¿Cualquiera puede cantar?

Publicado en 'Música' por rodrigo850950, 8 Feb 2010.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Muchas veces he escuchado que estudiando canto, cualquiera puede cantar. Sin embargo muchas veces veo a personas que cantan sin estudiar canto y sin nisiquiera saber que es un Dm#7!!
    En fin, alguien me puede responder. Gracias

PD: En mi opinion yo canto horrible, pero tal vez haya una posibilidad

2. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Puedes hacerlo pero solo algunas voces tienen una textura y dimensiones particulares..
    Todos podemos escribir poemas y decir te quiero te amo pero casi nadie puede representar algo mas que palabras y llevar a el lector a un extasis , lo mismo ocurre con la voz.

Última edición: 8 Feb 2010
  3. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    De poder se puede... pero cada uno tiene un timbre de voz muy particular y este es "unico"... el mas grande problema a la hora de cantar es saber como distribuir el aire y tambien influye mucho la confianza q te tengas... Si bien hay gente q no necesita haber llevado clases de canto para cantar muy bien, eso porq digamos tienen el "don" y ademas si te fijas estas personas paran cantando todo el dia... no has escuchado eso de "La practica hace al maestro" ??? jajaja... Los musculos q intervienen a la hora del canto si no los utilizas, ejercitas y toda la cosa se atrofian... Tambien hay tecnicas de impostacion vocal... y uno de los mas grandes errores de los aspirantes a cantantes es querer cantar como "alguien"... se canta como uno... :yeah:

4. QuintoElemento

QuintoElemento Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    Xacto!
    Hay personas q tienen el talento, es decir, es nato en ellas pero por ''x'' motivos no los ves en conciertos, son solistas, tienen banda o q se yo
    Si te quieres dedicar al canto, te recomiendo q asistas a algun curso en el Museo de Lima. Ahi hay muy buenos profes y si quieres hacerlo x ti mismo, existen un sin número de ejercicios para afinar las cuerdas vocales ^^

Quien sabe, quiza entre tantos usuarios de ForosPerú haya alguien entonado o le salga alguna song de Tarja Turunen (ex Nightwish) :O

Última edición: 8 Feb 2010
  5. Ahhh...

Registro:
    29 Set 2008
    La usuaria Madeleine16 sabe cantar... :yeah:

6. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    cualquiera puede cantar

la cosa si es cantarla bien.

7. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Sí, cualquiera puede cantar y es algo que, a mayor práctica, mejores resultados. Mientras más cantes, lo irás haciendo mejor. Pero eso no significa que logres ser destacado en el canto porque el color de tu voz -eso que la caracteriza de otras voces- puede ser que sea demasiado mediocre a comparación de otras voces que son realmente hermosas. También puede ser lo contrario; que tengas una voz que es una verdadera belleza y que, de a pocos, la vayas sacando a la luz.
    También está el hecho de tener oído. O absoluto o relativo, como es mi caso, que, a pesar de recién haberme atrevido a cantar, a medida que pasa el tiempo lo voy haciendo un poco mejor debido a mi capacidad auditiva que es bastante alta (pero no me garantiza tener la voz preciosa).
    Pero es cosa de ponerle empeño y hacerlo, siempre, de acuerdo a tus posibilidades.

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Para matarla..
    Cualquiera puede cantar pero que suene bonito ya no depende de ti....

9. Peter123x

Peter123x Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010
    si te lo propones
    :)

10. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Todos pueden cantar pero el detalle en si es si lo hacen bien o mal, si es algo plano o con altibajos, agudez, etc etc. :)

11. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    todos podemos cantar, todos, hasta los perros y gatos lo pueden hacer. El problema es cuando sacan artistas para el video por la figurita y la electronica les arregla la voz y para colmo, venden. Pero venden porque ahora se vende cara, se vende un producto comercial, no un artista.

Cualquiera puede cantar, preguntenselo a Rihanna, en vivo es un absoluto desastre, en video es una diosa.

12. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009

jajajajajaa XXDXDXD:D

Yo creo que si dicen aquello es por que tb les conviene en todo caso de poder cantar se puede todo se puede sin embargo lo hacen bien?

Aparte de estudiar deben tener talento y con eso se nace no se hace.

13. hefipo20

hefipo20 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    de poder cantar todos pueden a no ser que seas mudo, la diferencia es si lo haces bien o mal. para algunos es algo innato pero para otros eso requiere de estudios y mucha practica

14. Ahhh...

Registro:
    29 Set 2008
    Mi voz es muy brillosa :cray:

15. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Claro que cualquiera puede cantar.
    Solo que algunos no deben cantar.
    Hay buenas voces talentosas de nacimiento, hay otras voces bonitas naturales y hay otras que con buenos estudios de canto aprenden a afinar y salen bien.

16. Darthan

Darthan Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Lo que se aprende cuando se estudia canto es la Técnica vocal (respirar, modular, apoyar, afinar), pero los elementos más resaltantes de la voz (registro, color, tesitura) vienen de nacimiento, de ahí que ni con mucho estudio un cantante pueda alcanzar las notas de uno ni tener el color de voz agradable de otro, eso diferencia al cantante talentoso del cantante del montón.

Última edición: 9 Feb 2010
  17. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Pero a lo mejor esa voz brillosa que tienes es ideal para algo.

18. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Despues de ver esta porqueria ....

..... llegue a la conclusion de que cualquiera puede cantar , aunque no todos deberian hacerlo ¬¬

19. Ahhh...

Registro:
    29 Set 2008
    Se, pero estoy trabajando en eso... cuando le doy mas profundidad y cuerpo suena mas seria... sino suena pop... :D

20. Willyman

Willyman Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Todos pueden cantar. Pero no todos pueden cantar bien jaja. Para cantar bien necesitas tener un gran oido. Saber distinguir las tonalidades de los sonidos. NO importa sino tienes una gran voz. La mayoria de los rockeros no tienen gran voz. Pero si un buen sentido de la percepcion de las notas musicales.

Etiquetas: