Cuando el amor se acaba .... intentos ?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Cutie =3, 6 Jul 2011.

1. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

Abro este tema para compartir y preguntarles :

Cuando una relacion es larga ... y esta no va bien , que hacemos ? seguimos dando manotazos de ahogado, como dicen ... nadando contra la corriente ? seguimos aunque nos coman los problemas ?

o simplemente se acaba todo ?

Porque hay personas que a pesar que saben que la relacionb ya termino ... siguen optando por el sufrir?

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Terminala si ves que no da para mas...

No sirve sufrir en una relación es mejor terminar bien que a insultos.

Cualquier cosa me avisas apunta mi correo amiga diego89@forosperu.net

3. arianito

arianito Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    `Bueno yo creo que es dpendiendo a que relacion no da para mas si ya no hay confianza o se ha perdido todo el amor cuando no hay estas dos cosas en una relacion hay recien se peude decir que ya no va maz =)

4. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    No especificas mucho, complicado poder comentar algo concreto salvo generalidades. Creo que lo primordial es sincerarse, sobre todo con uno mismo, y ver las causas de los problemas, si hay voluntad por parte de ambos para superarlos o no. Si no son cosas superables o falta la voluntad de cualquiera de los involucrados pues entonces no hay mucho qué decir.

A veces pasa que justamente a causa de que la relación es larga inconscientemente se trata por todos los medios de evitar tirar por la borda todo el tiempo "invertido". Complicado también es distinguir cuando ese amor es solo cariño o cuando te has habituado a la otra persona debido a la rutina.

5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si no va bien, pues se conversa a calzón quitado "que pasa" con la pareja.

Pero, si aun así, hay problemas, personalmente pienso, que dintanciarse es un indicador para ver como reacciona la pareja. quizás solo sirven para ser amigos mas no para algo que es mucho mas serio.

No hay que confundir con la costumbre.

Hay que terminar bien, el dolor pasa, la experiencia queda.

Última edición: 6 Jul 2011
  6. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    El amor acaba, el amor se modifica y se convierte en constumbre, el amor merece segunda oportunida, pero no decima, las cosas cuando acaban es mejor dejarlo todo allí, quizá el tiempo les regale otra oportunidad...

PD: Escucha la cancion

A milfresas le gustó este mensaje.
  7. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Hola !!

Si hay respeto y confianza aun , puede seguir

Si esos elementos ya no estàn mejor dejarlo atrás

Saludos

8. chaba

chaba Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2011
    Cuando ya no tiene sentido seguir es mejor cortar por lo sano, aunque es fácil decirlo pero en el momento interfieren muchas circunstancias que no hacen tan sencilla la decisión...

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  9. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    x lo q he visto estsa relaciones larga... terminan y regresan .. terminan y regresan -_- y asi

10. Tonyd

Tonyd Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011
    Como dice en la cancion de rocio durcal "La costumbre es mas fuerte que el amor", pero bueno en la vida real depende de tu autosuficiencia para terminar la relacion si ves q no da para mas.

11. M4G0142

M4G0142 Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Odio la cursilería, pero si se acabó se acabó. Hay que tener dignidad en la vida, así seas un miserable gusano. ok
    Saludos.​

12. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Depende de si estas soltero(a) o casado(a). Soltero es màs fàcil, sòlo lo terminas y punto. Casado ya hay muchas cosas que tienes que pensar.

13. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    aveces algunas parejas tienden a confundir el amarse y darse una nueva oportunidad con la costumbre y el miedo a empezar de nuevo, especialmente esas parejas que llevan muchos años juntas....si ves que ya no es igual apesar de todos los intentos que hayas hecho por salvar la relacion entonces ha llegado el momento de ser fuerte y seguir tu camino sin esa persona que en vez de bien te hace daño, y si en algun momento te dan ganas de regresar ponte a pensar si es asi como quieres vivir el resto de tu vida o si quieres a tu lado a alguien que te valore y te ame como realmente mereces....

14. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Sabias palabras mi querdio Alf, mucha gente tiene miedo a quedarse solo a comenzar de nuevo por eso se aferran a una sola persona...

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  15. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Uhmm pareciese que estuvieses relatando el problema de un tercero ya que es indudable que asumiste una postura al respecto que es: Terminar la relación (al menos eso creo yo por tus palabras escritas)

Bueno, yéndome al punto la mayoría de las relaciones llegan a ser largas porque existe un cierto nivel de comprensión entre las partes, actividades cotidianas que colindan incluso con lo rutinario. Del tiempo transcurrido ocurren situaciones conflictivas (discusiones, peleas) que desencadenara tres posibilidades.

1) Solucionar adecuadamente el problema a base del dialogo y a comprensión
    2) Solucionar de una manera inadecuada el problema, recurriendo a la conducta del olvido sin el perdón (esto a la larga son bombas de tiempo)
    3) El fin de la relación.

De las tres a mi parecer una de las mas preocupantes es la segunda ya que se dan problemas, no lo solucionas bien, se incrementa el resentimiento, falta de comunicación, inseguridad y ello termina desgastando la relación de pareja.

Sin embargo cuando esta se encuentra en crisis (antes del final) un miembro de la pareja se esfuerza porque eso no se quiebre y ello en mi opinión lo realiza por que VALORA DICHA RELACION, PORQUE ESTA DISPUESTO/A A SUPERAR ESTOS PROBLEMAS Y A DARSE UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

Entonces aquí viene una segunda parte que es: QUE ES LO QUE EN VERDAD QUIERE TU PAREJA. Si es salvar la situación pondrá de su parte para solucionar estos problemas COMO SE DEBE. Lo mas recomendable es una conversación larga y tendida en la que no exista la idea de que alguno de ellos tuvo la razón sino que es una conversación para reflexionar los errores cometidos por cada uno y llegar a acuerdos para que dichos comportamientos no vuelvan a repetirse y por ende causen inestabilidad en la pareja.

Empero si LE INTERESA UN RABANO Y QUIERE TERMINAR DICHA RELACION PORQUE SE ABURRIO O PORQUE YA NO LE GUSTA SU PAREJA pues las cosas quedan allí. La persona que buscaba hacer “reflotar” la relación atraviesa un momento de “duelo” (SUFRIMIENTO Y LAMENTO) esto es NORMAL ya que tiene que asimilar la pérdida.

Cual es la solución, pues evitar recuerdos que la pongan asi. Salir con amigos, concurrir a nuevos lugares, pasar más tiempo en familia, hacer alguna actividad productiva… No se aprender pues aprender algún curso técnico o corto…EN OTRAS PALABRAS MANTENER SU TIEMPO OCUPADO.

Veras que si se toma dicha postura se podrá superar esa etapa triste y melancólica.

Espero que te sirva. Saludos

A GNZLO_18x y Cutie =3 les gustó este mensaje.
  16. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, si es una relación larga, tortuosa, difícil en la que ya no hay amor ni sentimiento alguno más que costumbre es mejor dejarlo por lo bueno.

Al final... terminarán haciéndose daño y eso es malo :)

Es lo más sano :yeah:

Yo pienso que es muy normal esa reacción (optando por sufrir) de querer seguir a pesar que la relación sufrió un desgaste y ya terminó.. siempre alguna de las partes querrá más que la otra, no todos queremos a la misma dimensión... pero lastimosamente cuando se acaba, pues se acaba y ya... al menos es algo que se ha vivido y disfrutado.

A Cutie =3 y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  17. pedro_xxx@

pedro_xxx@ Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Dice una frase: "Es mejor vivir un infieno que te pertenece a un cielo que no es tuyo"

Sí las cosas no van bien y ni siquiera "van", lo que ya sería causal suficiente para reconsiderar la relación y por el contrario, la convivencia se ha convertido en el tortuoso camino de andar descalzos, con la piel descubierta y en carne viva por el constante avasallamiento de nuestra pedantería e insenzata maledicencia; Sí el otrora sometimiento al amor incondicional e idealizante, ese que los hizo minimizar cuestiones que el paso del tiempo y el peso de convivencia volvieron a su real dimensión, ha encarnizado en someterse el uno al otro para demostrarse quien puede más; Y sí los sueños que tuvieron en común, ese norte al que uno apunta como acápite de nuestra capacidad humana de alcanzar la felicidad, hoy es la actual pesadilla en la que terminamos convirtiendo nuestras vidas; Sí ésto es así, y a pesar ello, de todo, las piedras que laceran nuestros pies tienen la particularidad de moldear la huella que dejamos a nuestro paso en el largo aprendizaje de ser personas grandes. Y sí la conciencia de saber que los defectos del otro son el espejo a través del cual se reflejan los nuestros, y nos humanizan, y nos hacen sentir no tan distintos ni tan solos en el mundo. Y sí nuestra vívida pesadilla de sabernos resonsables de nuestro infierno nos hace también, sentirnos capaces de redimir nuestras más insospechadas culpas y aspirar a ser demonios alados que un día alcen vuelo hacia un círculo menos doliente y vivir tentando la apertura del abismo...
    Entonces podrías tomar como tuya aquella frase y esperar, que un resquicio de amor que sobreviva, obre el milagro de reverdecer aquel brote marchito de tu amor.
    O podrías, cortar el mal de raíz, remover la tierra infecunda donde sembraste tu amor, desterrarte de ella y seguir el surco promisorio de la vida, continuar a pesar del dolor y la pena, marcando tus pasos con nuevos bríos. Y vivir, por el momento, ya no de amor sino de esperanza.

18. juan meza

juan meza Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2011
    asi es mi que rida amiga cutie yo tengo 2 semanas de terminar con una relacion de hace 4 años la cual yo me sentia obligado a estar con ella por el tiempo que duramos juntos pero en verdad ya no me sabian a nada sus besos y ya no era hacer el amor con ella si no nadamas tener sexo y eso es algo que me desaagradaba

A deSkaRaDa o.O y Cutie =3 les gustó este mensaje.
  19. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    No olvido una buena reflexión del pasado: "Lo que mal empieza, peor termina", siempre deberían tenerla en cuenta, para que después no estén divagando ideas absurdas sobre si continuar o no una relación perniciosa, que fue así desde el inicio, nada ocurre de la nada, lo que es malo ahora fue malo antes, el problema está en que sólo se quisieron dar cuenta ahora...

20. jessylov

jessylov Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Es algo muy confuso, la verdad que a veces dices que se acabo pero, como han pasado bastante tiempo juntos no pueden decirlo. ¿Quien sabe si solo sera costumbre?

Muchas veces pienso que existe un amor de verdad, pero quien sabe :errr: