cuando entre a un concurso de canto

Publicado en 'Foro Libre' por elmasquecanta, 26 Ene 2011.

1. elmasquecanta

elmasquecanta Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011

un dia decidi inscribirme en un concurso en un festival de canto que lo hacia una empresa conocida de claro bueno yo mande mi material grabe un disco y lo envie via curier pasaron los dias y al final paso un mes pense que no me llamarian, pero sono el celular... Somos del tercer Festival claro me dijeron queremos felicitarlo ud ha sido una De los Seleccionados de la Categoria Tropical salte de alegria amigos estaba en el mercado comprado mis cosas para poder preparar mis alimentos y salte de alegria me dijeron que tenia que viajar a lima para firmar el contrato en una semana y para la presentacion a la prensa era el mes de julio del 2010 yo habia enviado mi tema Salsa "no te iras" y fui a la presentacion nos citaron a las 9 a todos los participantes me deijo la señorita a las 9 am.

bueno me embarque en una combi llegue a las 8;35 bien puntual ya habia gente pero aun no estaban todos me sente firme un papel y todo estaban ahi la señorita se acerco , y me dijo tu eres el que canta como solista, si le dije señorita ya ven para aca ,me proboran si era igualito al disco que cantaba cante igual.

luego nos dijeron que vayaramos con el abogado firmamos otro documento y luego nos llevaron a sentarnos nuevamente yo estaba nervioso llego la prensa y todos adentro a una sala de conferencias

y fui con mi mejor gala vestido de polo con la foto de mi idolo hector Lavoe y mi pantalon crema y zapatos blancos y fui, bueno veia que entraba la prensa y sacaban a cada uno para que los Entrevisten y bueno al final de toda la sacadera nadie me entrevisto luego nos llamaron uno por uno la prensa solo me tomo una foto y aqui estoy luego salimos a fuera para probar los bocaditos y seguian entrevisatando , llego una de Frecuencia latina que me dijo espera primero a ellos despues a los que recogen la basura del hotel asi me dijo , yo le dije soy cantante yo partipo, y se rectifico y me dijo ya espera, luego te Entrevisto

me junte con unos amigos de la sonora rebelion que tambien iban a tocar ahi y nos hizimos amigos esos chicos cantaban muy bien hicimos soneos, bueno llego el turno de que cada uno hable con los musicos pasaban uno por uno a mi me toco a las 6 de la tarde desde las 9 amm llego mi idola rosa Flor y quize acercarme a ella para pedirle un autografo y me dijo para otra sera.

me hicieron muchas preguntas que por que queria participar si estaba bien con mis Deficiencias de mi rostro yo les dije que si , hasta que llego la foto oficial y yo me puse adelante y me dijeron pongase atras por que su cara no vende me puse atras y si sali en la presentacion pero muy atras.

hasta que nos dijeron les vamos a enviar a sus emails la hora de ensayos y llego despues de 9 dias llego y yo habia ensayado en caso estuvimos en agosto ensayando duro yo llegaba temprano pero siempre me dejaban para el ultimo, hasta que la organizadora llego y me dijo tu quieres en verdad partipar canta quiero oirte cantar y cante bien y me dijo estas muy bien, fui al otro dia de mi ensayo y no tenia programado me dijeron que yo habia presentado renuncia y faltaba 4 dias para el concurso y yo en la general estaba tercero tenia chance de ganar le pedi explicaciones y me dijeron que no habia firmado el cuaderno de ensayo yo firmaba todo lo que me daban y me dijeron eso que me sacaban hasta que la organizadora se me acerca y me dice lo siento pero no vas.

Pregunte porque.... me dijo tu rostro no vende y los organizadores quieren chicos bien... tome mis cosas abri la puerta y sali ese dia del concurso lo vi por la tele y tengo prueba de ello tengo fotos del concurso cuando me tomaron eso me paso veia la prensa a mi alrededor que tambie me discrimino
    • freciencia latina
    • Atv
    • America
    • RPP
    Lo unico que les Agradesco es que mi nombre saliera en el comercio, ojo mi remplazante ni si quiera llego a tercero y esto que lo conoci al tipo y no cantaba muy bien pero yo hize la lucha pense que un piurano como yo podia llegar lejos soy compositor cantante y sere feo como dicen aqui pero soy el feo que canta bonito

A Deshabitante le gustó este mensaje.

2. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    yo también me inscribí a un concurso de canto , me trae malos recuerdos :errr:

Última edición: 26 Ene 2011
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Y por que no acudiste a la prenda?, ellos son bien rochozos para estos casos...

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    cuando no , racismo por parte de las empresas se ve muchos casos, pa´lante nomaz causa!! tienes todo mi apoyo.

5. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Hombre, lástima lo tuyo pero suerte en todo y ojalá tengas mejores oportunidades. :yeah:

6. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Brother, lamentable tu caso, pero bueno... de lo que "estos tipos" se perdieron...

Primero esta tu dignidad, y ellos se encargaron de mancillarla. Me parece bien que te hayas quitado sin recriminarles, eso demuestra tu grado de inteligencia con respecto a esas "personas"... qué mas decir, por algo pasan las cosas, el Perú mismo se cholea, o acaso la organizadora y los que seleccionan el personal no son cholos? Tira de ignorantes...

Si dices que tienes talento, no importa, vendran cosas mejores para ti, tú sigue cantando.

7. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Me recuerda cierto programa de concursos donde a los más blaquitos los ponen adelante y el resto atrás, y eso si entran.
    Este tipo de concursos tipo superstar o american idol al final es más de popularidad y belleza que de talento. Talvez para empezar en alguna orquesta la puedas hacer o tu material que lo pongan en alguna radio por internet, y luego vas subiendo a radio de señal abierta.
    Puedes empezar subiendo tu material a internet y poner el link aqui o en la sección música, nunca se sabe...

Última edición: 26 Ene 2011
  8. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    mmmmmmmmmmmm, serio q mala onda con esos. pero... si tienes talento debes seguir ps, no te rindas, mmmmm haste conocido, usa el internet para eso, el youtube sirve como trampolín para hacerse famoso solo con talento.

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    No te preocupes, ese tipo de arte no perdura, sino recuerda a milli vanilli... El no ser guapo, el no tener mucho dinero, el no ver tus sueños realizarse, el dolor, la tristeza, todos esos sentimientos que te acongojan (pues he leído varios temas tuyos en el foro), de esos, es de donde las grandes obras de arte han salido. :yeah:

A Xx_JCV_xX le gustó este mensaje.
  10. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    lastima total, como tu lo dices :) cantas bonito, pero eso no se busca ahora, recuerda que la musica de ahora en su gran mayoria es una porqueria y se busca gente que venda por estetica no por apitudes vocales o instrumentales. no te rindas, sigue dandole a lo que te gusta.

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    denuncia tu queja a indecopi (es este??) o a una comisaria, pero ve serio y si puedes acompañado de alguien mayor (que se haga pasar por abogado ke chu)

quiza no ganes nada, pero asi te quitas de la cabeza esa injusticia que se cometio contigo.

el racismo y la discriminacion en el peru es cosa de todos los dias, y mucho de eso se da en los medios de comunicacion.

suerte!

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 22:16 -----

no te desanimes por eso, ¿que es un concurso?, una perdida de tiempo, hector lavoe no se hizo conocido en un concurso, ni nirvana, ni queen, a los artistas no se les hace concursar, es algo estupido.

esos "concursos" son solo para levantar el rating, no tiene que ver con el arte en si. si eres bueno, y tienes tezon, lograras tus metas.

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 22:17 -----

no te desanimes por eso, ¿que es un concurso?, una perdida de tiempo, hector lavoe no se hizo conocido en un concurso, ni nirvana, ni queen, a los artistas no se les hace concursar, es algo estupido.

esos "concursos" son solo para levantar el rating, no tiene que ver con el arte en si. si eres bueno, y tienes tezon, lograras tus metas.

12. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    esos son unos malditos

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Te quedaste,si tu historia es cierta debiste denunciar ante la prensa en ese momento!

14. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Es una historia triste man, lo mas triste es que sea un apractica comun el eliguir rostros comerciales sobre talento y eso es un basura que tenemos que soportar en muchos hambitos.. tanto asi que seguro mas de uno dira que le paso lo mismo.

Bueno man, es facil dar consejos cuando no es tu problema (y disculpa si esto suena irrespetuoso), pero solo hay un metodo de destruir ese sistem que discrimina y es siendo el mejor (aunque facil te dicen tu canta los temas en estudio y nosotros ponemos a un idiota para que sea la cara comercial de tu musica).

saludos

15. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    si te gusta lo que haces, y lo haces bien, sigue adelante

16. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    que tales c0nch4 de su .. . . :ptm:

17. elmasquecanta

Registro:
    26 Ene 2011
    y eso hize con un cantante de musica Cumbia que anda en una orquesta De cumbia muy famosa hermanos traimpein

----- mensaje añadido, 27-ene-2011 a las 11:52 -----

gracias a todos amigos por sus palabras creo que muchas veces me pasan cosas que a culquiera no le pasan la verdad que esto me derrumbo si sigo cantando apoyando a un grupo de chicos enseñanado con mi voz que la cara no vende si no el talento y si aqui me permiten poner mi musica pues lo hago no tengo miedo a ello muchas gracias

18. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Que indignante, no entiendo cómo pudiste soportar toda esta humillación y descriminación.

19. elmasquecanta

Registro:
    26 Ene 2011
    porque queria mostrar mi talento y decirle a todo el peru que Existo

20. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Sabes que puedes hacer (muchos empezaron así), create una cuenta en youtube y grábate cantando, así te van a conocer poco a poco, depende de tu talento tu progreso.

Etiquetas: