Cuales son las peores empresas para laborar en el Perú?

Publicado en 'Política' por userperu, 27 Dic 2009.

1. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008

Creo que todos los que hemos laborado alguna vez, hemos vivido en carne propia un sinnumero de abusos contra trabajadores, ya sea que nos haya tocado a nosotros o a algún compañero, son muy comunes las frases dentro del trabajo horas extras, sobretiempo, retraso de pagos , falta de pago, malos tratos, irreconocimiento de derechos laborales, falta de vacaciones, hostilización, acoso.

Cuál es tu experiencia negativa con una empresa que quisieras compartir para que nadie mas caiga de incauto cuando hagan busqueda de personal?

2. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    no pues, como se va a decir , mucho roche....pero si alguien esta metido en las artes graficas me avisa....

3. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Cualquier empresa que no cumpla :
    Pagar horas Extras (dinero o dias)
    Depositar CTS
    Pagar Gratificacion
    Respetar los horarios de Trabajo
    Otorgar seguro Medico (Familiar)

A alhely, Vagobagin, Kdarkov y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Que Buen post,CREO QUE SE PUEDEN mencionar muchas sin necesidad de que trabajes alli,quizas puedas haber oido de alguna.
    de momento Wong es una basura creo su sueldo va desde los 620 soles a 800,pocos descansos y horarios de 10 horas,es una asquerosidad.

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  5. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Una textil peruana, ya sabrán cual es, explota de lo peor a sus trabajadores, reduce el tiempo estándar para obligar a sus operarios a producir más de lo que realmente se puede en un día.En fin.

A alhely le gustó este mensaje.
  6. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    Ripley debe estar entre las top 10.

7. killer91

killer91 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Eso de lo textil seguramente te refieres a topitop por los problemas que tuvo kro el 2007 que hasta hoy perduran....

Última edición: 27 Dic 2009
  8. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    y que espera el esado para mañana mismo enviar a estas empresas sus inspectores de trabajo?
    wong y topytop,llegar e inmediatamente pedir un contrato de un trabajador y verificar en el acto,si este señor trabaja las horas que maraca la ley,si se comete la infraccion,comenzar una mayor investigacion,para saber si es unamanera sistematica de trabajar,si se demuestra eso,
    una multa impresionante y escandalosa es lo que deberian ganarse.
    animo a todos a decir los nombres de esas empresas,para saber a quien le compras y en donde ya sabes no pedir empleo.

9. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Pomalca... mucha informalidad, como dicen las que no cumplen con ponerte en planilla de ley son las peores, claro dependiendo del punto de vista de cada uno...

10. Baptista

Baptista Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2009
    No desalienten a la empresa privada pe.
    Es mal ruido economico.

11. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

Mi estimado para que "hayga":risota::biggrin: una inspeccion solo basta y sobra que un trabajador vaya y lo pida al Ministerio de Trabajo pero lo que pasa es que si encuentran irregularidades , no se lo sanciona , sino que se le hace observaciones que deben ser subsanadas en el corto tiempo ya luego si se mantiene las irregularidades en la segunda visita (que no es por peticion sino por propia medida del ministerio para fiscalizar el cumplimiento de las observaciones)recien hay multa:w0w::w0w:.

Todo aquello que expongo lo escuche de un funcionario del ministerio del trabajo que estuvo la semana pasada en el programa de Rosa Maria Palacios que se transmite por Radio Capital.

uno que dizque se decia llamar nacionalista (uyyy esto si va a doler) y luego renuncio tenia una empresa de textiles por los 90s quebró y a la mayoria de los trabajoadores NO le cumplio con su paga , muchos de ellos trabajaban en la informalidad, me refiero a Isaac Mekler.

Creo que una de las empresas en las que el clima laboral debe ser pesimo por sus antecedentes publico debe ser tambien cualquiera de las empresas de Genaro Delgado Parker, quizas algun forista pueda darnos mas luces sobre esto:yeah:

Última edición: 27 Dic 2009
    A Kdarkov le gustó este mensaje.
  12. tumamatambien

tumamatambien Suspendido

Registro:
    18 Dic 2009
    Caballero Bustamante
    esos conche** no te ponen ni un solo bidon de agua, no hay espacio para comer,guardar tus alimento o calentarlos y antes te hacian trabajar 10 horas o mas hasta que les cayó el ministerio de trabajo y se asustaron.Desde alli hacian que sus trabajadores marquen a la hora y los retenian un par de horas mas o sino...ya sabes.
    Son de lo peor de negreros

13. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    Debes estar de broma.

----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 12:13 -----

EMPRESUCHA DETECTADA

----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 12:29 -----

jajajjajaj,que buen chiste,Sin ninguna garantia ir personalmente.

pues muy mal,eso de observaciones son idioteces,las leyes esanhechas para cumplirlas,aqui no hay nada nuevo,los derechos de lso trabajdores esan estipulados,lo de observaciones muestra una asquerosa complicidad,¿que correciones pueden haber?,si la empresa misma ha sido hallada infragante,vaya burocracia,llena de ignorantes.

¿funcionario?

Nacionalista el señor este,lo de nacional solo lo tendra en la manera de operar laboralmente en una empresa.
    Uno de los delincuentes mas grandes del Peru,amigo de presidentes,sin duda alguna,grandisimo sinverguenza y estafador,pero todo esto ante la mirada del ministerio de trabajo,que son una sarta de completos incompetentes apestosos y con una ignorancia agresiva.

Última edición: 28 Dic 2009
  14. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    daria nombres pero me reservo, loo que si es una empresaa mala es toda aquella que no cumpla con dar los beneficios que le corresponde a cada trabajador en especial la indemnizacion de las vacaciones pendientes suelen meter cabeza para ahorrarse eso no va a mi parecer muy mal :jum:

15. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo creo que con este tema estamos brindandole educación a la empresa privada y ayudandola mas bien acerca de como debe tratar a sus trabajadores.

Tal como se mencionó por ahi cuando se realiza una visita de inspección por una denuncia ante el Ministerio de Trabajo el inspector no va a multar de primera mano, sino que va a brindarle un plazo a la empresa para que corrija las faltas laborales contra sus trabajadores y si no lo hace en el periodo indicado, les puede poner multa.

Sería interesante para la gente que no quiere nombrar directamente a la empresa que den algunos datos relevantes como el giro, distrito, ubicación, asi como faltas cometidas para reconocerlas y no acudir nunca cuando realicen convocatorias de personal.

Entre las faltas laborales tenemos:

Sobretiempo sin pago extra: Un trabajador debe laborar 8 horas máximo al día
    Falta de Vacaciones: Al trabajador le corresponde descanso vacacional durante el periodo de un mes (pagado antes de salir este de vacaciones)
    Falta de pase a planilla
    Retraso de Sueldos
    Retraso de Gratificaciones
    Hostilización Laboral
    Falta de pago de cts
    Falta de pago de seguro

16. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    la mayoria de empresas peruanas lamentablemente buscan la manera de esquivar sus obligaciones de una u otra manera. es mas que nada falta de etica profesional y falta de valores de los que administran dichas empresas.

el pais requiere una restructuracion total!!!

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    hay varias...
    - Ripley (por las estafas)
    - Tottus(solo en ciertos casos)
    - Plaza vea (lo mismo que tottus)...

A Vagobagin y Oswaldo les gustó este mensaje.
  18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, yo he trabajado (y trabajo) en varias instituciones del Estado. Son peores que cualquier empresa privada donde he estado.

La burocracia es frustrante, no pagan beneficios ni vacaciones, mucha gente mediocre, con carnet, etc. etc. etc.

A EL JHONNY le gustó este mensaje.
  19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Debe ser mal ruido económico para las empresas chilenas en el cual sirves y trabajas ¿no? amigo chileno hay perdón caymeño, pero no es lo mismo.
    Y que me dices de la gente que trabaja en los supermercados, malls, tiendas por departamento y de las tiendas de comida rápida que no tienen ni siquiera responsabilidad social con sus empleados.

A RoSSa501 le gustó este mensaje.
  20. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009

gente mediocre hay en todas partes y eso me consta yo estuve en dos privadas y la verdad es que es casi insoportable su forma tan homo sapiens que tienen para pensar en bajar costos. Es horrible la verdad.:plop: