Cuando Castañeda era alcalde: sus primeros 100 días

Publicado en 'Política' por Rex_et, 9 Mar 2011.





  1. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190




    Hoy Castañeda-candidato y sus acólitos se pasan la campaña a la presidencia cuestionando a la alcaldesa y criticando lo que ellos llaman su "falta de trabajo". Pero cuál era la percepción que, por lo menos un blogger tenía de Castañeda-alcalde el 27 de abril del 2003, es decir, cuando tenía más de 100 días en el municipio.

    A continuación, un extracto del post. El autor es el blogger J. Francisco Canaza. Pueden ver el texto completo aquí.



    [​IMG]27 abril, 2003


    Teníamos alguna vez un Barrio Chino limpio, ordenado y agradable de visitar, y ahora tenemos el desorden de siempre, con una policía municipal que no hace nada por controlarlo.

    Teníamos un Gran Parque de Lima, un sitio recuperado al caos de esta ciudad, tranquilo y caracterizado por albergar al Museo de Arte y a la Filmoteca. Ahora, inundado por parlantes con música a alto volumen, es más un dolor de cabeza el visitarlo.

    La verdad es que la improvisación abunda en este mi querido/odiado país. Y nuestro querido alcalde, que en 100 días de gestión no ha hecho nada, es el mejor ejemplo. Más que Toledo, el señor Castañeda ha demostrado ser la imagen viva de la ineficiencia. Impulsó la idea de un tren urbano, que luego abandonó para volver a la propuesta del ex alcalde de crear un sistema de buses interconectados, plantó arbolitos condenados a morir sin el cuidado de los empleados del municipio. Es el “Señor Propuestas” que no hace nada de lo que dice.


    Como es obvio, el blogger es duro con el entonces alcalde. No sé si habrá más recortes de prensa de aquella época, han pasado ya 8 años. Pero esa la percepción que por lo menos un blogger tenía.
     
    Última edición: 9 Mar 2011
    A elninja2007 le gustó este mensaje.


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    No puedo negarlo, hacia muchas obras, pero tambien era un figureti y encima mudo. :risota::risota::risota::risota:


    en fin, si castañeda llega a la presidencia, en todo el pais habra escaleritas y piscinas en los cerros. :risota::risota::risota:


    pero nada de seguridad ciudadana + trafico en las calles y más trabajooo. . que es lo q buscamos!!.
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,145
    Likes:
    19,316
    ala manya entonces si que la prensa actual esta mas sucia que nunca
     
  4. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,089
    Likes:
    10,271
    Bueno, creo que comentarios sobran acá no? Y tildaran de rojo al blogger seguramente y diran que era muy prematuro criticar su gestion.
     
  5. Gorki

    Gorki Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    961
    Likes:
    487
    El pez por la boca muere.
     
  6. NotAgain...

    NotAgain... Suspendido

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    125
    Likes:
    83
    improvisacion, propuestas olvidadas, abandono,etc. pareciera que el ciclo se repite.
     
  7. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Es verdad, la gente es desmemoriada no se acuerdan que Castañeda estuvo igual que Susana al principio y tiene la cara de criticar....ahora que diran los Solidarios?
     
  8. JezhU

    JezhU Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    3,636
    Likes:
    1,990
  9. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    la ventaja de Castañeda es que tuvo por predecesor un gran alcalde y que no dejo bombas de tiempo y que era todo un democrata, en cambio la Villaran encuentra todas las bombas de tiempo que un tipo tan egolatra y personalista como Castañeda le ha dejado, Andrade no dejo plaquitas ni su cara ni su nombre por todos lados como el mudo que tambien le robó ideas y les cambio el nombre como el Limabus.
     
    A hockmah2 le gustó este mensaje.
  10. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,558
    Likes:
    2,258
    bueno si uno critica a la susanita porque realmente esta de cabeza con sus gerentazos, es porque quiere que cumpla con lo que dijo y prometio, pero hasta ahora no da visos de nada y lo unico que se que esta haciendo es pagar muy biuenos sueldos a su gente, no le veo hasta hora nada bueno, supongo que pasaran 100 dias y seguiran defendiendola
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,145
    Likes:
    19,316
    simple, como tienen la pasta ahora saldran a criticarlo y buscar otra mamadera, cosa que demuestra su gravisima mediocridad
     
  12. solitario07777

    solitario07777 Miembro de oro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    5,497
    Likes:
    2,742
    Por eso es malo caer en decir que aun no ha hecho nada es muy pronto, solo que esta dando algunos pasos que dan que pensar pero eso lo veremos al finalizar el año y que es lo que esperamos que Lima mejore, pero que no se meta tanto en las elecciones y se dedique a la ciudad.
     
  13. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Cuando Castañeda era candidato al municipio


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]10 de noviembre del 2002[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Expusieron planes de gobierno[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Castañeda y Andrade protagonizaron acalorado debate[/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]agenciaperu.com[/FONT]


    (...)


    Por su parte, Castañeda aseguró más de una vez que las acusaciones del líder de Somos Perú (Alberto Andrade) se al nerviosismo propio de alguien que sabe que ya está con los "días contados", no sólo en la Municipalidad de Lima, sino además "en la libertad".
    (...)

    Por su parte, Castañeda en sus primeras palabras, agradeció a Dios y saludó al pueblo de Manchay por su hospitalidad. Luego propuso la creación de un Comando de Seguridad especial conformado por miembros de la Policía Nacional, el serenazgo, los vecinos y los alcaldes distritales.

    (...)

    El candidato de Unidad Nacional recalcó la necesidad de coordinar, y realizar una función ejecutiva, para mejorar la seguridad de la capital y combatir la delincuencia, entre ellos, los de "cuello y corbata".

    (...)

    Castañeda enfatizó la necesidad de "financiar a la municipalidad, asignarle un manejo transparente de recursos. Queremos darle información permanente al ciudadano, que éste pueda programar su producción de acuerdo a la realidad, a sus bienes y sus servicios".

    "Transparencia es fiscalización, información y cultura permanente para lograr los objetivos. Si no existe transparencia es difícil que pueda realizarse una buena gestión", recalcó.

    (...)

    Castañeda reiteró su intención de habilitar el tren de Chosica a Ate-Vitarte, y extenderlo hasta el Callao, así como crear corredores viales que puedan contribuir a aligerar el caos vehicular metropolitano.

    (...)

    Asimismo, le increpó a Andrade el hecho que haya anunciado la construcción del metro, así como la implementación del plan Lima-Bus, el cual, pese a no contar con estudios concluidos "ya se pretende traer buses y paraderos colombianos para habilitarlo".

    (...)

    Castañeda propuso la creación de un programa de apoyo popular para ayudar a los más pobres. A través de esta iniciativa se construirán lozas deportivas, puentes, y se solucionará con el problema de la falta de agua en varias zonas de Lima.

    (...)

    El candidato se comprometió a buscar la participación de las madres de los vasos de leche y que sean las encargadas de realizar los uniformes de los trabajadores de la municipalidad, de qué manera, generar más puestos de trabajo



    Lo que Castañeda promete... ¿lo cumple?



    Texto completo aquí.

    Fuente: Agencia Perú
     
    Última edición: 10 Mar 2011
  14. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,089
    Likes:
    10,271
    auch! eso debe doler. No dejen morir el tema, que al parecer eso es lo que quieren los defensores de Castañeda ya que no los veo por aca. Se agradece la información :yeah:
     
    Última edición: 10 Mar 2011
  15. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Andrade nunca debió aceptar lo de Manchay...
     
  16. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,204
    Likes:
    7,798
    vaya que interesante :mmm:
     
  17. Kdarkov

    Kdarkov Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4,790
    Likes:
    2,399
    Es igual de lamentable que Castaneda no hiciera nada a sus 100 dias en el cargo. Igual pienso de cualquier otro alcalde o funcionario publico. Acaso se les paga recien a los 365 dias? Se le paga al mes y al mes se quiere ver trabajo reflejado.