1

17. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Hey choche, yo creo que tu tienes "fobia social" por lo que describes, busca en google sobre esto y también el tratamiento. Podrían serte muy útil que tomes algunos cursos como de dinámica grupal que ayudan a desinhibirte y perderle miedo a la verguenza. Y se positivo, recuerda que las cosas no se consiguen de un día para otro.

18. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    soy timido para muchas cosas, quiero estar solo la mayoria de veces, el problema es cuando tienes pareja, es imposible decirle " kiero estar solo"

sabes que ?

no te creeo ese rollo k nos lanzaste una persona con los problemas que detallas no escribiria aca.

19. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Bienvenido al club! (aunque por razones obvias y con mucha suerte me retiraré en unos meses xD!)

¿Ya has ido al psicólogo? :plop: Qué bueno, porque desperdiciaste tu plata sólo para darte cuenta de que no te ayuda para nada. (Pa mí que fuiste al seguro, esos tíos no tienen tiempo para nadie...). Lo que necesitas es tomar acción. Aprender a organizar tu tiempo, a tener autodisciplina, una actitud más positiva y a ser más interesante, entre otras cosas. Si tu psicólogo no te ayuda, ¡qué más! en Internet hay libros de autoayuda que te orientan para adquirir estas actitudes, pero todo el trabajo lo haces tú. Lo que necesitas es tomar acción, pero ¡ya!

Antes escuchaba eso. Pero descubrí que, lejos de ayudarme, me deprimía más. Es como si te vacunaran pero sientes que la aguja lesiona tus nervios y sientes un cosquilleo en todo el brazo, seguido de adormecimiento y mala sensación. (parestesia). Los antidepresivos a lo más calman la cabeza, pero no cambian tu realidad.

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 22:30 -----

Créeme, sí escribiría, y está escribiendo :yeah:

20. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Guau !!! , somos casi identicos ...con la diferencia de que soy inestable emocionalmente ...y en la mayor parte soy tal como lo que mencionas ...pues creo considerarlo como depresión, y te comprendo a la perfección en lo terrible que puede ser , desanimandote a salir de tu casa , encerrarte (realmente).

Sabes , te recomiendo que hagas algo parecido a lo mio ; decubre tu hobby o algun pasatiempo con el que te sientas estimulado al desarrollarlo ...y dedicale tu tiempo libre emocionate al hacerlo y veras que poco a poco despertaras (por asi decirlo) y descubrirás tus cualidades ...ya que no todos somos iguales -