Cuando escarbas demasiado en la Sociedad, Vida, etc. (?)

Publicado en 'Filosofía' por JamesX, 14 Feb 2011.

1. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009

tengo algundas dudas personales y talvez ustedes puedan ayudarme o darme algunas respuestas.

pero quiero aclarar antes de que vengan esos users ''FLAMEWARS'' es solo una percepcion mia o de varios, nose. solo hablo mis percepciones, mias. no estoy afirmando ni negando lo que dire. ni muchos argumentando nada. son ideas.

Me he dado cuenta que cuando una persona escarba mucho, es decir busca información mucha informacion sobre un tema en especifico y quiere llegar al problema de raiz, va encontrando en el camino VERDADES y capaz falsedades relacionadas a muchas temas. Personales, amorosos, etc. etc. es decir es conocedor de muchos temas. Pero aun asi te gusta seguir descubriendo lo podrida que esta la sociedad por un parte y lo poco maravilloso que es por otra parte. y aveces hasta ya te da asco el mundo actual. cuando sigues investigando temas y temas, es como que quisieras decir DONDE ****** COMIENZA ESTO. EL PROBLEMA DE LA SOCIEDAD, DE LA VIDA, DE LA PÒLITICA DEMAGOGA,ETC Y NO NO HAY VERDAD. PORQUE SIGUES ENTRANDO Y ENTRANDO MAS Y ENCUENTRAS MAS TEMAS.

pero una vez que ya terminas de analizar y haber leido toda esa informacion( durante años ) . te das cuenta que no miras la vida como cuando no lees nada, o analizas nada.

es como que ya avanzaste algo mas, respecto a los demas y sabes algunos temas mas.

y a la vez eso te hace duro, pero a la vez menos inocente e ingenuo, que es lo que es un niño.

Realmente es malo escarbas mucho o querer saber mucho sobre temas Importantes en este mundo (?)

o solo hay que dejar que los años hagan venir por x motivos a mi esos temas tan controversiales, de politica, amor, sociedad, etc, etc un interminable etc

2. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    ya encontraras a otra..

a decir verdad yo pensaba o pienso asi en algunos momentos.

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    a veces cuando tienes tiempo y te pones a cuestionar cosas de la vida o la sociedad y lees y lees y piensas en muchas cosas que te hacen cambiar la percepción de muchas cosas, pero lo malo, al menos en mi, es que esa sensación se me va rápido cuando mi realidad me da una cachetada y sigo con mis obligaciones normales, mi vida normal y nada cambia

4. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    El universo es infinito.

Última edición: 14 Feb 2011
  5. V/5

V/5 Suspendido

Registro:
    3 May 2009
    No creo que debamos esperar a que venga a nosotros esa oportunidad de saber sobre los temas de la vida.
    Creo que es deber de uno saber sobre ello. Porque sino nunca sabremos si nos estan matando lentamente, o si la vida se esta haciendo mejor cada vez.

"Si tu vives feliz, talves puedes ignorar a los que no lo son"

Yo creo que es un deber, como humanos bien definidos.

6. diariodelirio

diariodelirio Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Pienso que saber sobre temas controversiales es necesario llegar al meollo del asunto y no quedarse en superficialidades, y hay que atenerse a las consecuencias de esa búsqueda.

Por otro lado, también opino que, después de encontrar esa información, hay que divulgarla, como bien haces tu al manifestar esas ideas. No podemos contentarnos con "esperar" a que vengan esos debates, eso sería en cierto modo irresponsable al no atrevernos a saber más de lo que nos muestran.

7. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    depende de ti...

conocer más acerca del por qué se dan las cosas y por qué son como son te revelará muchas cosas las cuales te pondrán a prueba

te darás cuenta de q muchas de ellas rompen tu idea de la "magia" q hay en muchas de las cosas q te pasaron

a veces es mejor no saber... tenemos algo mucho mejor q el conocimiento y la lógica, el instinto

Saludos
    JuanHarp

8. V/5

V/5 Suspendido

Registro:
    3 May 2009
    Sabes que?
    No sé si esta bien morir o vivir a plenitud. Pero lo que si sè es que nadie deberia aceptar la muerte sin siquiera saber que es la vida, sin estar seguro aunquesea, que no hay verdad absoluta.

Necesitamos de todos.

9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    al final todo es absurdo.

"la ignorancia hace feliz al hombre"

concuerdo

10. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009

en parte creo que tienes razon

pero creo que hay un limite para ser ignorante y yo creo que ese determina

si eres un persona con muchos valores o pocos

11. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo creo que el hombre es curioso por naturaleza. Pero no por curioso se va a lanzar de un 5to piso para ver que pasa.
    Mencionas el origen de los males de la sociedad.. Que clase de Origen podrian tener estos??... Mencionas conocimiento que quizas no se deberia adquirir.. esto me hace recordar a ciertas sectas celosas de sus secretos(masones x ejemplo)...
    Creo que si no conoces puedes ser presa facil del mismo mal que pudiendo conocer sus causas ignoras...

12. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009

Las cosas por aprender también. Hemos llegado hasta donde hemos llegado, saciando nuestra curiosidad. Si tú crees "prudente" ser conocedor de algo hasta un cierto punto, está en ti el cuando parar.

Tú mencionas los "males de la sociedad". Para curar un "mal", primeramente debes saber qué es, cómo se formó, etc. De esa forma, ya tienes una base para encontrar el "antídoto" que necesita la sociedad.

13. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Creo que te equivocaste, en citar un mensaje...

jajajaj..

:wow::wow::wow:

14. TheFoolOnTheHil

Registro:
    22 Oct 2009

No. Quería empezar por lo de "infinito" :plop:

15. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    oH.. es que como mencionaste, algo como : " Tú mencionas los males de la sociedad"

Y yo no había dicho nada acerca de eso, pues....:oops::oops::oops:

Además no entiendo que tiene que ver todo eso... XDD

Última edición: 23 Feb 2011
  16. TheFoolOnTheHil

Registro:
    22 Oct 2009

Por eso hay que leer el thread completo. El "tú" era dirigido al creador del tema.

17. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010

Si, pero aún no entiendo, eso, es incorrecto "hablar con alguien" y decirle Tú a otra persona.

18. TheFoolOnTheHil

Registro:
    22 Oct 2009
    En ningún momento he hablado con ninguno. Ok, para que entiendas. Sólo quería empezar con lo de infinito. Si tú no mencionas nada de los "males de la sociedad", obviamente eso no va para ti. ¡No te hagas tantos problemas! Qué mejor, que usar toda esa "curiosidad" para responder al tema, o quizás otro.

19. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010

Pues si, entonces hubieras empezado por no citar ningun mensaje. Pff..

Además lo que escribiste, no tiene nada que ver con lo infinito del universo..

Pfff.. SOlo fue una metafora lo que escribi.

20. TheFoolOnTheHil

Registro:
    22 Oct 2009

Ya cité, yo no me hice ningún problema, fuiste tú. Creo que no tienes nada mejor que hacer que "aclarar tus dudas" pues citas y citas. Si lo tuyo fue, lo mio no. Si lees y comprendes, verás que sí. Además lo segundo (eso ya no iba para ti) era por el tema de los "males", que según puedo entender del video son nuestras ideas (que son producto de pensamientos forzados)

Pd. Basta ¿sí? :ptm: