¿cuales son los factores por los que se termina una relacion?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por JaNi, 7 May 2011.





  1. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284




    La relación de pareja es maravillosa, pero también difícil. No es suficiente, para construirla, con lindos sentimientos. Hacen falta otras cosas: madurez, salud emocional, respeto, solidaridad, generosidad, comunicación, proyectos de vida comunes, acuerdo en los principios básicos, flexibilidad…
    Una relacion ,es precisamente, la etapa para darse cuenta de si dos personas que se aman pueden o no, al cabo del tiempo, formar un matrimonio feliz. Por eso necesitan estar atentos a lo que verdaderamente ocurre en su relación, más allá de la atracción y el enamoramiento. Conviene que estén atentos a los pequeños signos, detalles que pueden estar ocultando problemas graves, como los siguientes, que deben prender una se señal de alarma en nuestra relación:
    1.- VIOLENCIA. Cuando hay violencia en la relación sea verbal, emocional o física, auque sea leve, esa relación debe terminar de inmediato. Las esposas de hombres golpeadores, por poner un ejemplo, relatan casi siempre que de novios ya había gritos e insultos. Nunca pensaron que eso empeoraría, la violencia nunca construye una relación. Es una profunda falta de respeto.
    2.- CELOS. Cuando alguno de los dos es celoso, son una señal terrible de inseguridad, de afán de control y de posesión sobre el otro. Sobre estas bases no puede existir el autentico amor. Los celos, no son, para nada, una prueba de amor. Al contrario, significan que el celoso te considera posesión suya, para su uso y recreación.
    3.- DEPENDENCIA EMOCIONAL. Si se necesitan el uno al otro para ser felices. La felicidad es una experiencia interna y responsabilidad de cada quien. Si comparten y enriquecen su felicidad, que maravilla, pero si dependen del otro para ser felices, si sienten que su vida esta vacía sin el otro, eso no es amor, es dependencia.
    4.- ALCOHOLISMO. Cuando uno de los dos bebe más de la cuenta. El alcoholismo una enfermedad. Los enfermos alcohólicos merecen amor, comprensión y respeto, como cualquier persona. Pero, mientras no se recuperen de su enfermedad, no están capacitados para formar una pareja, mucho menos para ser padres. Hablamos de recuperación, no solamente de dejar de beber. La recuperación significa un cambio profundo de la persona, de su carácter, de su madurez, de su vida espiritual. El alcoholismo es una enfermedad progresiva, de modo que es probable que durante el noviazgo todavía no se manifieste plenamente, pero si hay signos de esta enfermedad esta ahí, por ejemplo beber cada fin de semana, excederse una y otra vez, no poder decir “basta”, aburrirse en reuniones donde no hay alcohol, hacer o decir cosas que no haría o diría sobrio, tomar para escapar de tensiones o problemas o para animarse…
    5.- DESEOS DE CONTROL. Si tu novio o novia te presiona a hacer algo que tu no estás de acuerdo porque le parece bueno para ti. Esto puede parecer un detalle insignificante, pero en el fondo hay un enorme deseo de control sobre la otra persona, lo que implica poner obstáculos para que sea ella misma.
    6.- NO PUEDEN SER AMIGOS. Si lo que los une es la pasión, el deseo, el enamoramiento; pero no pueden sentarse a platicar; sino se escuchan uno al otro; sino no pueden compartir sus vidas como hacen con un buen amigo o una buena amiga, eso que hay entre ustedes no les va a permitir formar un buen matrimonio.
    7.- PROBLEMAS PSICOLÓGICOS. Cualquier problema psicológico serio es razón suficiente para terminar un noviazgo, o al menos para plantear la necesidad de recuperación del afectado antes de formalizar más la relación. Problemas como depresión, ansiedad, inseguridad profunda, inmadurez, obsesiones, masoquismo, agresividad, compulsiones, adicciones y otras, deben ser tratadas profesionalmente antes de formar una pareja. El miembro sano de la pareja no debe sentirse culpable por dejar al otro con su problemas porque, como ya dijimos, una cosa es el amor y otra la pareja. Podemos amar a alguien con problemas, y apoyarlo y ayudarlo en la medida de lo posible, pero de ahí a formar una pareja hay un abismo. No solamente no es conveniente, sino que no tenemos derecho a hacerlo, por lo menos no si lo que queremos es formar una familia.
    8.- MENTIRAS Y OCULTAMIENTO DE ASUNTOS GRAVES. Haber tenido un hijo, por ejemplo, o padecer una enfermedad seria, así como antecedentes penales o situaciones familiares problemáticas, entre otros. Estos asuntos, por si mismos, no necesariamente incapacitan una relación. Pero el otro debe saber que existen para poder tomar una decisión libre, no con base en engaños. Así que, si alguien sospecha con cierto fundamento que el otro le está ocultando algo grave, es mejor terminar esa relación cuanto antes.
    9.- EGOÍSMO. Cada quien sabe cuándo es egoísta y cuándo el otro lo es. El egoísmo no permite que se desarrolle el amor.
    10.- JUZGARSE EL UNO AL OTRO. Criticar a sus mutuas familias, no aprobarse, no darle valor a lo que siente o piense el otro. Todo esto habla de que no hay un verdadero encuentro entre los dos.
    11.- NO AFINIDAD DE VALORES. No estar de acuerdo en los valores fundamentales de la vida ¿Cómo podrían construir una vida en común así?
    12.- NO ESTAR DE ACUERDO EN DETALLES COTIDIANOS. Por ejemplo como pasar el tiempo libre, que uno le guste bailar y otro no, el tipo de comida, etc., y no ser capaces de tolerarse uno al otro. Si uno de los dos tiene que adaptarse a otro, renunciar a sus amigos o actividades que degustan, esa relación no va a funcionar, porque esta partiendo de un cancelar, al menos en parte, de uno de lo miembros.
    13.- El SEXO. Cumple un papel muy importante en una relacion.Una pareja con una vida sexual plena y satisfactoria para ambos tiene muchas más posibilidades de ser duradera e ir superando las dificultades con las que se vayan encontrando. De hecho, gozar del sexo es sinónimo de un nivel alto de complicidad y comunicación entre las dos personas.

    El problema es que, a menudo, la rutina, el día a día, el estrés, el cuidado de los hijos y las tareas domésticas, entre otros factores, hacen que dejemos el sexo para lo último y esto puede tener serias consecuencias en la relación e incluso en nuestra salud física y emocional.

    Ustedes que opinan, han pasado por situaciones similares,existen otros factores?
     
    Última edición: 7 May 2011


  2. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    Hay diversidad de factores por los que se termina una relación, porque cada pareja es diferente, es una historia diferente.

    Derrepente entre tus factores, falto la diferencia de religión, al cual fue un factor por lo que yo pase. y recuerdo la frase que me dijeron.. "La luz con la oscuridad no se pueden juntar."
     
  3. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    te falto poner a la RUTINA o a la monotomia
     
    A Dakzumii y area51_1 les gustó este mensaje.
  4. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284

    claro este es otro factor..... como tu dices cada pareja es diferente...

    ----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 10:45 -----

    si me falto! eso seria otro factor, y te ha pasado eso de la monotonia?
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  5. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    claro que pasa, a muchoas personas y sobre todo cuando se casan me parece,

    en mi caso estuve con una chica como 8 años, al final nos aburrimos,
    ella queria su espacio y yo el mio, ella conocio a otro y yo a otra, asi de simple.

    al corazon no se le peude engañar.
     
  6. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284

    yo tngo una relacion de 4 años y dos meses para ser exactos , pero se que a veces nos entra la rutina , yo trato de variar , hacer cosas nuevas , porque yo amo a esa persona , pero uno tiene que poner de su parte , si la otra persona no hace nada, porque quizas le gusta eso , o no se su personalidad es distinta en mi caso el es mas introvertido, pues yo soy diferente, me entiendes tiene que haber un equilibrio entre los dos, porque si no la relacion se viene en picada,.
     
    Última edición: 7 May 2011
    A area51_1 y alccano les gustó este mensaje.
  7. cosmologo

    cosmologo Suspendido

    Registro:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    524
    Likes:
    259
    cuando no tu hablando del amor, todos tus temas son de amor aburrida ¬¬ ¬¬ ¬¬
     
  8. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284

    jaja... si pz lo que pasa es que quiero se psicologa de parejas... :), asi que cuando tengas problemas pasame la voz no mas... pero hasta que tengas.... ufff... jaja
     
  9. Juan1988

    Juan1988 Miembro de oro

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    5,773
    Likes:
    1,742
    A mi me dejaron por alcoholico.
     
  10. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    la relacion de 8 años con mi ex fue larga porque pusimos de nuestra parte, incluso fuimos a terapia d pareja, y bueno al final nos aconsejo que nos separemos por unos meses para ver qe pasaba, sin llamaditas, sin visitas, sin mensajitos ni nada de eso.

    lo hicimos (al principio es chocante) pero depsues, nos dimos cuenta que estaba demas la relacion.

    ella queria su espacio, y yo el mio.
    poco a pco se fue enfriando todo, salia con su gente, en su chamba.
    yo igual i me puse a estudiar y bueno, paso lo que tenia que pasar.

    al final nos encontramos y se puso a llorar porqe me dijo que habia conocido a otra persona y bueno le dije lo mismo, asi que se fue a buscarlo a él y yo tome un taxi para ver a mi PRINCESA.

    que gracias a DIOS y a todo el universo es una de las razones de exiositr que tengo, ahora lelvo una relacion de 10 años y estamos proximos a casarnos e incluso laboramos juntos y bueno, LA VIDA EL DESTINO Y EL MAOR LO QUIZO ASI.

    saludos y suerte en tu historia de amor.......que recien empeiza
     
  11. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284
    la cosas que pasan, te hacen tomar rumbos distintos....
    espero que mi relacion dure... tenemos planes juntos , para futuro, que espero se cumplan... pero eso solo lo sabe DIOS....
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  12. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    lo unico que te aconsejo es que siemrpe conversen y sean sinceros, y nunca obligues nada a nadie.
    es feo tener a alguien que queires mucho y no eres correspondido, yo prefiero mil veces que sea sincera a que vivri con ella en falsedad.

    al final de todo esto la verdad siemrpe sale a relucir, asi uno se case o tenga hijos
     
  13. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284

    si pues la verdad ante todo.... yo soy sincera con el, y eso exijo de el, creo que no es mucho pedir...
    Y pues si algun dia se acaba el amor... es mejor decirlo, antes de dañarnos..
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  14. area51_1

    area51_1 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    3,595
    Likes:
    1,211
    todo lo que mencionas son factores importantes, pero aparte de la rutina, falta uno de los mas comunes, creo yo ... y es el de 'probar otro plato mas fresco y apetecible'.
    En el hombre todo entra por la mirada, a veces todo va muy bien en la relación, pero si conoces a alguien mas hermosa, joven, sexy, etc pues se pone a pensar y dice ... extraño mi libertad... depende para que lado tire más la balanza... pero si se le calienta mucho la cabeza se puede ir corriendo.... :sorry:
     
  15. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    no le exijas nada, dejalo ser como es nada mas.
    al final si el amor es verdadero entre ustedes, sabran superarlo, mi novia es distitna a mi pero al final nos hemos acoplado de maravilla.
    siemrpe habran malos entendidos o quizas alguna riña como toda pareja, pero al final cuando hay amor todo se supera.
     
    A JaNi le gustó este mensaje.
  16. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284
    Pero nadie dijo que mantener una relacion sea cosa facil, tu tienes que poner de tu parte, y saber comportarte, si tu amas a tu pareja, tienes que mantenerte en una posicion y no ceder ante otra persona, si me dejo entender no?. ya depende de uno, y tambien de sus principios, no todos somos iguales.
     
    Última edición: 7 May 2011
  17. area51_1

    area51_1 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    3,595
    Likes:
    1,211
    claro que te dejas entender JaNi, yo lo mencioné porque me parece un factor importante ya que suceden casos a diario. El factor del deseo o lujuria del hombre... :oops:
     
    A Mariana030 le gustó este mensaje.
  18. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284

    bueno si tambien puede ser otro factor.... y pues algunos hombres cometen ese error no todos , para no generalizar :)
     
  19. Mariana030

    Mariana030 Miembro maestro

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    676
    Likes:
    166
    Una marcada obsesión hacia la persona, sentirte atada sin libertad, que sólo te quieren para esa persona, que no podés tener amigos, relaciones sociales, en una palabra: vida y además cuando te someten física o psicológicamente.
    Saludos!!
     
  20. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    muchos muchos !

    pero he notado qe la mayoria se da por la inseguridad .