¿Cuales son los resultados de las invasiones a Afganistan e Irak ?

Publicado en 'Política' por Helido, 5 Feb 2009.





  1. Helido

    Helido Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    190
    Likes:
    7




    Segun su opinion .


    Los resultados en :

    - Terminos Politicos

    - Militares

    - Economicos .
     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    En Terminos Políticos, la invasión a Irak y el control de Afganistan representa la continuidad de la hegemonía y dominio político de la burguesía norteamericana, puesto que con ello monopolizan en gran parte del mundo el comercio del petroleo (principal fuente de energía). Ventaja comparativa de la que gozan hoy frente a la burguesía china en plena expansión, que es su mas seria competencia. Desde luego uno de los grandes grupos de poder es el clan Bush - Bin Laden, alianza estratégica de poderes yanquis y sus sirvientes arabes que se origina 4 décadas atras.

    En Terminos Militares, significa la vulnerabilidad de la soberanía primaria frente al imperialismo, que inventa y hasta fomenta grupos terroristas para tener el pretexto perfecto para invadir militarmente cualquier territorio que represente interes capitalista. Recordemos que los Taliban (donde se origina Al Qaeda) fueron financiados por la Casablanca y la CIA en tiempos de George H. Bush (padre).

    En Terminos Económicos, significa el monopolio de la energía y el control de este recurso por el imperialismo yanqui. Sin embargo la crisis financiera ha ocasionado que el flujo de capitales disminuya y con ello la baja del precio del petroleo por efecto de menor demanda. En parte la crisis financiera también se origina en el costo de guerra para un Estado acostumbrado a subvencionar el consumo de la población (como sucede en EE.UU. con los productos agrícolas). De hecho la iliquidez estatal (consecuencia directa de la invasión a Irak) es causante indirecta de la crisis financiera.
     
  3. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
     
  4. VOLTAIRE

    VOLTAIRE Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    5
    Bueno yo lo que si puedo decirte es cuanto nos cuesta :900millones de euros cada ano.^^ pagado claro con el dinero del pueblo.:yeah:
    ==>VIVA la democracia directa
     
  5. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Que fue un buen negocio para los contratistas y las petroleras...

    Lo malo es que murieron millones de personas inocentes para cerrar estos jugosos business -por supuesto, a los mercaderes de la muerte les importa un bledo esto con tal de conseguir el billete-, incluyendo a los soldados gringos que creen estar peleando por causas justas.
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  6. DH_Carlos

    DH_Carlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    994
    Likes:
    190
    Muchas muertes de inocentes a raíz de la ambición de los empresarios petroleros norteamericanos, encima que Bush miente con una convicción increíble, sigue manifestando que liberó a un país, prácticamente se quiere proclamar un héroe. Éste es otro de los genocidas más grandes de la Historia, y peor aún genocida por conveniencia propia, mandando al cacho la economía de su país.
     
  7. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Salpicadura de sangre en la gente que estuvo fuera de esto.
     
  8. fanatikdeti

    fanatikdeti Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    24
    Repudio totalmente la accion de bush, y repudio totalmente tambien lo que pasaba en iraq antes de la lelgada de eeuu, vivian un mandato de terror, d eun dictador, hoy en dia noe s estan mejor, pero tampoco peor.
    pero siempre hay victimas de los dos lados en una guerra. hay que ver todos los puntos de vista. por medio oriente siento el mismo rechazo que ellos por occidente.
     
  9. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Las cosas no son tan tetricas, pero cada uno tiene algo de razon. Actualmente vivimos la era del terror, la que se formalizo con Setiembre 11, 2001, con la voladura de las torres gemelas de New York, la que muchos estudiosos achacan su autoria al propio gobierno americano, con el finde justificar sus futuras acciones militares en el mundo, tal como buscar, en el mundo arabe, a Al-Qaeda y a todo lo que huela a terror, como sucedio con Sadam Hussein, a quien buscaron y encontraron, previo pago de 30 millones de dolares, por sus 'armas quimicas' que nunca existieron, pero a quien mataron, por la osadia de querer monopolizar la comercializacion del petroleo de Iraq y de subir el porcentaje de explotacion a las 8 megaempresas americanas. USA necesita el 25 por ciento del petroleo del mundo y solo produce 3 por ciento, como Iraq es el segundo productor de petroleo en el mundo y que tiene las reservas probadas en el mismo lugar, entonces se le invadio, por tercera vez, para garantizar que no vuelva fallar el suministro de ese petroleo al mercado americano.
    Bush, hizo lo que haria cualquier presidente americano, velar por los intereses de los americanos y defender la posicion de ese pais en el mundo, y su futuro.
    Afganistan es una pelea geopolitica, es un baluarte para contener cualquier avance ruso sobre la zona economica, petrolera, Iran, Arabia saudita, la numero uno, iraq y contener cualquier intromision en la guerra, futura contra Israel. Ya Rusia estuvo en afganistan antes y se pudo dar una guerra de mayor alcance si es que Rusia no se debilitaba.
     
  10. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    No llego a declarar la autoría del gobierno norteamericano en el bombardeo de las Torres Gemelas, aunque tengo mis grandes sospechas. Sea como fuere el genocida Bush utilizó este desastre como pretexto para invadir Irak y ejercer el control definitivo de Afganistan.

    Desde luego Bush, como representante del fascismo y parte de la burguesía petrolera internacional, tenía que defender sus intereses y los del imperialismo. Nada tiene ello que ver con los intereses del pueblo norteamericano que en estos días salen a las calles repudiando la invasión a Irak, como lo hicieron cuando EE.UU. invadió Vietnam.

    La posición geopolítica de Afganistan, fue la causante (en la década de los 80) del episodio más significativo en la competencia de dos potencias imperialistas que habían entrado hace décadas en una Guerra Fría: el imperialismo yanqui y el social imperialismo ruso. Recordemos que las tropas rusas invadieron Afganistan y el imperialismo yanqui ayudó al financiamiento de la guerrilla musulmana para derrotar a los rusos. Luego viene un episodio negro dirigido por un gobierno Taliban represor y genocida, financiado y entrenado por la CIA y los Bush. Para después, ironicamente, el gobierno de George W. Bush (hijo) "combatiera" a los Taliban y "liberara" al pueblo afgano de la represión. Lo que nos recuerda que hacia 1980, el mismo gobierno norteamericano apoyara a la dictadura de Hussein y financiaria la invasión a Irak. Ya es costumbre del imperialismo yanqui financiar a gobiernos tiranos y dictadores, para después hacer "justicia" quemando a sus títeres sanguinarios.

    Hoy los sueños de "democracia" con Obama a la cabeza, nos desvían la atención de que el imperialismo yanqui pretende invadir Iran. No tengamos dudas de que Obama obedece a sus intereses y solo pretende limpiar momentaneamente el saco del Tio Sam que con la gestión de Bush se vio embarrado de sangre. Para luego continuar con la política guerrista que caracteriza a las burguesías norteamericanas.

     
  11. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    El resultado de los gastos excesivos en las mal llamadas "guerras anti-terroristas" por el nefasto gobierno de Bush es la crisis mundial que estamos viviendo.

    Los unicos beneficiados de todo esto fueron los Bush y el circulo de amigos que tienen, entre ellos los mas grandes magnates y dueños de bancos del mundo.
     
    Última edición: 3 Abr 2009