Cuando la familia te presiona

Publicado en 'Foro Libre' por Atomico, 5 Feb 2010.

1. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

Holas amigos del foro, quiero compartir con ustedes una inquietud, como ya sabran estoy estudiando y trabajando a la vez, sucede que ultimamente mi relacion familiar se ha vuelto agobiante, cuando quiero cumplir con un compromiso por ejemplo con mis estudios o amigos tengo que cancelarlos o postergarlos por que mis herman@s y tios me piden que asista con ellos a fiestas y reuniones al cual no tengo ningun inconveniente por que son mi familia y creo q es normal la union familiar, pero siento que les he cumplido bastante y creo que meresco mi espacio y mi lugar para mis compromisos muchos de ellos importantes, ya repetidas veces eh intentado decirles que no puedo asistir y mis hermanos se ofenden y no me hablan lo cual para no quedar mal nunca puedo rechazar ninguna reunion que no se trate de mi familia, alguien si me puede decir aqui en el foro si le paso algo similar o aconsejar con este problema que me trae dolores de cabeza y hasta ya me parece insostenible:(

2. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    mi mama me presiona a veces a que tenga una enamorada, por que ve que me siento solo (cosa que es cierto), me dice hijito buscate una enamorada de tu universidad, yo le digo madre espera ya va a llegar la oportunidad (es que soy timido). :(

3. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    ummm no has pensado en hablarles y decirles que deseas tu espacio. A mi tambien me presionaban pero siempre entendieron mi posicion porque realmente es estresante trabajar y estudiar al mismo tiempo tanto asi que lo que mejor nos hace es salir con los amigos tambien la familia pero siempre guardando un equilibrio. Yo que tu lo intento y no tienen porque molestar estas cumpliendo como hijo que de vez en cuando salgas con los de tu generacion no te va hara daña suerte :yeah:

4. Ykaruz