cuando la dictadura torturaban a periodistas

Publicado en 'Política' por elsebas, 27 May 2011.





  1. elsebas

    elsebas Suspendido

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    715
    Likes:
    412




    [​IMG]


    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Episodio de terror que termina de demoler el prestigio del gobierno. El periodista y relacionista Fabián Salazar Oliveros obtiene videos y archivos electrónicos que documentan la intervención del SIN y de Vladimiro Montesinos en el proceso electoral. Pero poco después de recibirlos, su oficina es asaltada por cuatro hombres que rescatan el material y proceden a torturarlo con una sierra eléctrica para que revele la identidad de sus informantes. Salva la vida milagrosamente y proporciona pormenores a la prensa.[/FONT]
    [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Con el rostro hinchado por los golpes y la muñeca izquierda cortada hasta el hueso, aparentemente, con una sierra mecánica, Fabián Salazar sobrevive y habla.[/FONT]
    POR si faltara un ejemplo brutal de los extremos a lo que es capaz de llegar este gobierno en su afán de manipular el proceso electoral y de ocultar sus acciones, el martes en la noche se produjo el sangriento episodio.
    Fabián Salazar Oliveros, colaborador del diario La República, es ostensiblemente el jefe de relaciones públicas de Colchones Paraíso. Lo había sido antes de Frecuencia Latina y su vínculo con Baruch Ivcher y varios de los periodistas de lo que fuera el programa `Contrapunto' se mantiene hasta el día de hoy.
    En los años '70 había trabajado en el gobierno militar y entablado amistad con ciertos oficiales de rango medio que hoy detentan grados de coroneles o generales. Este antecedente resultó de particular utilidad en las actuales circunstancias.
    Antes el encargado en Canal 2 de las investigaciones periodísticas relacionadas a las operaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) era José Arrieta, pero en 1998 éste se debió asilar en Estados Unidos ante un amenazador asedio.
    Salazar heredó los contactos de Arrieta y sumando los propios quedó a cargo de una investigación periodística de excepcional valor: la vinculación de los servicios de inteligencia con el proceso electoral.
    Hace un mes y medio que había empezado a recibir versiones y algún material de tal categoría que decidió grabar en un estudio particular un video en el que daba cuenta de lo que iba encontrando y advirtiendo que si "algo me pasa" quedarían señalados los responsables.
     
    A PeruanoBCN le gustó este mensaje.


  2. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Por la dignidad, No al fujimorismo.
     
  3. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    El pais que no tiene memoria esta condenado a repetir su historia NO a Keiko por dignidad.
     
  4. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    Por Dignidad de los asesinados en Madre mia NO a OLLANTA


     
  5. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,633
    ¿Los periodistas de hoy que apoyan al fujimorismo acaso no tienen dignidad?...saben lo que hizo el fujimorismo al periodismo peruano y se venden ...en fin...saludos
     
  6. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,504
    Likes:
    49,068
    Creo que los peruanos estamos condenados a repetir una y otra vez los errores del pasado.

    Ahora recuerdo ese caso.

    Una razón mas para no votar por Keiko!
     
    Última edición: 27 May 2011
  7. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Esto fue obra de Montesinos cabeza de la mafia que ya está siendo procesado, de los años de prisión no lo librará ni Dios, si Keiko se atreviese a indultarlo como suponen, lógicamente TODO el Perú se levantaría en contra, así que a lo mucho liberará a su padre. Con la captura de Vladimiro se desarticula la mafia, así como sucedió con la captura de Abimael, o las muertes de Alpaccino, de Bin Laden, Hitler. Quedan rezagos, pero estos irán desapareciendo. Una organización no funciona sin las cabezas intelectuales.
     
    Última edición: 27 May 2011
    A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  8. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Una razon mas para decir FUJIMORI NUNCA MAS!!! ...:hi:
     
  9. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    y asi la prensa apoya al fujimorismo :w0w: por DIGNINAD Y POR LA MEMORIA DE LO QUE OCURRIO EN LOS 90S, NO A KEIKO!!!!!!!