¿Cuáles son tus razones para afirmar que existe el infierno?

Publicado en 'Religión' por melancolico, 23 Jun 2010.

1. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010

Por mi parte puedo decir que el más claro ejemplo de que el infierno existe son la amargura, la traicion, las guerras, etc (cosas que ya se saben). Y tambien puedo decir que un claro ejemplo es el famoso triangulo de las bermudas (aunque para muchos sea un misterio), ya que una vez se lo escuche a un pastor en un programa, no es que sea creyente pero es lo mas logico que existan tanto seres diabolicos como el famoso infierno...cuales son tus razones? pueden ser terrenales o espirituales...

2. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    imagino que esto es chiste o sarcasmo...
    de lo contrario... la amargura es prueba sólo de que la amargura existe , y asi todos las demas cosas, quitando el famoso triangulo de las bermudas que no es nada misterioso.

3. Seassaro

Seassaro Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2010
    El infierno existe por que el cielo existe.¬¬

4. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    ¿A donde? Se descomponen con el tiempo, como todos los muertos. Hasta el momento no hay indicios de que exista, ¿o ha regresado algún alma de ese lugar a contar como es? ¿Los han podido ver los que no están muertos? Fuera de "experiencias" que se pueden explicar perfectamente consultando a un psiquiatra, o de lo que digan los paracientíficos, que basicamente son unos timadores, no hay nada que sirva para determinar ese lugar como indiscutiblemente habido.

Última edición: 25 Jun 2010
  5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El infierno existe porque lo dicen los cristianos. :)

6. La Roca

La Roca Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010
    queda entre Jr huanuco con Jr miroquesada en mi antigo Barrios altos

----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 16:48 -----

solo ha sido escrito en la bibilia otras religiones tienen otro nombre para lugares similares al infierno o dodne van la gente mala,pero como todo en religión cuando hablamos especificamnete de DIos,cielo y infierno nada esta comprobado

7. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Gente "mala" y "buena" está junta por todos lados, en todos lados, es inevitable, y porqué no pueden estar juntos?? cielo e infierno son solo elementos mitológicos...

8. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    ´
    Primero ¿que más da si terminan en la misma fosa común - por poner un ejemplo -? Total, ya están muertos. Uno hace cosas en vida y si se le regresan (por acción humana, naturalmente; no hay nada en este mundo que pruebe la existencia de la justicia divina) es en vida también. Segundo, ¿pensar en ser bueno solo para evitar el infierno no te parece poco sincero? ¿No crees que podrías ser perfectamente una buena persona sin necesidad de ese tipo de "estímulo"?

----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 17:03 -----

Eso no es aplicar la lógica, sino intentar forzar la realidad a una visión subjetiva del mundo. Y la realidad es que gente buena y mala te puedes encontrar a montones en cualquier lugar a donde vayas. Incluso hay gente buena que sin querer termina ligada a gente mala.

9. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿adónde irán los malos?
    al mismo lugar donde irán los buenos.

¿quieres decir que tu serías malo si no creyeras en dios? que lástima
    yo no creo en dios pero no por eso cometeré actos que vayan en contra de la humanidad y no lo hago porque sean ordenes divinas sino por simple razonamiento.

si tu eres bueno sólo por eso entonces la religión sirve para algo.
    para que personas malas como tú se comporten bien por miedo a dios.

10. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Que es peor, un malo haciendo un mal, o una persona buena que hace el mal creyendo que hace el bien.

El asunto es que solo un enfermo mental hace el mal por hacerlo, pero las peores catastrofes del mundo son de buenas personas que hacen lo que tienen que hacer por un bien mucho mayor. Los extremistas bienintencionados.

El bien y el mal es un problema mucho mas complejo de lo qu en general se piensa, por ejemplo, en las historietas del gato y el raton se nos mete que el gato malo intenta comerse al raton bueno y el raton de gana al gato. Sin embargo la realidad es un poco mas compleja que eso, puesto que si los depredadores no comen pues se mueren.

11. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Justicia divina? a menos que sea algo del mundo de los espiritus, el cual no puedo probar o refutar, eso es un gran, absurdo y hasta cruel chiste, mira una guerra y sus consecuencias a los civiles.

12. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Nop..........

13. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo tengo una teoria:
    Yo creo que el infierno no existe. Si Dios es amor como se puede leer en el Nuevo Testamento, entonces no quiere ver a su creacion sufrir. Y aunque el libre albeldrio nos permite hacer lo que queramos aqui, sea esto bueno o malo, si sufrimos aqui es porque otra persona o nosotros mismos intervenimos para que eso pase. Entonces lo que yo creo es que a los malos Dios los desaparece o les vuelve a dar un nuevo cuerpo, a lo q algunos llaman reencarnacion.
    :D

Y asi un monton de gente puede decir lo que quiera, pero...de que se preocupan de que si existe o no? Si son buenos no les va a pasar nada, de que temen?:D

14. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010
    Como fundamentar la existencia espiritual del infierno?

Sencillo. La maldad tiene que pagar sus cuentas.

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 22:57 -----

la justicia divina por definición la aplica dios

15. Dna18

Dna18 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010
    Si existe o no el infierno, es un misterio, nadie lo sabe
    hasta donde yo sé, nadie a muerto y a resucitado para contarnos como son las cosas en la otra vida.
    No hay pruebas 100% seguras que exista Dios, el Infierno etc etc
    Aunque se puede considerar como "demonios" a aquellas personas que hacen el mal de una manera increiblemente fatal como los asesinos, o violadores, etc. pero fuera de eso nada está probado, hasta ahora y sinceramente no creo que si hubiera un Dios de verdad que nos amara como dicen todos, permitiria que personas inocentes sufran como lo hacen muuchas en este mundo

16. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010

jesÚs murio en la cruz .

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 00:39 -----

Y advirtió de un infierno , ya sea hablando con sus apostoles y en la sagrada escritura por emdio de estos mismos.

17. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Muchos han muerto crucificados, y con eso qué??
    Como si los evangelios hubieran sido escritos por los apóstoles ¬¬

18. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    El Infierno existe simplemente por una razòn sencilla que es la Ley de Causa y Efecto,segùn lo que haces ,recibes lo que haces.

19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Usando el mismo argumento, si existe o no el castillo de la cenicienta es tambien un misterio. Nadie lo sabe.
    El problema con este tipo de razonamientos es que les dan 'el beneficio de la duda' a planteamientos estramboticos e ideas ridiculas. Cualquiera puede imaginarse unicornios o angeles o hadas madrinas y argumentar que como nadie ha demostrado lo contrario, entonces es posible su existencia. Y lo peor es que nadie hace eso en la vida diaria. Si queremos contratar a una persona revisamos su hoja de vida, llamamos por telefono y buscamos referencias sobre su persona, y asignamos puntajes. No lo aceptamos simplemente por que el nos dice que es el mejor candidato.

20. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Revisa mi respuesta acerca del infierno.

Etiquetas: