Cuales son los beneficios de Ley en el caso del embarazo?

Publicado en 'Foro Libre' por Galaxis, 15 Jul 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Una consulta amigos, mi esposa esta embarazada y trabaja en una empresa del estado por lo tanto tiene seguro Essalud pero tambien tiene EPS y ella se esta haciendo tratar en una clinica. mi consulta es cuales son los beneficios y que debe de hacer para tener los beneficios de lel en el caso de dar a luz? osea me parece que tiene derecho de un descanso prenatal y postnatal, esto es asi no se haga ver en essalud? tambien creo que el estado le paga un monto?, es necesario que se haga atender en Essalud? alguien sabe de los beneficios de ley que tiene mi esposa en este caso.
    Por favor orientenme que es lo que debe de hacer y a que tiene derecho?

Última edición: 15 Jul 2011

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    45 dias de pre y 45 de post
    cuando vuelva al trabajo deberá recibir 60 soles x Encomienda Familiar (creo q asi se llama) pero esto es solo si es su primer hijo, si no lo es ya deberia estar recibiendo esos 60 soles extras mensuales
    el seguro corre con los gastos del parto, se supono q deberia estar al dia (la empresa) si no es asi, la empresa corre con los gastos e incluso podrian ponerle multa

3. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    que yo sepa te dan 3 meses de plazo

algo mas con respecto al internamiento para el parto depende del seguro que tengas

4. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ya nacio tu hijo? que tal la experiencia cuanto te costo donde la atendieron?