Cuando en un trabajo te piden "buena presencia"¿a que se refieren?

Publicado en 'Foro Libre' por alf59, 21 Jun 2011.

1. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Muchos trabajos a los cuales uno postula indican "Se requiere buena presencia". ¿Se podria de tildar de racistas a esos empleadores?, si mi tez es morena ¿tengo mala presencia?. Si tengo rasgos "indigenas" ¿tengo mala presencia?, ¿Cual es tu opinion?

2. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    A que vallas bien vestido, formal... no creo que signifique que seas bonito o no, porque la belleza es relativa..

A [..André..] le gustó este mensaje.
  3. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Sometimes, la buena presencia se refiere a la cara bonita.

A Beats le gustó este mensaje.
  4. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Buena Presencia = [​IMG]

5. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Que tengas razgos que sean agradable
    al contacto visual xD
    Racista no, porque es como un requisito mas
    y te avisan xd

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No siempre es racial aunque puede darse casos...

Normalmente se pide "buena presencia" en trabajos informalones debido a que si fueran formales podrían ser demandados por discriminación en la hora de contratar personal.

7. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    puede darse lo de racial... en ocaciones... depende de la empresa que vaya a trabajar... algunos son por decirlo de alguna forma... piden modelos practicamente xD...

buena presencia significa... que vistas formalmente.. osea tu terno...

8. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No qiere decir no gente morena, ni gente de tez indigena... pero si qe tengas tu pinta. Sea la raza qe sea (creo?)

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    ser guapo y que te bañes.

10. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Un individuo tiene buena presencia cuando su apariencia no produce repulsión, por el contrario su presencia produce confianza.

A elbebo, Killer182 y Satser les gustó este mensaje.
  11. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    que te vistas bien que te bañes que no andes huachafo eso.. no creo que desperdicien a un buen profesional solo porque no tiene cara bonita u.u

12. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    O sea que si uno es feo mejor trabaja en una funeraria

13. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    eso es verdad, quien dice que los unicos que pueden ser pepa son los blancos? he conocido muchos trigueños o de tez no tan blanca muy simpaticos ^^

14. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    No peinados raros modernos, no piercings, no pelo pintado, uñas cortadas, bañado, ropa formal que combine sin mucho accesorio ni huachaferías, buena postura para sentarse, buenos modales.

A Kyros, Satser y babyprincess208 les gustó este mensaje.
  15. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    supongo que depende del tipo de trabajo, si es un trabajo que no implica imagen directamente, probablemente quieran decir que te veas como una persona decente y educada; ahora si es secretaria, casting, relacionista público de hecho tienes que tener una cara y cuerpo bonito,pues vas a vender imagen, y lo del color, seguramente preferiran alguien que no sea de tez muy oscura, esa es la realidad, en realidad aun hay mucho racismo aunque la gente quiera disimular.

Un dia fui a un instituto de idiomas, de reconocido prestigio, no era para estudiar ingles por si acaso, pues ahi creo que no hay tanto prejuicio, sino otro idioma, el hecho es que fui a pedir informes con mi enamorado quien era bien trigueñito, yo soy de tez clara, pero tampoco soy gringa, el hecho es que la secretaria, una señora de entre 50 a 60 años,evidentemente extranjera o de ascendencia europea, me atendió normal, pero en cuanto el pidio informes lo miro de arriba a abajo y practicamente le tiro el folleto de informe, a mi me dio muchisima colera, y me dio ganas de gritarle "vieja bruja, largate a tu pais si tanto te apestamos los peruanos, acuérdate es con nuestro dinero que te pagan" y disculpen las palabras, pero me ofendio mucho esa situación, mi enamorado al ver mi cara, me converso de otras cosas al toque y nos fuimos, y definitivamente no fui a ese instituto, al final estudie el idioma en otro lado, donde igual lo aprendi muy bien, total tampoco era un idioma tan dificil. Lo más irónico es que yo fui solo a acompañar a mi enamorado, pues el si tenia medios económicos para pagar el curso, yo no, estaba mas misia, fui como se dice de sapa no más, y ambos estabamos vestidos de manera casual, normal y creo que ambos tenemos cara de gente decente.

Última edición: 21 Jun 2011
    A ALikEtZ01, cinthypotter, darkque25 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Alguien de tez blanca o que sea guapo. Mucho se usan el eufemismo "Buena presencia"

17. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Depende de que trabajo, en algunos la presencia puede significar que te veas aceptable, en otros que seas muy agraciado(a)

Edit: No podemos tildar todo de discriminación, hay trabajos en donde la presencia es fundamental, así es el mundo, dejando de lado las hipocresías porsupuesto.

A [..André..] le gustó este mensaje.
  18. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Indeed, io tambien los conoci. (solo qe eran feminas) :D

A alf59 le gustó este mensaje.
  19. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Así es pues, si eres feo te jodiste que vas a hacer pero si eres bonito tienes un poco más de oportunidades, tranquilo hermano todo es relativo. Siempre hay algo que tienes por ser feo que les falta a los bonitos, y viceversa, supongo.

20. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    No creo que sea asi viejo, mi pata es moreno y tiene un puestazo gerencia...