¿Cuáles son las universidades que destacan en la carrera de Literatura?

Publicado en 'Universidades' por ciber_Katy, 7 Oct 2009.

1. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

Esta carrera también me gusta, al igual que Ciencias de la Comunicación.
    ¿Tienen una buena biblioteca?, ¿La enseñanza es óptima?, ¿Buena infraestructura?.
    :chau:

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    ehh supongo q san marcos y la pucp...

3. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    ¿Y la UNFV?.

4. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    En realidad, mucha rivalidad y competencia por casas de estudios en esta carrera no hay, debido a que no es una carrera comercial, sino artística; yo soy de la UNFV, tengo un par de amigos que estudian y estudiaron literatura ahí, y no les va mal, tiene sus alto y bajos, pero la actitud de estudio es tuya.

PS: Qué hermosa carrera elegiste.

5. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Bueno, aún estoy entre Literatura y Ciencias de la comunicación.
    Gracias por tú opinión.
    :chau:

6. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
  7. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    bueno yo solo se q la enseñan en san marcos y la pucp recien me entero q tbn se dicta en la unfv

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si tienes las posibilidades de pagarla la pucp es la mejor opcion , no solo por la carrera sino por q te dara la opcion a estar en estudios generales letras y llevar diferentes cursos los cuales te ayudaran a decidir cual es tu mejor opcion en cuanto a la carrera que quieres estudiar . tambien por la biblioteca , tengo una amiga que la conoci en un taller de verano en la univ y me conto que san marcos tiene una gran biblioteca pero que no cuenta con una gran gama de libros en cuanto a su carrera se referia , y que la pucp tenia una biblioteca mas completa en ese sentido , No hay huelgas , hay mayores comodidades , el nivel academico es alto , hay mayor vida universitaria que en san marcos , lo digo por que yo estudie en las dos , podras conocer en estudios generales no solo gente de tu especialidad sino de diferentes carreras lo cual ayuda a ampliar el conocimiento de diferentes areas , puedes irte al extranjero a llevar cursos en una universidades que tenga convenio .

por todo esto y un poco mas te podre decir que la pucp es la mejor opcion siempre y cuando puedas pagarla .

pero si no puedes san marcos no deja de ser una buena opcion , tiene profesores muy buenos asi como el prestigio que tiene , ademas de ser la decana de america.

o lo que podrias hacer tambien es meterte a la pucp a ciencias de la comunicacion y a la san marcos en literatura . claro si es que tienes la s posibilidades.

----- mensaje añadido, 10-oct-2009 a las 01:23 -----

bueno lo que se de la unfv es que en letras es su fuerte pero te dire que mejor opcion es la pucp o la san marcos , la unfv por lo que me dicen amigas que estudian ahi es que la biblioteca es muy incompleta , hay muchos profes ,no todos , que verdaderamente no hacen nada y no enseñan nada , y presenta los mismos problemas que todas la univ nacionales . como son las huelgas , la falta de vida universitaria ,etc

9. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Pucp broe3r sin pensarlo

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Depende de que tipo de literatura...
    Tengo entendido que literatura en la PUCP es mas liberal y experimental. Mientras que en la San Marcos es mas siguiendo patrones clásicos y estructurados.
    Ahora, en temas de Lingüistica en sí, yo prefeririía la UNMSM.

11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Soñar con pajaritos mientras la ciencia se desangra por empujar los límites del conocimiento humano. Que fácil

Última edición: 10 Oct 2009
  12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Dentistas tampoco nos faltan ;D

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Jajaja y qué logramos con eso sino separar más las clases sociales o lograr el progreso para otras naciones xq el Perú es incapaz de industrializarse?...

Quizás quisiste decir "mientras la ciencia nos desangra..."

Que tontería has dicho.

Pues yo recomendaría San Marcos y la PUCP... ambas con buena biblioteca y buenos profesores, de hecho la PUCP te da los estudios generales para tener mas tiempo y más base para decidir un eventual cambio y creo que por otro lado San Marcos no tiene muy buena infraestructura para Ciencias de la Comunicación... así que si decides Literatura te recomiendo ambas, pero si tienes muchas dudas, pues la PUCP

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Lloremos juntos entonces leyendo una de Bécquer. :cray:

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    O mientras nos curan una carie :cray:

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Sr. Muelas, usted más parece una especie de propagandista-sanmartiniano-para-forosperu. Te apuesto que no dirías eso si la USMP tuviera facultad de literatura.

Bueno, con dos facultades de literatura basta y sobra en verdad...

17. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    yeahhhhh, mejor una de Louis Mae Alcott.

Ja ja ja el que no me entendió fuiste tú. "2009" sí la captó bien clarito.

Respondiendo a la pregunta del forista: Bueno creo que San Marcos es la mejor opción.

18. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    La Literatura son más que palabritas amigo diente, la literatura es una parte de la historia, de cómo se piensa en el lugar/tiempo donde fueron escritas, representan corrientes de pensamiento y son una parte del autor y su patria en sí mismas.

Claro que una mentalidad USMP no puede ver más allá de lo según occidente, útil... por ejemplo de qué me sirve a mi el colisionador de hadrones o como se escriba? :/

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Claro, la ciencia tiene su lado útil y su lado inútil. Igual que todo en esta vida.
    Pero creo que ya nos estamos yendo por las ramas xD. La pregunta es bastante concreta.

20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Debí imaginar que no tenían facultad de Literatura, claro, como no es algo "comercial"... pues no es rentable y la crean.