¿Cuáles son los beneficios de tener R.U.C.?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Mr_randy, 5 Jun 2009.

1. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007

Hola a todos, estoy interesado en sacar RUC, pero voy a ser sincero porque no sé cuál es su función, en la página de la sunat no entiendo nada lo que dicen y a ver si alguien lo explica de una forma sencilla.
    Gracias.:hi:

2. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno yo lo tengo hace 2 años y por ser un pequeño contribuyente se que estan fregandome o vigilandome esperando a que de un paso en falso(jojolete no les dare el gusto)
    beneficios , para mi, uno solo :ser sujeto de credito
    desventajas muchas: la sunat misma, te mochan el 30% de tu renta y a cambio de que :funcionarios corruptos que comen con ese dinero de tributos.Para los que no tienen el minimo conocimientos de contabilidad o relacionado a los tributos tienen que pagar a un contador osea mas gastos-por suerte aprendi y yo mismo llevo mi contabilidad-creo que eso bastaria para que tu decidad si sacas o no un ruc

3. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    simple si vas a formar una sociedad o empresa con personalidad juridica o una persona natural vas a tener que pagar rentas para eso esta el RUC y que es? un sistema de la sunat para saber quien eres cuanto les debes y para cobrarte tributos. Y beneficios? muchos porque ven tus actividades economicas y te insertas en la economia, puedes acceder a credito y no eres un informal mas de los muchos que hay en el pais. Lo malo que tienes que pagar impuestos.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno man te contaré que sirve para que te den créditos en bancos, empresas, es una especie de garantía de que eres una persona formal, eso es cuando tienen un negocio o micro empresa si eres un trabajador más es mejor que no lo saques ya que tienes que pagar cada mes :S

5. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    OK, pero veo a muchas personas que sólo son trabajadores y no tienen empresa pero tienen RUC. ¿Son masoquistas?:errr:

6. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    El concepto de renta no la tienen muy claro algunos, no solo la pagan las empresas sino tb los trabajadores porque prestan un servicio a la empresa que trabajan. Hasta cuando te cae plata del cielo x herencia donacion o etc pagas renta asi es la vida locos. HAY DOS COSAS INEVITABLES EN LA VIDA LA MUERTE Y LOS TRIBUTOS. Requieren ruc todos las personas naturales para pagar sus rentas menos los de 5ta categoria pa ellos CREO que esta el RUS porque no necesitan pagar IGV ni tienen credito fiscal porque no pueden emitir facturas todo esta en un solo paquete.

Última edición: 6 Jun 2009
  7. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    Cuando una empresa pequeña crece y comienza a tener clientes mas importantes tiene que formalizarse, sacar su RUC y emitir comprobantes de pago porque estas empresas te van a pedir factura, boleta, recibo de honorarios etc. Si estas capacitado para trabajar en las grandes ligas quiere decir que tambien estas preparado para pagar tu 19% al estado como buen contribuyente y ciudadano con derechos. Es como tu DNI en el mundo de los negocios. Si estas formalizado tienes acceso a una serie de productos que pone a tu disposicion el sistema financiero. Asesorate con un contador o en la misma sunat para que te categorizen de acuerdo a los ingresos que vas a tener o tienes.

Tienes que verlo como una oportunidad de crecimiento para tu negocio.

:hi:

8. juanjexus

juanjexus Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009
    si ya te decidiste y sacaste tu ruc trabajo en imprenta y hacemos las facturas boletas guias y la formateria que necesites para tu empresa / negocio quedo a tu disposición imprentagrafinet hotmail.com 425-1129 / 99771-2284 / 831*9051

9. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    el ruc es un control de la sunat hacia las empresas o en este caso hacia tu persona!!! pero no puedes recibir dinero legal si no emites recibo a no ser que estes en planilla de alguna empresa

10. melcochita

melcochita Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Soy yo o nadie se ha dado cuenta que con o sin RUC pagamos impuesto a la renta? Siguen viegentes impuestos "temporales" sin base legal como el de la solidaridad que puso Fujimori y hasta ahora nos cobran cada mes!!

A donde van los impuestos? a pagar a los trabajadores del sector publico,,, q son muchos. Sin embargo esta gente del estado no sabe como gastar el dinero
    Hay un alta rotacion de personal en el sector publico, muchos proyectos quedan a medio camino y son una suma de injertos en muchos casos... es bueno q haya recaudacion pero me da pena q la plata se la roben o se hagan malas inversiones a fin de cuentas.

11. rigobertoxy

rigobertoxy Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Estos de la sunat son unos aprovechados como es posible que panamericana tv deja de pagar a la sunat millones de soles solo porque es una empresa grande o tiene padrinos en la sunat

pero si un kioskito deja de pagar ala sunat altoque lo cierran y lo embargan sus cosas.
    y asi dice que es controladora

Última edición: 1 Ago 2009
  12. ANDYXXIII

ANDYXXIII Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Es simple xq es un PRICO (principal contribuyente) y xq la SUNAT sabe q si la deja funcionar cobrara algun dia esa deuda y seguira cobrando mas en los año posteriores.
    En cambio cuando es una pequeña empresa q mayormente evaden siempre impuestos y nunca cumpen con el pago de sus tributos, pues les conviene cobrarse con sus bienes ya q saben q no les van a poder pagar y q cvan a seguir evadiendo.

Panamericana, Alianza Lima, Universitario de deportes son ejemplos de empresas o asociaciones q si bien bien tienen deudas con SUNAT las pagan poco a poco y siguen pagando todos lo años(su deuda esta fraccionada) y como te daras cuenta no le conviene embaragar a empresas q tributan por montos altos y q aunque demoren en sus pagos pagan sus tributos (tarde muy tarde pero pagan)

Aparte imaginate q embargen a Alianza o a la U, las barras bravas revientan todos los locales de la SUNAT jajajajaja.

PD: No apoyo a la SUNAT me parece q en la mayoria de casos abusa de su autoridad, pero trato de explicar la duda q tenias
    :hi:

Última edición: 1 Ago 2009
  13. josman2209

josman2209 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2009
    holas u na pregunta yo actulmente trabajo por recibos pòr honorarios, he conseguido un trabajo de taxi remisse ejecutivo com,o chofer, pero me han dichoi que debo emitir facturas de 3ra categoria para poder cobrar mi salario!! me pueden decir q michi significa eso de 3ra categoria?? soy persona natural no tengo empresa, si saco tengo q pagar algun impuesto? la paga no es mala y depositan semanal, espero respuesta gracias:)

14. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi: Hola, Si vas a tener un establecimiento donde vas a realizar tus actividades seria muy necesario para evitarte una sanción tributaria. Por eso el RUC lo deben tramitar las personas que van a ejercer actividades empresariales.

:go:Si lo hacen ahora de manera independiente deben emitir Recibos de Honorarios.

:go:Si abren un negocio pequeño por ejemplo una tienda, una peluqueria deben solicitar una boleta de venta para sus clientes.

:go:Si es un negocio más grande y venden tanto a consumidores ocasionales y a Empresas deben solicitar facturas

:cigarro: La función del RUC es para el Estado el tener empadronados a todas las personas y empresas que realizan actividades empresariales y de este modo poder autorizar los comprobantes de pago que le correspondan de acuerdo al régimen tributario que hallan optado.

Visite este link :clic: http://boletinvirtualjrhome.blogspot.com/ y encontrará mayor información.

:bandera: hasta pronto

15. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Primero debes saber para que sacas tu RUC, como persona natural o lo vas hacer como persona juridica.

si vas a abrir un negocio chico o mediano, o si vas a trabajar como independiente (sea profesional u trabajador), tendras que sacarlo como persona jurudica.

como lei por ahi, eso le sirve a la Sunat para empradonar a todos las personas o empresas que realicen actividades economicas (emitan comprobantes de pagos)

segun el rubro de tu negocio (o la modalidad de trabajo) estaras en algun regimen.

16. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    beneficios de tener RUC: EXISTES!

17. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Y con el DNI no existes?

18. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Creo que HiTMaN15, debio especificar un poco mas...

con el RUC existes para la Sunat y como contribuyente....

19. DRE

DRE Miembro de oro

Registro:
    2 Dic 2011
    ¿Hay que pagar algo mensualmente por el RUC?
    Yo solo lo quiero para hacer unos tramites

20. el_unico45

el_unico45 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2012
    hola q tal teniendo ruc cualquier banco o empresa de electrodomestico te da credito?es q soy estudiante universitario y gano dinero dictando clases particulares percibo algo de 200 soles semanales y quiero pedir una laptop a creditos seria necesario sacar mi ruc o necesita alguna cosa mas.
    porfavor cuales son los pasos a seguir para sacar tu ruc.gracias por su respuestas de antemano.