cualquier hijo de vecino crea un tema

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por zeta0, 8 Jun 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010

En el foro de historia es constante la aparicion de temas sobre la guerra con chile , pero el problema no radica en la variedad , lo verdaderamente grave es que cualquier usuario se le ocurre un dia , decir una estupidez y crea un tema , como alguien que dijo que Bolognesi lucho y murio en Arica solo por que era un terrateniente y dueno de muchas propiedades .

Por lo tanto les sugiero que al menos sobre el tema de la guerra con chile , exijan un fundamento para parar con la sarta de ignorantadas que se lee . Tambien sugeriria que si alguien quiere crear un tema , se le exija un minimo de posts en esta area ,por que hoy vi a un tipo que creo un tema sobre por que se dice "el apra " y no "la apra " ... encima el muy tonto exigia una respuesta de un historiador .

Bueno , espero tomen en cuenta mis sugerencias , por que hay muy buenos foristas en esta area y me parece que ya no entran a postear debido a que el nivel deja mucho que desear.

saludos

Última edición: 8 Jun 2011
    A lito11 y gatocorrupto les gustó este mensaje.

2. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    En esa parte estoy deacuerdo contigo ayer un Dj que era usuario nuevo comenzo a hacer publicidad a sus mixeos creando mas de 7 temas! :biggrin:

3. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    para eso están los moderadores, ya con esta te marqueteas ... a ver si goku te elige como nuevo. y te sugiero que la próxima vez postees en el lugar adecuado " SOBRE EL FORO"[​IMG]

4. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    oye , no escribi mucho para que me digas que te dio flojera leer todo el texto.
    Explique el problema y enseguida mostre las SUGERENCIAS a modo correctivo. Y si esta parte del foro se llama SUGERENCIAS Y COMENTARIOS , entonces mi tema esta en el lugar indicado.

saludos

5. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    que!!?? esto no era el foro libre.??:risota:
    bueno de tal forma tienes mi voto para que seas moderador. : )

6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    zeta0 moderador? WTF !! creo que el creo ese post de Arequipeños Memorables que al final se trolleo jajaja, ( si no fue el, pues fue otro mistiano ).... bueno, de por si este foro esta lleno de temas recontraidiotas, creo que en Sexualidad abundan, pero que se le hace, por ahi saldran los aludidos diciendo por que te quejas, si no te gusta no entres ni comentes, es solo un foro ¬¬ seee, claro....

7. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Disculpa pero discrepo con tu idea

1) Llamas IDIOTEZ a la opinion que tenga una persona solo por que desliza la posibilidad que F. Bolognesi no peleo por su patria o algun tipo de finalidad altruista sino por los intereses en sus tierras.

Te digo una cosa, mas alla de los intereses objetivos que pudo tener Bolognesi en la guerra con Chile, en esta batalla y en muchas otras que tuvo el Perú, se descubrio una serie de traidores, convenidos y de gente muy mal intencionada que curiosamente lo tenemos actualmente a muchos como heroes de la patria o personajes ilustres.

Uno de ellos por ejemplo es Ramon Castilla, llamando su gobierno en muchas ocasiones como el mejor gobierno que tuvo el Perú en su historia republicana cuando en verdad hizo un gran despilfarro con las ganancias que se obtenian de las salitreras y la venta del guano.

O la sobrexaltacion a Simon Bolivar, "libertador de 5 naciones" sin embargo no colocan el incidente entre él con nosotros y la posible guerra que se frustro por su enfermedad cuando quizo permanecer "eternamente" en el poder. Ni se coloca que nos llamo traidores a los peruanos de aquella epoca al no permitirle retomar el control ni que continue en vigencia su Constitución Vitalicia cuando fue a solucionar conflictos internos en Venezuela.

La misma historia es la de Francisco Bolognesi, que si era un terrateniente sureño que lucho por la proteccion de sus tierras y propiedades ubicadas en nuestro país. Por lo que al lado de Ugarte formaron sus pequeños ejercitos a los cuales les proveian, alimento, comida y vestimenta con su propio dinero. Mientras que los famosos "barones del azucar" no se entrometian debido a los conflictos economicos existentes entre la zona norte con la zona sur (Y ojo estos conflictos provienen desde la Confederacion Peru-Boliviana) en donde un relativamente joven Ramon Castilla luchaba con uniforme chileno en contra de la fusion de Bolivia con el bajo Peru ya que con ello perderian riquezas y dinero.

Bolognesi espero el apoyo de Bolivia... Pero estos nunca mandaron su ejercito, es mas se rindieron. Pidieron apoyo a Arequipa pero estos en vez de mandar apoyo, permitieron ingresar al ejercito chileno bajo la condicion de que no destruyeran Arequipa (Ademas aducian que se consideraban "otra nacion") he alli que Bolognesi perdio porque su regimiento no era lo bastante fuerte para enfrentar ambos flancos de ataque chileno. Lo que ocurrio el 7 de junio no fue una batalla, fue en realidad una masacre.

Esa informacion lo recogi en libros de Basadre, ensayos e internet debido a que los libros que lei en secundaria se dedican unica y exclusivamente a exaltar a muchas personas y darles ese titulo de "heroes" debido a que carecemos de ellos... Nacionalmente hablando.

Sin desmerecer el sacrificio que alguno de nuestros compatriotas pudo hacer por nuestro pais (muy aparte de los intereses personales que pudieron tener) se buscaron modelos de idealizacion. Y se recurrio a imagenes como Alfonso Ugarte, Bolognesi o el mismo Grau y se coloco dicha informacion en los libros de historia como por ejemplo el de Ponz Musso

En todo caso sugiero que seas tolerante con las opiniones de los foristas ya que estan en todo su derecho de emitir su idea siempre y cuando no ofenda a terceros con ello.

Saludos

A dento le gustó este mensaje.
  8. Hijo de Vecino

Hijo de Vecino Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Todos tienen derecho a la Libertad de expresión, así sean idioteces y mientras no incumplan las normas del foro, pues que escriban lo que quieran, ya ve tu si quieres responder, aplica también tu derecho, sin incumplir las normas.

Hay que tener correa, y bien ancha.

En cuanto a la historia, pues en MI opinión, es escrita por aquel que gana las guerras, el que tiene el poder en ese momento, omitiendo y editando a su gusto.

Lo del mínimo de post, pues que te diré, hay usuarios que tienen mas de 1000 post donde todos son del tipo:
    Me parece bien

Estoy de acuerdo

Jajajaaja

así pongas una valla de mínimo 50 post se vence en menos de 2 minutos.

Y por último, solo entré para figurar porque mi nick aparecía :oops:

A Joel_fun, jean199a y lizzi2937 les gustó este mensaje.
  9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Primer requisito para ser Moderador :

NO PEDIRLO EN EL FORO ...

Si el staff administrativo notase irregularidades o falta de orden en esa parte del foro ellos analizaran que usuario debe ser moderador o que es lo mas conveniente.

:hi:

10. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    oye , da verguenza leer tantas ignorantadas juntas teniendo el internet a la mano para poder saber la verdad y no mostrar simples chismes de barrio que mencionas.(caso contrario podras mostrar tus fuentes , supongo).

Primero , si bien Bolognesi tenia familia Arequipena , ya que su madre era arequipena , el no era un terrateniente . Cosa diferente a Alfonso ugarte quien si era un rico hacendado y dueno de muchas propiedades y a pesar de haber podido huir se quedo e hizo frente a un ejercito que sabìa era superior en numero y en armamento.
    Segundo , de donde sacas la estupidez de que Arequipa se rindiò antes de la batalla de arica , son dos fechas distintas . Lo que si es cierto que Bolognesi pidiò ayuda a Leyva quien no se la otorgo y fue una decision de estricto caracter militar , aqui no tiene nada que ver un pueblo o una ciudad como Arequipa ni las mentiras y ridiculeces que estas escribiendo y es mas te reto a mostrar una , tan solo una fuente que corrobore tu relato . Yo por el contrario tengo mas de 3 fuentes , entre ellas chilenas que corroboran mi posicion , ademas que ya hay estudios modernos que desmienten la no participacion de Aqp en la guerra del pacifico como la obra "La laguna de los Villanos" .
    Por ultimo , hablas de que nuestros historiadores han inventado heroes para hacernos sentirnos "menos mal" a causa de esta derrota , cosa totalmente exagerada. Los heroes siempre los tuvimos , hay algunas acciones que fueron exageradas como el hecho de que Ugarte se lanzara del Morro , pero eso no le quita la etiqueta de heroe , siendo el rico, pudò haber huìdo y salvar su vida , pero no lo hizo , el hizo voto de pagar con su vida el juramento de Bolognesi y los otros de "quemar el ultimo cartucho".
    Ademas citas a Pons Muzzo , por si no lo sabes , el tiene como referente de su obra a basadre a quien cita en muchas oportunidades en sus libros , y tambien se basa en Vicuna Mackena , autor chileno que viviò por la epoca . Osea que su trabajo es muy profesional y no tiene nada de subjetivo.

PD : a los otros le sdigo que no quiero se rmoderador , entiendan

saludos y espero tu respuesta

Última edición: 10 Jun 2011
  11. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    a ver, a debatir de historia en el foro de Historia.

Cualquier usuario tiene toda lam libertad de crear el tema que crea conveniente crear, siempre y cuando este respete las normas del foro.

Si a algunos "ilustradisimos" usuarios no les gustan esos temas, tiene la libertad de o comentar con el respeto que se les solicita en las normas del foro y discrepar alturadamente de esas opiniones, o ignorarlo, y comentar en los temas que estén a su altura o nivel intelectual.

Listo.

TEMA CERRADO

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.