cuando el amor se vuelve costumbre?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por tatireyna2001, 19 Set 2007.

1. tatireyna2001

tatireyna2001 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2007

como podemos diferenciar si es amor o ya paso hacer costumbre? aveces las relaciones pasan por altibajos q se superan,:uhm: pero llega una etapa q ya no sabes si estas con esa persona por q la amas(L) o porq ya es parte de tu vida y te has acostumbrado a ella...y no quieres la soledad.como saberlo? cuales son los sintomas?:question:

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Siempre me pregunto... ¿qué tiene de malo la costumbre?

Para estar con alguien tengo que acostumbrarme a ella. Si no logro acostumbrarme a ella, ovbiamente entenderé que la relación no sería llevadera.

El amor no implica costumbre pero necesito acostumbrarme a alguien para poder mantener una relación con ella. Así que acostúmbrate a tu pareja.

La rutina ya es otro cuento. xD

3. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Algo de costumbre es indispensable, pero como bien lo dijo Will si ambos se olvidaron de los detalles, de las sorpresas, de los juegos etc...es porque hay mas costumbre que amor.

4. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    No tiene nada de malo estar solo. Es durante los momentos que estas solo que aprendes a querete mas a ti mismo.

Yo no aguanto la rutina y me siento bastante comodo con el hecho de no ser capaz de tener una relacion duradera.

5. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    En este caso opino igual que Edgar: acostumbrarse a una persona significa que te has adaptado a su forma de ser, de vivir, de pensar, de sentir, etc., y viceversa.

Tal vez el punto clave sería como hacer que acostumbrarse a una persona no sea caes en una rutina tediosa. Hay rutinas aceptables (saber que al llegar a tal hora a tu hogar tendrás a alguien esperándote, conocer las reacciones de tu ser querido para saber como o de que forma saludarle, reconocer en las expresiones y en su rostro los problemas o alegrías que haya tenido, etc.,) pero siempre es bueno preocuparse de los detalles que rodean la relación.

Definitivamente no creo que la intensidad del nuevo amor dure durante toda la relación, ya no es algo nuevo, distinto, prohibido; pero es en este punto donde debes reflexionar si lo que es para ti, como parte de tu vida, vale la pena; si todavía piensas en esa persona constantemente, si aún te preocupas de su bienestar todos los días; si aún, cuando en la calle ves algo interesante, se lo compras, o si tan sólo le envías un enlace de un sitio web que te pareció le interesaría :P

Más que "acostumbrarse" yo diría que el problema es cuando te deja de importar y continuas la relación por inercia, porque no hay algo mejor. Ahí si es donde debes preocuparte.

6. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Yo pienso que aqui ahi 2 puntos muy grandes a diferenciar:

1. Todo en la vida es una rutina, logicamente que cada dia no se repite exactamente al anterior, pero todo en la vida tiende a hacerse rutinario ya que las personas necesitan de una cierta "tranquilidad" y estabilidad en sus vidas. No se puede ir en un "rush" constante por la vida. Pero esto no significa que por tener una rutina te aburras de estar con la personas con las que te rodeas.

2. Entender que talvez a la persona que se ama, ya no se sigue amando. Puede ser dificil de aceptar, pero el amor a otra persona no tiene porque ser "eterno", es mas, es anti-natural el amor "eterno" o el famoso "hasta que la muerte los separe" (si es que hay suerte), pero muchas veces las parejas no entienden porque se aman el uno al otro, si se llegara a entender en verdad cual es la mayor razon por la cual se ama a la otra persona (sea su cuerpo, su cabello, las circunstancias, su voz, los sentimientos que despiertan en uno mismo) se entendera el porque "aburre" estar con la otra persona en ciertos momentos, y si esto sucede, entonces la "rutina" simplemente empeora y aumenta estos momentos de incomodidad con la otra persona. Y es entonces cuando uno recien piensa que se esta llegando a una "rutina" o el amor paso a ser "costumbre".

La verdad yo no creo en el amor de por vida, pero no niego que se llega a amar a las demas personas de una forma muy profunda y sincera, sin embargo esto no significa que se amara con la misma intensidad a la otra persona el resto de tu vida. Veamoslo asi de simple, en un momento de tu vida te gusta una cancion, y te gusta tanto que la escuchas mucho, pero tarde o temprano si estas obligado a escucharla todo el dia todos los dias entonces llega a cansarte a aburrirte y es de lo mas normal. Lo mismo sucede con las personas y mas aun cuando la otra persona empieza a cansarte de ti. Y luego estan las apariencias de que el matrimonio es eterno y que un divorcio es impensable, pero siendo sinceros y realistas es algo irreal pensar que a los 50 vas a pensar y te van a gustar las mismas cosas que a los 20 (es que parece que ahi gente que NO se da cuenta). Aunque se llegue a un punto de tolerancia y "felicidad" compartida, uno acepta renunciar a la verdadera ilusion de vivir otro momento de verdadero amor en su vida (y que tampoco tiene porque durar para siempre). Aunque se pueden dar "re-enamoramientos" pero, es como jugar a la ruleta ya que son cosas que escapan a la espontaneidad.

Lo que es yo (si es que no se han dado cuenta) estoy absolutamente contra el matrimonio, porque deseo vivir mi vida como yo quiero, y eso no significa tener 549643098 amantes, eso tampoco es felicidad si no inseguridad. Y se que llegara un momento en que me arrepentire de cada una de las decisiones que haga en el transcurso de los años, pero quiero tener la suficiente libertad de poder decir, ok, a partir de hoy dia, esto sera diferente y como yo quiero que sea ahora. Saber entender que algo que te gustaba dejo de gustarte es dificil. Y no se porque pero mejor dejo de escribir porque ya empiezo a divagar feo.

Última edición: 21 Set 2007
    A Mustaine13 le gustó este mensaje.
  7. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    :paz:que gran verdad