¿Cuáles son las virtudes de Luis Castañeda para ser Presidente?

Publicado en 'Política' por 5to Beatle, 5 Feb 2011.

1. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010

Hola, en vista que hay temas similares para con Keiko y Toledo, creo que es justo que Luis Castañeda tenga el espacio para que los que deseen puedan dar su punto de vista.
    Pido principalmente dejar de lado los escandaletes, lo de comunicore ya quedó atras pues el PJ no vió necesario incluirlo en la investigación, asi que refritos acerca de eso creo que estarían fuera de lugar. Personalmente no creo votar por él pero es bueno explorar a todos los candidatos.

Bueno, comienzo yo. Creo que una virtud que tiene castañeda es no hacer mucha pompa y trabajar en silenció, no siempre le ha ido bien con eso, pero la mayor parte de las veces creo que si.
    Otra virtud es la visión moderna que tiene de las cosas, lo demostró en Lima y creo que podría serle muy útil al País.

Continuen....

Última edición: 5 Feb 2011

2. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    uuhmm, no le encuentro virtud importante alguna. Eso de estar calladito muchas veces perjudica en ves de ayudar. Lo de la vision moderna, mmm creo que la mayoria de candidatos tienen esta vision tambien PERO la diferencia de Castañeda es que opta por lo cemento antes que por lo verde. Pero bueno si seria escoger un virtud creo que seria ser tolerante, le puede caer de todo pero él ahi sigue como si nada hubiera pasado. Por mi parte tampoco pienso votar por el, tengo razones para no hacerlo. Pero como esta este escenario politico cualquier cosa puede pasar.....

3. faxzell

faxzell Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2009
    uhmm de que hace obras las hace, sino miren los by passes, el metropolitano, el circuito de las aguas, las reparaciones de las pistas, etc .. pero en la mayoria estas mejoras han tomado muuuuuuuucho tiempo en terminar y hasta salian mas caras q lo q se decian al comienzo...

4. parabelums

parabelums Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    jejejeje Todo lo que tratan de ocultar estos corruptos valiendose de los malos jueces en el poder judicial.

07:47 ACTUALIDAD | Mi�. 19 ENE '11
    Comunicore: apelan decisión de jueza
    La Fiscalía Anticorrupción eleva hoy el recurso para que el exalcalde Luis Castañeda Lossio también sea procesado por el extraño pago.

Comentarios (26)
    1
    2
    3
    4
    5
    CompartirEnviar

Las propias autoridades han dicho que todavía no puede sentirse ‘limpio’. (Rafael Cornejo)
    La Primera Fiscalía Corporativa Anticorrupción apelará hoy la resolución de la jueza provisional Nelly Aranda, pues discrepa que la magistrada no haya abierto proceso a Luis Castañeda por los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos, por el doloso pago de 35.9 millones de soles a Comunicore.

La fiscal anticorrupción Fanny Quispe fue notificada ayer, por lo que en el transcurso de hoy presentará su recurso, el mismo que será resuelto por una sala superior aún por definir, en un plazo de entre una semana y un mes y medio.

NO ESTÁ FUERA. Ayer se supo que Castañeda no ha quedado fuera del caso Comunicore, como creen sus seguidores. La jueza Aranda ha dispuesto que el exalcalde rinda su declaración, en calidad de testigo, durante el proceso a sus funcionarios de estrecha confianza y a otros vinculados a Relima y Comunicore.

A ello se suma que el presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama, haya aclarado que la exclusión del exalcalde no es definitiva. “Durante la investigación judicial la situación (de Castañeda) podría cambiar… el proceso aún no está cerrado”, afirmó, corrigiendo lo dicho por Marco Parra, quien sostuvo que había quedado demostrada “la inocencia” de su líder.

MANIOBRA PARA EXCULPARLO. Por otro lado, el congresista Daniel Abugattás (PNP) advirtió que hay una clara maniobra para exculpar irregularmente al exburgomaestre, y cuestionó que con su decisión la magistrada haya dicho figurativamente: “Este barco está podrido, me llevo a todos los marineros, pero exculpo al capitán”.

A su turno, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput puso en duda la calidad ética de los dirigentes de Solidaridad Nacional por desinformar a la opinión pública asegurando que el Poder Judicial ha absuelto al hoy candidato presidencial, cuando en realidad el proceso aún no ha concluido.

----- mensaje añadido, 05-feb-2011 a las 15:37 -----

http://peru21.pe/noticia/700739/comunicore-apelan-decision-jueza

A Samuro le gustó este mensaje.
  5. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Creo q para la Alcaldia de Lima deberia haber continuado!!!

6. parabelums

parabelums Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    jejeje así me gusta que reaccionen los peruanos , por que alargaron las obras muy sencillo para que coincidan con las elecciones y por que sobrevaloraron las obras mas claro que el agua, solo a los peruanos los hacen cholitos y solo dicen esta bien que roben pero que hagan obras, pero cuanto roban? millones, peruanos despierten no sean tontos mientras estos políticos roban tu te haces mas pobre.

A Samuro y A nickname for les gustó este mensaje.
  7. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Es increible la mezquindad e inmadurez de algunos,,,este topic se supone que es para hablar de lo bueno y si meten a rajar...
    Si no tienen nada bueno que decir simple y llanamente estan haciendo offtopic

Yendo al punto

En todos los cargos que ha ejercido ha sido exitoso, no solo en la alcaldia sino cuando estuvo al frente del IPSS (incluso por iniciativa propia durante la guerra del Cenepa, monto un hospital de campaña para los soldados y en agradecimiento se le incvito a participar en el desfile militar pero Fujimori por celo politico cancelo la invitacion)

Su obra no solo ha beneficiado a un sector de la poblacion sino a todos, cosa que es rara en los politicos...se ha preocupado por los sectores populares.

El tipo no es figreti pero hace, en verdad no se puede negar que ha trabajado bastante...

Para mi junto con PPK y Belaunde son los 3 mejores candidatos

8. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Es interesante que digas esto estando en otro país. No creas que solo hay personas ignorantes acá, quedamos algunos que si nos ponemos a pensar sobre estos corruptos "blandos" que no hablando nada piensan que nadie los cuestionará. :yeah:

9. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    No se , al mudo castañeta le gusta mucho mostrar obras inconclusas como un motivo para votar por el y eso solo causa que caiga espeso, para mi si este llegara a ser presidente(dios no quiera), se volvería en un próximo fujimori ¬¬

10. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Asu...todos tienen virtudes menos LA VAGA.

11. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Pues si te refieres a Keiko tienes razón, ella piensa que nos puede ver la cara de idiotas y si sabe que realmente a vivido gracias a nosotros.

12. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Vitud No Cambiar Lima aunque en las obras esta la corrupcion y el robo particulamente no votaria por el

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Amigo, puedes abrir libremente ontro tema acerca la desición del PJ de no incluir a Castañeda en la investigación del caso comunicore, pero aqui claramente dije que los que saben las virtudes de este candidato que las compartan, pódrías no desviar el tema y evitar escribir algo si es que no es lo que muy respetuosamente pedí en mi post inicial. Solo para mantener la armonía en el foro. saludos.

14. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Tuvo una gestion edil aceptable, su mejor logro fue la creacion de los hospitales de la solidaridad y su principal punto negativo es la que hubo una sobrevaloracion en el presupuesto de algunas de las obras que hizo :hi:

15. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Virtudes? quiza en salud, los hospitales de la solidaridad fue un buen acierto.

Qué me dices del transporte publico, de los ambulantes, de la seguridad, del medio ambiente?

16. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    En transporte hizo algunas obras, puentes, bypass y el metropolitano, que aunque con problemas esta nueva gestion edil la va a continuar....tampoco es que haya solucionado el problema del transporte pero al menos algo hizo.
    En cuanto a los ambulantes, si, parece que retrocedio lo que habia hecho Andrade.
    En cuanto a seguridad, no se le puede pedir mucho al alcalde porque esa es responsabilidad del ministro del interior.
    En cuanto a Medio ambiente, te doy la razon pues ningun alcalde ha hecho nada al respecto, por ahi Castañeda se ha dedicado mas a hacer escaleras, zonas turisticas, de esparcimiento, lagunas artificiales, parque zonales, circuito magico del agua, etc. De ahi que un porcentaje importante de limeños vea con buenos ojos su gestion.

17. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Yo creo que 8 años de gestion me parece suficiente para haber erradicado combis, custers y buses viejos y estandarizar la flota con pasaje unico, creo que hubiera sido lo mejor que le hubiera pasado a lima en decadas, pero se incrementaron las rutas, las combis y toda esa bazofia que engloba, seguramente mucha gente se sentira feliz de cruzar un by pass pero abollada en una combi,

Andrade fue el unico que tuvo los pantalones y mandarlos a rodar a toda esa mancha de combis que invadian el centro, y por supuesto su proyecto LIMABUS, hoy, metropolitano.

Si hay una virtud que carece castañeda es de MANO DURA, por unos cuantos votos hasta ahora seguimos ese transporte tercemundista, hazmerreir de america.

18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Uhm...pues, creo que no tengo nada que aportar. No se me ocurre ninguna.

Expectante a los comentarios que me iluminen en el tema.

19. locomotion45

locomotion45 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2010
    Que hablas? 8 años son suficientes? acaso no recuerdas como era Lima en los 90? si quieres ve los enlatados del canal 5 para que veas lo HOOOORRIBLE que era Lima, una Lima sin parques, llena de smoke e insegura.

- Andrade nunca hubiera hecho el Lima Bus, debido a lo adeudada que estaba la Muncipalidad de Lima en esos momentos ¿saben por que? Por la mala gestion de este, recuerden que al entrar Castañeda el Municipio debía hasta el teléfono.

- Siempre hay imprevistos a la hora de ejecutar una obra, ¿Acaso no recuerdaS el TENGAN UN POQUITO MAS DE PACIENCIA DE ANDRADE?

- Que yo recuerde habían más ambulantes en los 90 que en la gestion de Castañeda, el meterse con los ambulantes es ganarse algo de enemistad con un sector de la oblación ¿Acaso eso no es tener mano dura?

Como limeño me indigna lo malagradecidos que somo algunos...... y más me indigna como muchos de nosotros apoyamos más a políticos que reiteradamente nos demuestran su incompetencia com funcionarios públicos....

ahí esta el caso de Alan garcía, ¿Como pudo salir elegido devuelta? ¿Acaso no es preocupane? , el caso de de Toledo ¿Cómo un presidente que se fué con 8% de aprobación ahora goza de un 30% en las encuestas? algo malo debe tener el peruano proedio para ser tan desmemoriado, se recomienda un NEUROBION antes de votar¬¬

20. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Que siempre usa casco asi ya no nos alegra con otro engredo mas