Cuando el amor rompe una amistad (o viceversa)

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Zoêkara, 21 Jun 2010.

1. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010

Buenas noches:

No suelo comentar mucho en este espacio del foro; aunque si me paso a leer lo que sucede, siempre es bueno leer puntos de vista distinto o diversos; les agradecería que lean las dos situaciones y opinen (para ambos casos, hombre o mujer), muchas gracias:

caso A: por una persona...
    Que una persona en común, atraiga a dos amigos (as); entre las tres personas existe amistad, pero llega el momento en que los dos amigos (as) sienten algo por la otra persona y esta, empieza a sentir algo por uno o por ambos.
    ¿Qué harían ustedes en el caso de querer a la misma persona que tu amigo (a)?, ¿Qué esta por encima, la amistad o el cariño a la otra persona?, ¿La amistad sería igual o cambiaría, si ella eligiera a alguien?

caso B: entre dos personas...
    Ahora eres tú, quien atrae a dos amigos (as) tuyos (as), destaco que ambos son amigos. Entonces uno tiende a evitar malos entendidos en una amistad (que no se enemisten por el problema de que se hallan fijado los dos en ti).
    ¿Qué esperarías de ambos pretendientes, siendo amigos?, ¿Tomarías una decisión (sinceramente) si alguna de las dos personas te gusta o prefieres no hacerlo, para que no termine la amistad?

Saludos, Zoêkara.

P.D: Sé que quizás allá comentarios que se vayan por las ramas, pero de preferencia centrense en los casos, será curioso leer sus ideas.

2. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    ....si, eso justamente me paso; ambos nos emoezamos a enamorar...pero nadie dijo nada; por nuestra relacion en el tiempo en que nos conocimos ( alumna - profesor... pero el tiempo a ambos nos dio la razon y pudimos expresar lo que sentiamos en nuestra maxima expresion.

3. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Caso A: si me permites dejar la imaginacion de lado, contaré un par de casos que me sucedieron a mi (no supuestos, sino verídicos):

En una ocasión, un buen amigo mío y yo, no enamoramos de la misma chica, ambos fuimos sinceros y lo dijimos al otro, lo tomamos de la mejor manera enverdad, en ese caso no se trataba de nosotros sino de ella, y tendriamos que respetar lo que ella opine, asi que nos limitamos al sencillo "que gane el mejor" hahaha

Otro caso muy similar, solo que esta vez yo fui el ultimo en embobarse, yo sabia que a mi amigo le gustaba, pero no pude evitar enamorarme tambien, esta vez fui injusto y lo adelante, (como buen peruano serruchero U_U), al final solo me limite a informarle mi nueva relacion y pedirle disculpas (ya todo estaba hecho).

Caso B: tambien quiero permitirme relatar historias reales

En el barrio vivian dos amigas que simpatizaban mucho conmigo, una de ellas disque le gustaba desde niña y la otra que tenia tambien su tiempito pero no tanto, a mi me gustaba una de ellas, y la otra (sin ser basura) para nada!!! (aunque ella bien creida que si). Ellas tambien sinceras, no pelearon por mi, siguieron siendo amigas, a pesar de yo estar con una de ellas (obviamente la que me gustaba) ninguna se peleo por este motivo en ninguna ocasion.

En este caso creo que me fue facil decidir porque la otra chica no me interesaba mucho la verdad, si fuese una persona cuya amistad me es importante, me lo habria pensado dos veces.

Reflexionando pienso que me habria gustado al menos una vez haber podido pelear por una chica. (L)

Última edición: 29 Set 2010
  4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Caso A:

¿Qué harían ustedes en el caso de querer a la misma persona que tu amigo (a)?, ¿Qué esta por encima, la amistad o el cariño a la otra persona?, ¿La amistad sería igual o cambiaría, si ella eligiera a alguien?

Bueno, un gusto es un gusto, que tal si yo no le gusto a la persona en cuestion? sería romper una amistad por las puras, además yo soy de las que piensa que amores van y vienen y amigos quedan muy pocos.

Ahora recuerdo el caso de unos amigos que estaban locos por una misma chica, que hasta llegaron a pelearse por ella y al final la chica se decidió por otro porque hace mucho que ese muchacho le gustaba y los dejó a ambos ahí peleados y sin nada. Eso suele suceder.
    También casos en que la chica llega a aceptar a uno de los amigos, el otro amigo como buen perdedor se distancia, tanto del amigo como de la chica... rompe amistad y luego al pasar del tiempo vuelve el otro amigo arrepentido a contar que las cosas con la chica no fueron tan bien como ellos creyeron que sería... obvio, regresó porque necesitaba un amigo.
    Siempre vuelven -.-

Caso B:

¿Qué esperarías de ambos pretendientes, siendo amigos?, ¿Tomarías una decisión (sinceramente) si alguna de las dos personas te gusta o prefieres no hacerlo, para que no termine la amistad?

Esperaría que se comporten como dos personas maduras y se dejen de jueguitos absurdos del gana gana o peleitas sin sentido, si alguno de ellos me gustase, sinceramente esperaría un tiempo para poder ver si en realidad puedo estar con el, pero no lo haría en ese momento en que veo que se esta destruyendo una amistad, eso solo me haria sentir culpable.

5. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010

Consideras a los amigos siempre por encima verdad, es que me he permitido leer algunos de tus comentarios y te veo siempre ese perfil, no te ofendas si en caso digo algo que no te gusta, pero siento que eres fría para las relaciones y muy leal para con los amigos, preguntaré sin mas, solo por curiosidad, tuviste malas experiencias en el plano amoroso o es tu manera de ser la que te hizo asi?? (lo cual, permiteme añadir, no me parece malo)

si me contestas lo agradeceré, y si entiendes que es mera curiosidad de mi parte lo agradeceré mucho mas!!

att: ARASERER NO!! diego ... :)

6. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Esta es mi manera de ser. Yo soy muy leal con los amigos y con la familia. Como ya dije, un amor, viene y se va, pero quienes siempre estarán ahí para echarte una mano son los amigos y la familia, sin importarles lo que seas, ni la circunstancia en la que estés, sé por experiencia propia que la familia siempre estará para ti.

Espero que eso haya saciado tu curiosidad.

7. Dacogo

Dacogo Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2008
    Uhmmm, la realidad es que nada tiene logica, lo que podria llamarse verdadero es la familia. Tus casos son solo una custion de tiempo, ya que el tiempo cambia, calma y perdona.
    A.-Para que no allan malos entendidos se les debe decir las cosas con claridad, y si despues de eso tu amigo esta enojado es que no es capaz de entender... y metele un balazo antes que el te lo haga a ti.(jajaja)
    B.-Hay que aceptar las consecuencias, uno no puede tomar una desicion asi pensando en que todo va a salir bien.

las dos preguntas estan supeditadas a si es una amor verdadero o eso parece... Hazlo
    Si es por un momento de arrechura, no la hagaz. El mal amig@ eres Tu.

8. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    caso A:

si me gusta la misma persona q mi pata... eso si es dificil... es facil hablar, pero en el momento es otra cosa...te mentiria si te doy una respuesta ahora...

caso B:

si le gusto a 2 amigas... les digo para un trio :w0w:

no ya en serio ¬¬ hablaria con las 2 y q no pasa nada, porq aunque las 2 me gusten y me duela en el alma no estar con ninguna, les diria q solo las quiero como amigas...

:hi:

9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    caso A:

:uhm: Si sé que a mi amiga le gusta...ni modo, no hay mas vuelta al asunto, aunque él termine elijiendome perderé a una amiga y lo peor...: tarde o temprano eso se acaba,gano una bonita experiencia, pero pierdo la amistad de alguien... osea a los dos.No.

caso B:

Prefiero evitarme las molestias... pero si alguno me llega a gustar?...uhm... tendría que pensarlo bien,pero lo mas seguro es que prefiera no involucrarme con ninguno... terminaría perjudicandome tambien.

A jjorge le gustó este mensaje.
  10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Caso A : Si es un gusto, prefiero la amistad. Pero si Yo la vi primero, el otro debe renunciar.

Caso B : Ya me paso =/ escogi a una ... y al final las 2 se resintierón conmigo U_U.

11. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

Simplemente hablas de amores pasajeros, pero alguna vez has pensado en tener pareja estable ? ... yo no podria pensar en no confiar al 100% en mi pareja , en el padre de mis hijos , ojo qe los amigos tambien fallan no solo los amores son pasajeros :) , cabe resaltar tambien qe toda slas familias no son iguales hay familias que matan por un pedazo de tierra , por ser familia son 100% d confiar ? , lo que es yo admito qeu las personas tienen defectos y virtudes , sean familia amigos u parejas , nadie es perfecto mucho menos infalible :) sorry por la intromision pero me parecio interesante :D

con respecto al tema pues diria que si vo las intenciones de los suspuesto amigos me alejaria un poco para que no haya malos entendidos entre ninguno de los tres, a veces es mejor mantener la distancia de situaciones que podrian darse de mala manera :)