Cuando actuas de mala manera.....

Publicado en 'Religión' por JamesX, 4 Nov 2010.

1. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009

cuando haces acciones malas... ( que uno sabe cuales son, engañar, traicionar..etc)
    porque despues a ti te ocurren cosas malas....

- El castigo de dios ?
    - Tu conciencia?
    - Asi es la vida en el mundo..

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Eso de que si haces algo malo necesariamente te ocurre algo malo después es una cuestión del imaginario colectivo nada más, tratando de forzar la llamada "regla de reciprocidad" (algo llevado a cabo de modo conciente y activo por los seres humanos) a este plano.

La idea es no hacer cosas malas porque perjudican al resto. No tenemos por qué producir dolor y sufrimiento en los demás, a menos que alguien por ahí sea un desequilibrado sádico.

Última edición: 4 Nov 2010
  3. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Muchas personas le mandan la culpa al Karma o algún tipo de reciprocidad espiritual, siempre es fácil encomendar causas a algo inexplicable y/o divino, en la mayoría de los casos es sencillamente un factor mental el que hace que una persona no se "salga con la suya", "Nosotros somos saboteadores de nuestra existencia", donde escuché eso último?

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo las acciones que hago, no tomo en cuenta lo que dice la religión 100% para hacerlas. Uno también tiene raciocinio propio para saber qué está bien o no. Por algo Dios nos dio el don de la inteligencia... :yeah:

5. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Hay un orden en éste mundo. De eso todos nos podemos dar cuenta.

Lo que yo creo es que las cosas malas que hacemos se reflejan en las facetas de nuestra vida de alguna manera y eso genera más maldad. P.ej. si un funcionario es un corrupto, no creo que sea capaz de tomar buenas decisiones en su trabajo, o de cuidar de su matrimonio, o de dar buen ejemplo a sus hijos. Quiera o no, esa maldad en su proceder "corrupto" comienza a relajar su moral en otros aspectos de su vida y comienza a generarse un efecto en cadena que termina volviendo su vida (y la de sus semejantes) una desgracia.

Cuando estudiaba un curso de Operaciones, el profesor nos contó el caso de un amigo suyo que le pidió su asesoría para solucionar un problema de "clima laboral" en su empresa. Bueno, el profesor fue, pero después de algunas conversaciones le dijo a su amigo, bastante claro, "que el problema que tienes es que tu secretaria es tu amante así que, o la despides, o tu negocio se va al tacho". No sé que habrá pasado, pues el caso en ese momento era reciente, pero ahí tienes un ejemplo que como un acto malo trae consecuencias para el resto de las personas. Y así podrás encontrar muchos más, si te das por buscarlos.

Por ello que los americanos buscan como candidatos a la presidencia a personas con una hoja de vida intachable, sin fisuras, pues saben que por la más pequeña su país se puede ir al demonio. Por eso, no cualquiera puede ser Presidente, si no, mira nuestra realidad peruana, y te darás cuenta como nuestro país, pudiendo estar en el primer mundo, recién comienza a "gatear".

Saludos y bendiciones.

A JamesX le gustó este mensaje.
  6. milkshake girl

milkshake girl Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2010
    Creo que no siempre pagamos por nuestras propias malas acciones sino tambien por actos que han cometido en el pasado nuestros padre o abuelos. Lo leí en un libro.

7. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    la otra ves me encontre 100 lecas, mi moral tan contraproducente como siempre casi me hizo dudar por suerte me hice lo que haría cualquiera en mi lugar :D

8. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    cuando no hay nadie mas a quien culpar, culpas al propio destino

9. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Da muchas ganas de pensar en eso, pero de serlo no tendríamos ello cómo verdad absoluta e inevitable.
    Mateo 7:7-11, Pedid y se os dará

10. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Estamos inmersos en una convención y ya están plasmados todos los actos buenos y los actos malos. Ahora, pensar después de haber hecho lo que la sociedad me dice que es malo, siempre me lleva a pensar si es que la realidad fuera otra y si de repente hice algo bueno.
    Por ejemplo, dicen que matar es malo, pero puede suceder que por defensa personal yo mate a un delincuente antes de que él acabe con mi vida. Para mí puede haber sido un acto bueno, pero la Iglesia, la Ley y muchas personas lo verán como un acto malo.

11. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Todo lo que el hombre sembrare, eso también segaráe

pero tambien hay promesa

lindas

No nos cansemos, pues de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gálatas 6:7-9)

han tomado esta escritura para hacer miles de refranes pero es una ley divina ya sea ateo creyente o cualquiera fuese tu religión.