Cuando la familia te presiona

Publicado en 'Foro Libre' por Atomico, 5 Feb 2010.

1. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

Holas amigos del foro, quiero compartir con ustedes una inquietud, como ya sabran estoy estudiando y trabajando a la vez, sucede que ultimamente mi relacion familiar se ha vuelto agobiante, cuando quiero cumplir con un compromiso por ejemplo con mis estudios o amigos tengo que cancelarlos o postergarlos por que mis herman@s y tios me piden que asista con ellos a fiestas y reuniones al cual no tengo ningun inconveniente por que son mi familia y creo q es normal la union familiar, pero siento que les he cumplido bastante y creo que meresco mi espacio y mi lugar para mis compromisos muchos de ellos importantes, ya repetidas veces eh intentado decirles que no puedo asistir y mis hermanos se ofenden y no me hablan lo cual para no quedar mal nunca puedo rechazar ninguna reunion que no se trate de mi familia, alguien si me puede decir aqui en el foro si le paso algo similar o aconsejar con este problema que me trae dolores de cabeza y hasta ya me parece insostenible:(

2. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    mi mama me presiona a veces a que tenga una enamorada, por que ve que me siento solo (cosa que es cierto), me dice hijito buscate una enamorada de tu universidad, yo le digo madre espera ya va a llegar la oportunidad (es que soy timido). :(

3. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    ummm no has pensado en hablarles y decirles que deseas tu espacio. A mi tambien me presionaban pero siempre entendieron mi posicion porque realmente es estresante trabajar y estudiar al mismo tiempo tanto asi que lo que mejor nos hace es salir con los amigos tambien la familia pero siempre guardando un equilibrio. Yo que tu lo intento y no tienen porque molestar estas cumpliendo como hijo que de vez en cuando salgas con los de tu generacion no te va hara daña suerte :yeah:

4. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Que inmaduros, quitarte el habla sólo porque no quieres ir a una reunión porque estas comprometido en otra es bien injusto. Si no quieres ir no vayas y punto, en algún momento tendrán que aceptarlo y aceptar tu espacio para hacer tus cosas.

5. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno
    1- Eres tu no eres tu mamá
    2- Como que ya eres muy grandecito para dejarte mandonear esta bien que sea tu madre pero tu debes mtener tu espacio.
    3- Tampoco quiere decir que tengas que salir todos los fines de semana con tus amigos pero si de vez en cuando.
    4- El compartir con tu familia es importante pero tampoco es para que tengas que suspender por ejemplo cosas de estudio.
    5- A mí parecer eres un hijito de mamí (sin ofender claro).
    6- Y tambien tu madre, tus hermanas y tios deben entender que tu tambien tienes una vida.
    7- Vamos habla y si ellos siempre quieren tener la razon(ps ahi no se xk me pasa lo mismo).
    8- Adelante intentalo calmadamente y educadamente y explica a tu familia que tampoco es necesario que asistas a todas las reuniones.
    9- Tienes que decidir y dejar d preocuparte.
    10- Suerte!!:yeah:

6. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Decirle a tu familia que ya no eres el Mocoso de 14 o 15 años que se hiba a destruir por cada reunion o tono que habia decir que eres ya un Hombre de vida trabjas estudias y tambien quieres tener un espacio tuyo.

No es malo acudir alas reuniones familiares es bravaso pero no te tienen xq obligar ademas ya tienes derecho de elegir.

Listo no mas asuento hablar serio con tus Brothers y Tus Viejitos ellos te entenderan.

7. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    que familia tan inmadura para que te dejen de hablar ¬¬

8. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

umm es cierto lo que dices, lo que sucede es q my family es un poquito necia, ellos siempre tienen la ultima palabra, ademas que wea soy el menor de todos pero tampoco soy un adolescente ya estoy medio viejito jaja no tampoco es asi tengo 24 años, pero felizmente no piden cancelar mis compromisos de trabajos...:plop:

Última edición: 5 Feb 2010
  9. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Me pasa algo parecido, mis primas, tias, papas, me dicen porque ya no sales con nosotros, ya no quieres salir con la chusma, cosas asi, afortunadamente lo dicen en
    son de broma, tengo una familia muy buena, pero la verdad es que a veces me gustaria tener mas tiempo libre

10. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    y cuanto tiempo llevas asi?

11. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Te falta ser asertivo, tu familia tiene que saber que eres una persona independiente y con sus decisiones, si es que hay algo que te moleste habla con ellos y diles, tal vez tengas verguenza conversar con ellos respecto a tus molestias pero ten en cuenta q tu decides siempre, no por el hecho de que se molesten tu vas a dejar de hacer las cosas que te gustan por mas que sean tu familia, si no todo el tiempo vas a vivir esperando a que los otros decidan por ti.
    Solo ese consejo, aprende a ser asertivo :yeah:.

12. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    vaya yo igual, cuando era chibolo tambien me decian buscate una enamorada jaja, y ta ta tan llego el gran dia pero weno eso como que un poco q te presionan no?

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 19:47 -----

bueno gracias todos por prestar atencion a mi problema, tomare en cuenta sus consejos...:chau:

13. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Suerte men, tanpoco te molestes con la famili, relax... nomas.. relax...

14. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    jajaja pense que ibas a decir que tu familia te presionaba por ser algo que no quieres ser pero si me dices que es por fiestas y reuniones que es algo realmente irrelevante en la vida entons lo que puedo decirte es que simplemente digas "no estoy cansado" o " ya tengo otro compromiso", etc que puede hacer tu familia botarte o dejarte de hablar por favor tu mismo lo has dicho es tu familia, ahora no se que tipo de falimia sera la tuya o que costumbres tendran pero creo de q es hora de que impongas tus decisiones...

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No dices si vives o no con tu familia.Bueno,si es que vives con tu familia yo creo que ha llegado el momento de tu independencia pues ya estás bastante grandecito como para que tu familia te diga lo que hay que hacer y mientras sigas viviendo con ellos lo van a seguir haciendo.La familia es importante pero los asuntos personales también.

16. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    pero caso las reuniones de tú familia y la de tus amigos simpre coinciden¬¬ no creo que siempre sea así. en todo caso pues que tu familia comprenda que tienes compromisos y debes asistir y si no te comprenden pues tú molestate con ellos por no entenderte

----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 20:50 -----

bueno de alguna manera a mi tb me presionan jaja, pero no tanto mis padres sino mis primas. al igual que tu pienso lo mismo, eso no se busca llega :) ,y ademas mientras mas presionas con mas ganas digo no:risota:
    cuando he estado con alguien a llegado de manera nartural y de un momento a otro, sin tener que buscar o desperarse por encontrar a alguien:yeah:

17. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    hermano algo que he aprendido porque paso por lo mismo veces solo que tengo algo en la cabeza que me dice "reclama" AL TENER MAS RESPONSABILIDADES TIENES MASPRIVILEGIOS ( O DERECHOS COMO QUIERAS).puntofinal

18. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    gracias evel por tu consejo, bueno mi ansiedad me gana,me desespero mucho. :)

19. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Ps vete a vivir a otro lugar y punto.
    yo hace 5 años vivo lejos de mi familia y sigo vivo. :)

20. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    Bueno man, ya tienes 24 años , pon tu caracter de una vez!! :plop:

tu decides que hacer, nada q el dice...., pZ tienes tu propias responsabilidades que cumplir....

analiza bien las cosas .... arriba esa Autoestima! :yeah:

suerte. :hi: