¿Cuáles son los PROXIMOS pasos de FS?

Publicado en 'Política' por Nestor Ruiz Sr., 27 Oct 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Auditoría es para afectar a Castañeda MARÍA TERESA GARCÍA
    expreso.com.pe
    La rapidez con la cual quiere efectuar una auditoría la virtual alcaldesa de Lima Susana Villarán es ilegal porque distraería recursos del Estado, ya que la Contraloría de la República es la llamada a realizar esas investigaciones, opinaron congresistas de diversas bancadas, quienes dijeron que el objetivo de la representante de Fuerza Social (FS) es afectar la candidatura presidencial de Luis Castañeda a favor de Alejandro Toledo.

    El vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, sostuvo que el grupo primigenio que apoyó la candidatura de Susana Villarán se está desgranando como “una mazorca” y su entorno más cercano se está alineando con Alejandro Toledo, lo que demuestra una división en donde los más ultras como Patria Roja y el MNI se irán hacia otro sector y FS se terminará agrupando con Toledo.
    Demolición
    El ex militante de Perú Posible, David Waisman, aseguró que la intención de Villarán es destruir la candidatura de Luis Castañeda, y por eso quiere practicar una auditoría privada con recursos del Estado, la misma que no podría reflejar la realidad de las obras fiscalizadas.
    “Si ella da a entender que no cree en la Contraloría, está dando un mensaje en contra de la seguridad jurídica del Estado, porque ha vilipendiado al JNE, no cree en la ONPE, no cree en el Presidente ni en el Congreso, entonces nosotros como ciudadanos también podemos ejercer nuestro derecho de no creer en su auditoría”, indicó el legislador de Solidaridad Nacional.

    El dato
    El presidente de la Comisión de Defensa, Wilbert Calderón, dijo que la elección de Susana Villarán es una demostración de que se vive en un sistema de gobierno de derecho constitucional en el que se respeta la voluntad del pueblo, y por eso le recomendó hacer lo mismo con la fiscalización que efectuará la Contraloría.
     


  2. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    La virtual alcaldesa de Lima, quien tendrá unos 20 representantes en el concejo, dijo que en su gestión continuará con las obras de Castañeda.

    Pese a que aún no ha terminado al conteo de votos de la ONPE, Susana Villarán ya piensa en los primeros pasos que dará en su gestión. La virtual alcaldesa de Lima dijo que espera llegar a acuerdos con los representantes del PPC y de las otras fuerzas en el nuevo concejo de regidores capitalino.

    “Esta victoria nos plantea una actitud de concertación y de gobierno para todos. Los temas ideológicos se quedan a un lado. Cuando yo asuma mis funciones, renunciaré a la vicepresidencia de Fuerza Social”, expresó Villarán esta mañana desde su vivienda en Jesús María a Primera Edición, de América TV.

    En otro momento, la lideresa de Fuerza Social expresó que el ex alcalde Luis Castañeda Lossio debería ser el más interesado en que se fiscalicen las obras de su gestión, pues será candidato presidencial y “le conviene” que el examen sea rápido. “La fiscalización es un reclamo de la gente, incluso la que valora su obra y no lo toma como amenaza”, añadió.
    Villarán de La Puente sostuvo que durante su gestión edil continuará las obras que dejó Castañeda como la Costa Verde, el proyecto Río Verde y trabajos viales en la zona norte y sur de nuestra capital. “Es importante darle continuidad a los trabajos que no han sido terminados”, enfatizó.
     
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565
    La pregunta en realidad es ¿le creemos a la contraloría?, yo no, prefiero creerle a un auditor privado, y si es de prestigio, mejor
     
    A samsgz le gustó este mensaje.
  4. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    ¿De DONDE Susana Villarán y FS van a SACAR MILLONES DE SOLES O DOLARES para contratar una auditoria PRIVADA y de PRESTIGIO INTERNACIONAL solo para TUMBARSE A CASTAÑEDA?
    Si ella y FS y los radicales que los acompañan fueran consecuente con las leyes peruanas, respetarían que la auditoria siguiera su curso como la LEY LO DEMANDA. Pero como el propósito de FS es liquidar a Castañeda, ellos harán lo contrario para favorecer a su candidato TOLEDO y los radicales a HUMALA.
    Pero como esta es una OBRA que FS propuso, ojalá que la cumplan y a ver si los vecinos vamos a aceptar que con nuestros IMPUESTOS se pague una auditoria privada de prestigio internacional para perseguir a Castañeda.

    CUMPLAN PUES ENTONCES PERO CON PLATA DE LA SUYA, NO LA NUESTRA.
     
    A Jorge999, Angel Negro, El Facha y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565

    Suena bien lo que dices, el problema es que me parece un "bolo fijo" encontrar algo en esa auditoría, especialmente a un gobierno municipal tan cerrado como el del mudo

    Y que van a encontrar pues de hecho que van a encontrar, quizá nos convenga a los peruanos detectar 500 de irregularidades ahora que 50.000 luego de 5 años

    Ahora pues, si no encuentran nada pues FS se hace el harakiri sola
     
  6. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Hacer más show como es su costumbre para variar ¬¬
     
  7. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Uhmmm, ella ya es Alcaldesa, ya la campaña ha terminado. Tiene que dedicarse a preparar la entrega de mando, y a dialogar con las instituciones que le puedan ayudar en su gestión.

    Sobre la auditoría a la gestión de Castañeda, le corresponde hacerlo a la Contraloría, y si esta institución no cumple con imparcialidad, recién podría presionarse para evaluar supuestas irregularidades.

    Ojalá y trabaje ordenadamente y no empiece a repetir la misma historia de las gestiones anteriores. Sería decepcionante que de aquí a 4 años, venga otro fulano a pedir auditoria de la gestión de Susana.
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  8. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Y que tal si luego aparece gente q diga que el contralor privado es pagado y por eso beneficia a tal persona. :plop:
    En vez de tanto show, esta bien q se investigue no digo que no, pero que ya se pongan a hacer obras y no pierdan el tiempo en estos temas ni bien asuman el mandato. Ya aburre con el floro del corazón, la esperanza, que mi gente hizo canchita en este local para el partido.... bla bla bla
     
    Última edición: 27 Oct 2010
    A El Facha, Lucho007, Angel Negro y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,402
    Likes:
    6,176
    Es mas que evidente que el objetivo de la auditoria privada es politico, al ser parte interesada en las proximas elecciones...se va a pretender hacer mucho ruido y escandalo de cualquier cosa...El mismo Diez canseco en declaraciones recientes publicadas por el comercio afirmo que se hablaria de lo encontrado a 3 o 4 dsemanas de la fecha de la eleccion y es tan conchudo que trato de justificarse diciendo que a SV la han atacado hasta el ultimo dia (como si eso justificara usar una auditoria con fines politicos)

    ----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 13:36 -----

    En fin..la cosa es que SV la tiene un poco verde, porque no le conviene ir a las proximas elecciones aliada con el MNI y toda esa gente (para evitar que se le asocie co el radicalismo) pero lo malo es que la separarse de ellos dejaria de tener el apoyo de 10 regidores en el municipio y su admiistracion se haria inmanejable.....no se como va a hacer esta tia
     
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  10. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Eso de usar la auditoria con fines políticos me parece incorrecto, la auditoria debe hacerse porque se debe desterrar cualquier amago de corrupción y no para dañar o favorecer a tal o cual candidato
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  11. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Para eso pueden contratar a una firma internacional como Pwc, kpmg,etc ... Es imposible que una firma de estas acepte coimas y este tipo de corrupcion. Si el mudo no hizo nada malo no hay porque temer.
     
  12. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,149
    Likes:
    10,565
    Por supuesto, pero si hay algo político, no se puede dudar, no creo que los resultados de una consultoría de esa envergadura los tengan para abril, es más, no creo que ni las bases para presentarse estén para marzo siquiera, así que sólo habrían "indicios" o "dudas" pero nada concreto, eso sí algunos resultados podrían estar para la segunda vuelta

    COmo bien dice un forista, lo que se espera es que se dedique con prioridad a los problemas urgentes de Lima, ¿que es necesaria una auditoría? por supuesto, pero primero Lima por favor
     
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  13. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Otro paso OCULTO detrás de FS y de la mano de su sector de RADICALES

    Regidores de izquierda llevarán sus ejes de lucha al Concejo de Lima, afirma Nilver López

    Ex secretario general del Sutep mencionó que temas como el aumento de presupuesto para el sector, la lucha contra la corrupción y la Ley del Profesorado no se han cumplido hasta ahora

    Miércoles 27 de octubre de 2010 - 01:03 pm
    www.elcomercio.com.pe

    El presidente del Movimiento Nueva Izquierda, Nilver López, señaló hoy que los cinco regidores que tendrá su agrupación en el Concejo de Lima plantearán algunos “ejes” en el sector educación, como el incremento del presupuesto, la lucha contra la corrupción y el cumplimiento de la Ley del Profesorado.
    “Esperamos que en el marco de la descentralización pueda resolverse estos temas”, agregó el ex secretario general del Sutep.
    Sobre el tema de las evaluaciones, en el que han discrepado con el Gobierno Central, López dijo que si bien nadie puede oponerse a ella, sí cuestionan la forma cómo se ha venido llevando a través de la Carrera Pública Magisterial.
    En todo caso, refirió que el accionar de sus regidores será en función de un proyecto y programa conjunto. “El proyecto educativo local tendrá que estar enganchado al proyecto nacional y regional”, mencionó.
    AUDITORÍA A CASTAÑEDA
    Nilver López también destacó que la gestión de Susana Villarán vaya a auditar a la de su antecesor, Luis Castañeda. “Bajo el gobierno de Susana Villarán se pueden superar las limitaciones y errores constatados en la gestión de Luis Castañeda Lossio, me refiero a la improvisación y los casos de corrupción (...) tiene que haber rendición de cuentas y está planteado el tema de la auditoría”, señaló.
    MIRADA AL 2011
    Sobre las elecciones presidenciales del 2011, López dijo que espera que todas las fuerzas de izquierda puedan aliarse y que esta alianza incluya a Fuerza Social y al Partido Nacionalista Peruano, que lidera Ollanta Humala. Fuerza Social ya descartó esa posibilidad.
     
  14. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Leiste toda la nota?
     
  15. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,178
    Likes:
    11,113
    A mi lo que llama la atención es como les preocupa la auditoria y que ya dan por echo que destruiria la candidatura de Castañeda,sera que saben algo que nosotros no?
     
  16. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Los Lulufans tiemblan por la auditoria.

    No seran lamebotas de Castañeda tambien.
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,976
    Likes:
    19,239
    creo que los que estan preocupados de verdad son los ALANISTAS porque si ganaba Lourdes igual pasaria eso.... lo d ela contraloria es paso FUNDAMENTAL para demostrar que estan dejando un gobierno que avanza LIMPIAMENTE.. y los alanistas no son nada limpios
     
  18. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Pero primero lo primero, con cuantas deudas y dinero deja Castañeda la alcaldia de Lima...

    Haber si con eso se puede hacer algo descente a Lima... :hi:
     
  19. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    “Villarán debe actuar de acuerdo a la ley” No puede contratar empresa privada para auditar gestión de Castañeda.
    Adriana Borjas Prado
    Tras la decisión adoptada por la nueva alcaldesa de Lima Susana Villarán de contratar una empresa auditora para realizar un examen especial a la gestión del ex burgomaestre Luís Castañeda Lossio, el ex contralor Genaro Matute dijo a EXPRESO que la Contraloría de la República es la única institución que está autorizada para realizar una auditoría y es la única que tiene un respaldo legal en la fiscalización a la Municipalidad de Lima. Agregó, que en el caso que Villarán solicite un examen especial, como ella lo ha categorizado, su pedido debe tramitarse por medio de la institución del Estado.
    En este sentido, Matute expresó que “si Susana Villarán quiere hacer una auditoría, debe pedirle a la Contraloría que lo haga, eso lo demanda la ley”, manifestó el ex funcionario.
    Remarcó que “Villarán deberá actuar de acuerdo a ley, acudiendo al órgano de control, para que sea esta institución quien convoque a un auditor, o de lo contrario, ésta le puede responder que no acepta su solicitud, ya que seremos nosotros quienes lo haremos y se acabó (..) La ley le da el poder de control a la Contraloría”, argumentó.

    Doble gasto
    Precisó que si bien la auditoría no significaría un doble gasto para el municipio de Lima, sí lo sería para la Contraloría de la República. “Lo que ella va a solicitar es un examen especial, eso es diferente a una auditoría financiera (…). Cualquier tipo de auditoría pasa por la Contraloría, sin embargo, las auditorías financieras lo pueden hacer las empresas auditoras, pero igual estas tienen que ser convocadas por la Contraloría”, indicó.
    Explicó que el examen especial que solicita Villarán, está conformado no sólo por un informe financiero, sino también por procedimientos que consisten en la revisión de documentos de adquisición, de contratación, para detectar si hay problemas o no en los procesos. Precisó que la Contraloría debe tener presupuesto para estas auditorías, “pero en todo caso es una solicitud que debe ser evaluada, pues es conocido que esta institución ya tiene previamente un plan de control aprobado”.

    Susana Villarán será fiscalizada
    Matute sostuvo que la Contraloría tiene potestad para rechazar el pedido de Susana Villarán, pero no lo hará porque esta institución no actúa negativamente, pero aseguró que la Contraloría también iniciará una fiscalización y auditoría a la gestión edil de la nueva alcaldesa de Lima.
    “Ella (Susana Villarán) puede pedir una auditoría para la gestión saliente, pero una vez que entre ella, también la van a auditar”, manifestó Genaro Matute.Precisó que Villarán “no puede crear la ley, pues ya existe, lo que tiene que respaldar ella es el cumplimiento de esta (…). No puede contratar a una empresa privada para auditar al municipio. No estamos en la pampa, ya que aquí existen instituciones, leyes, y esas se tienen que respetar”, sostuvo.
     
  20. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Jajaja, le dice, mira si auditas a Castañeda luego te vamos a auditar, Osea "si quieres hacer chacnchuyos deja todo tranquilito y todos felices" :risota:

    Lo de la contratación de una entidad privada requeriría todo un proceso de licitación que probablemente la contraloria podría retrasar hasta que Castañeda tenga inmunidad como presidente.... Deberían poner las cosas mas fáciles, total si Castañeda esta limpio, los resultados de la auditoria saldrían durante la campaña y ahí hasta yo pensaría en votar por el como una posibilidad :hi: