¿ Cuales son los distritos mas pobres de Lima ?

Publicado en 'Foro Libre' por Inspector, 10 Set 2009.

1. Inspector

Inspector Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2009

Y cuales necesitan ayuda economicamente?

Estaria bien dividir algunos distritos para mejorar la calidad de vida?

Segun esta lista de la web http://listas.20minutos.es/?do=show&id=74687 los 5 distritos mas pobres son : Villa Maria del Triunfo, Villa el Salvador, Ventanilla, San Juan de Lurigancho y Pachacamac.

La lista es larga pero claro es solo una simple encuesta de dicha pagina, lo importante es que esta hecha por peruanos y tmb q no estoy de acuerdo con esa encuesta.

Incluyen distritos como Jesus y Los Olivos el colmo...

Pd : No abro el tema para general conflictos, todo lo contrario es importante informarse q nuestros foristas opinen al respecto y porque no darle una mano a dichos distritos.

2. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Yo no diría los distritos más pobres, sino los que albergan mayor cantidad de gente de bajos recursos (parece eufemismo, pero no creo que lo sea); muchos de los distritos que aparecen encabezando la lista se está llenando de zonas residenciales y todo eso, el panorama será distinto en unos años. Ya que estos distritos (que son nuevos) son producto de la migración a la costa, habría que esperar unas generaciones más para esbozar una respuesta realista. La actual generación, es la segunda o tercera, creo, y están que progresan rápido.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    el problema es que estos distritos son enormes y pues la mayoria es gente invasora, sim embargo dejame decirte que en villa maria hay gente acomodada te lo digo porque tengo varias amistades ahi ahora eso depende de en que parte de villa maria estamos hablando porq yo me refiero al cercado que tiene mas de 30 años, mas adentro no conozco, lo mismo para san juan de lurigancho la parte en donde he estado pues he visto que es un distrito muy limpio mas adentro tampoco conozco yo creo que el problema esta en las invasiones ah villa el salvador asu ahi he visto unos caserones que no tienen nada que envidiarle a san isidro, miraflores al igual lurin, se debe ser mas cuidadoso al publicar estos tipos de informaciones pues la gente que les menciono se incomoda mucho que los metan en el mismo costal cuando y un dato más si no fuera por los malos manejos municipales ya saben a lo que me refiero(corrupcion) villa maria del triunfo seria el distrito mas solvente de lima por la fabrica de cemento para hacerles una idea si todo se hiciera bien este distrito se podria independizar como el callao...

4. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    hola a mi me parece correcto esa encuentas los 5 primeros distritos mas pobre pero recuerda que la lista sigue hasta 30 distrito ni que lima tubiera 100 distritos no jesus maria y los olivos estan casi al ultimo de que te quejas? no entiendo los ultimos distritos son miraflores y san isidro si siguen en la encuesta no.

una vez fui a villa maria del triunfo ahi si se ve mucha pobreza, san de lurigancho es otro distrito muy pobre.

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Vivo en Ventanilla.
    Hay gente extremadamente pobre, pobre, media baja, media y acomodados.
    Hasta hace 5 años Ventanilla era grande en extensiòn,pero no en poblaciòn, con la llegada de los pobladores desalojados de Villa El Salvador, han creado aa.hh que en conjunto dan el nombre a ''Pachacutec'' ( Sì, donde hoy funciona un proyecto de Universidad UCCA). La Urbanizaciòn con mayor IDH se concentra en Urb.Naval,Urb.Satèlite,Urb.Ciudad Deporte,Urb.Pedro Cueva y Urb.Los Licenciados,ya que en su mayorìa son pobladores decendientes de Militares, a sus alrededores son personas migrantes de provincia ( por ejemplo mis padres).Poco a poco tenemos una mejor calidad de vida, la soluciòn a todo ello es la educaciòn. En conclusiòn Ventanilla se ubica en estratos C,D y E.

Algunos datos : Mi distrito cuenta con càmaras de ùltima generacion para la vigilancia de sus calles ( càmaras que usan en San Isidro, Miraflores,etc) es reconocida como Ciudad Digital de Amèrica Latina.
    Pronto construiràn el Estado Monumental de Ventanilla ( similar al de Iquitos, el màs moderno del Perù). No somos tan pobres p' jaja

Última edición: 10 Set 2009
  6. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Totalmente deacuerdo con este punto de vista... diria que son los distritos mas descuidados por las autoridades y las que mas migracion recibe.

En estos distritos tienen su zona residencial como pobres.... no hay un adecuado zonificación, vienen invaden y las autoridades lo recompenzan dandole titulo de propiedad.

7. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    mmmm....pobres VES, es un ejmplo claro....cuenta Pte piedra?

8. peruano28

peruano28 Suspendido

Registro:
    23 Mar 2009
    muchos distritos de lima tienen zonas acomodadas y zona s bien pobres como san juan de miraflores las zonas cerca a CT, estan acomodadas pero vete a pamplona alta y sus demas invaciones cerca a pamplona alta son bien pobres y son muchisima poblacion

9. Inspector

Inspector Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2009
    san juan de miraflores es bien pobre?:paz:

10. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    la clase económica en perú es un arroz con mango..

11. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Yo creo que los distritos que esten en las afueras de Lima, siempre seran pobre, ya que la mayoria invade y hay terrenos que estan libres, y creo que no va a ver distritos pobres que esten dentro o al centro de todo Lima.

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    pa no hacerla tan larga yo diria que los encabezan los distritos mas pobres pero realmente pobres son:pachacamac y pachacutec!!!!

13. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

yo tmb digo lo mismo :paz:

xP y eso que soy de V.M.T tambien :P

; por ejemplo tengo un vecino que tiene mas dinero que un galan rico del por alli :biggrin:

aunque por qui no hay tantas areas verdes :plop: hahaha....

bueno pues los que viven en los cerros ( sin ofender), ps si es triste :(.

Última edición: 17 Set 2009
  14. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

anda lol ...y nuestro vmt onde queda....tu has visto como sale en la tele siempre q las personas son d nuestro distrito =S ..se pasan oe ...

anda corre recoje caracoles nomas pal combo xD!

15. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    oe tio no te malees yo dije los distritos mas pobres pero realmente pobres!!!!!!!
    entonces villa maria esta al igual que pachacutec o pachacamac!!!!!!!! no creo!!!!!!!!

esos distritos son casi nuevos y por ello recien se estan implementando en infraestructura asi mismo con los recursos basicos !!!!!

en cambio nuestro distrito ya tiene una buen tiempo asi mismo a avanzado no del too pero avanza es pobre pero no tan pobre !!!!!!

hablando de combo me haz hecho recordar que no hoy no tire combo porque hicieron trigo y eso no pasa ni con agua!!!!!!!

saliendo de esta cabina me tiro un par hamburguesas de la tia veneno!!!!!

Última edición: 17 Set 2009
  16. CARLOS MELGAR

CARLOS MELGAR Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    en san juan de miraflores existe mucha pobreza economica, pero esa gente es rica en espiritu y muy perseverante, luchadora, eso la enriquece, vamos san juan salgamos adelante juntos

17. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Es que el hecho de estigmatizar a un distrito como POBRE es algo que realmente ya quedo en el siglo pasado, puesto que en si el vivir un determinado lugar no determina tus condiciones ni las oportunidades que puedas tener en cuanto a lograr metas en la vida... en lo personal vivo en chorrillos, en una zona humilde y considero que asi como hay gente que no esta en las mejores condiciones tambien hay los que estan consiguiendo cosas (carreras universitarias, trabajos, negocio propio, etc) asi que en si el como quieras vivir esta en ti mismo.. aun que claro yo se que muchos pensaran que a veces sencillamente no hay de donde no hay con que.. esa fue tambien mi situacion.. incluso aun lo es para algunas cosas sin embargo el perseverar puede llevarte muy lejos..

Jaludos

18. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Pues mas que denominarlo pobre, yo lo clasificaría por sectores socio-económicos, como muchos usuarios mencionan, en distritos con altos indices de pobreza y delincuencia hay familias con gran poder adquisitivo y esto en su mayoría se debe a que son empresarios pero a pesar de tener tanto dinero estos tienen otra cultura y por ende son otro tipo de consumidores. Tienen como un claro ejemplo a grandes empresarios textiles de gamarra.
    No es lo mismo comparar una familia del sector económico A que comparar una familia del sector socio-económico A.

19. CARLOS MELGAR

CARLOS MELGAR Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    bueno es verdad que no podemos hacer ese tipo de comparaciones, pero creo que el mas pobre de lima es villa maria del triunfo, aunque en realidad yo diria que todo el cono sur sufre de una extrema pobreza, de mi parte trabajo en villa maria y veo mucha necesidad y vivo en san juan en donde a la gente le falta lo mas elemental para vivir que es el agua, tenemos mucho que hacer amigos, trabajemos por esta gente

20. 777riki777

777riki777 Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2011
    hola yo tambien soy de ventanilla y tienes razon
    si no fuera por pachacutec y miperu el distrito fuera visto de otra manera, ya que si sacas a estos lugares ,el distrito se ve muy bien
    esa gente de pachacutec y miperu los trajeron de villa el salvador ,y como vieron que ventanilla era poco poblado ,los metieron aqui y ahora estadisticamente somos el distrito con peor calidad de vida del callao.
    encima no cuidan el distrito,si alguno de ustedes se va a por urb.satelite,urb antonia moreno de caceres,urb.naval,urb pedro cueva,urb.los proceres, y hasta ventanilla alta y zonas de angamos estan limpias ,bien cuidadas, tranquilas y con varias areas verdes
    el problema de ventanilla fue por causa de las invasiones reubicadas desde villa el salvador
    adios y saludos