¿Cuales son las peores actitudes q tenemos?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Jose_Peru, 12 Nov 2007.

?

¿cuales son las peores actitudes q tenemos la mayor parte de limeños?

1. Ser impuntual

28 voto(s)
    71.8%
  2. No dar las gracias

8 voto(s)
    20.5%
  3. Botar papeles o basura a la calle caminando o desde una combi

24 voto(s)
    61.5%
  4. No mirar a quien te habla (desviar la mirada)

6 voto(s)
    15.4%
  5. No pedir perdon o disculpas

9 voto(s)
    23.1%
  6. Empujar o rozar a otra persona

7 voto(s)
    17.9%
  7. Burlarse o agredir verbalmente a quien no conoces

12 voto(s)
    30.8%
  8. Cruzar las calles por la mitad de la pista o no usar los puentes peatonales

16 voto(s)
    41.0%
  9. No fijarse en la luz del semaforo y cruzar en rojo o ambar

11 voto(s)
    28.2%
  10. Miccionar u orinar en lugares públicos com parques, paredes o detrás de un carro o arbol

20 voto(s)
    51.3%
  11. Escupir en la calle

19 voto(s)
    48.7%
  12. Comer dentro de la combi

10 voto(s)
    25.6%
  13. Discutir con el cobrador de la combi para bajarse en cualquier lugar menos en el paradero

14 voto(s)
    35.9%
  14. Tomar el taxi interrumpiendo el tráfico y no en un lugar q no lo haga

12 voto(s)
    30.8%
  15. Hablar como cobrador (sin completar la frase o usando "pe" para finalizar una oración)

9 voto(s)
    23.1%
Encuesta de selección múltiple.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007

Eso, ¿Cuales consideras que son las peores actitudes o manías que tiene la mayor parte de la población limeña y que deberíamos cambiar o corregir?

Puedes agregar otras que no aparecen en la encuesta.

Última edición: 12 Nov 2007

2. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
  3. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Si oues da risa, pero es la triste realidad, que nos falta educacion y disciplina:ptm: y que no solo se da en Lima señores, tambien lo vivi en carne propia en porvincia, la imptualidad y modales civicos es lo que mas se yerra, salvo exepciones:unsure:

4. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    algo que de verdad es repugnante ver es...
    Miccionar u orinar en lugares públicos como parques, paredes o detrás de un carro o arbol .
    cambien eso pro favor...que muchas personas lo detestamos.

5. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    no lo puedo editar o eliminar de la lista... ¿O te refieres a q deberiamos erradicar ese tipo de deporte nacional? ( me refiero a miccionar en lugares públicos )

Sí, en gran parte se debe a la educación formativa que tenemos en casa y eso necesariamente no resulta del nivel socio-económico de las personas.. pues se da en todos los niveles y edades... también por falta de verguenza y el importarles un pepino el ornato de su ciudad... nuestra ciudad es como si fuera nuestra casa y si no la sabemos cuidar eso dice mucho de los que la habitamos y debemos dar un buen ejemplo hacia la gente que nos visita y no comportarnos como animalitos o faltos de educación.

Son cosas que se pueden corregir, estamos a tiempo de cambiar para bién :yeah:

6. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    si da risa y verguenza ajena a la vez... la educación familira se ve reflejada en muchas de esas negativas actitudes y por otro lado en aquellos que no han tenido una solida formación personal, se nota una falta de interés en las autoridades y hasta en la empresa privada por elevar la educación cívica de nuestros ciudadanos... ahora ni se ven campañas de educación vial por ejemplo

7. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Franco franco, fuera de bromas, que cruzar por una calle y sentir ese olor a orina en el suelo es bien repugnante

8. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    La peor actitud que he visto, es ver o hacer todas o algunas de las acciones indicadas en la encuesta y permitirlo porque creemos que es lo correcto...

9. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo creo, y lo digo a modo de extension al post de Nancy (aunq sin su aprobacion) q la causa de todo lo q ella señala es en realidad el principal problema de los peruanos. La cobardia.

Los peruanos somos (me incluyo en la lista solo por solidaridad :P) cobardes en extremo. Cuando alguien abusa de nuestros derechos no tenemos el suficiente valor como para hacer algo al respecto. Solo nos quejamos y quejamos. Tampoco tenemos el suficiente valor como para admitir cuando estamos equivocados. De hecho yo creo q con el 99% de los peruanos es mas facil lograr q admitan q son gays antes q lograr q admitan q se equivocaron en algo.

La frase q mas odio (y creo q a estas alturas deberia ser el slogan nacional) es "Y q lograriamos con eso?". Si tuviera un centavo por cada vez q la he escuchado...

10. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    LA PENOSA ACTITUD, DE CREER QUE SABEMOS MUCHO, CUANDO EN REALIDAD NO SABEMOS NADA.

11. Ares

Ares Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    interesante encuesta.
    puedo responder de lo que veo aca en Santiago de Chile? (me refiero a chilenos o gente que vive en santiago)

*Ser impuntual. Si, aca son muy impuntuales o te dejarn esperando incoluso si hiciste cita previa con anticipacion.

*No dar las gracias. aca nadie da las gracias. comprobado.

*Botar papeles o basura a la calle caminando o desde una combi
    aca no hay combis, pero si hay buses y metro, y si la gente es muy sucia bota papeles en cualqueir lado. en le metro casi no se ve. (al menos antes, ahora ya de tanto en tanto). pero desde las micros, si, sobre todo en verano que consumen helados de agua en los micros, es una embarradera asquerosa.

* No mirar a quien te habla (desviar la mirada). No aca es peor, el barrerte con la mirada de arriba abajo, evaluando como estas vestido, tu cara, el pelo, tus zpataos, te hacen un escanner que ya la quisiera el mejor medico oncologo. y luego con aire de desden, te ignoran o te sueltan una frase cortante.

*No pedir perdon o disculpas. ja ja, nunca o casi nunca.

*Empujar o rozar a otra persona. Esta si deberia ser top one, aca caminar en la calle es un acto de caballeria, la gente aca entra y sale de los ascensorec y del metro como caballos, como ganado, les encanta pegarse unos a otros, lo cual lo encuentro detestable y de un mariconeo endemico.

* Burlarse o agredir verbalmente a quien no conoces. totalmente, sobre todo si estan en grupo. cuando andan solos, se chupan toditos . pero cuando andan en grupo son todos braveheart.

*Cruzar las calles por la mitad de la pista o no usar los puentes peatonales. total y absolutamente cierto. aca incluso en las vias exlcusivas de alta velocidad se saltan als rejas para cruizar al otro lado, o s emeten con bicicletas o con carretas de caballos (si, si hay aca en santiago).
    o el deporte favorito de algunos "adolscentes" de aca en santiago, tirarle piedras a los autos en estas vias de alta velocidad. ya han habido muertos, descerebrados, mutilados por estas "gracias".
    en la ciudad, s eles da a vece spor hacer "multas de cortesia", pero nadie les hace caso, la gente cruza por donde quieren. es muy comun el hecho aca, en chile, que launica ciudad que respeta al transeunte , son los conductores en viña del mar. y lo dicen como gran gracia.

* No fijarse en la luz del semaforo y cruzar en rojo o ambar.
    aca donde yo vivo en los ultimos 2 años han habido 6 choques graves en la esquina por "ganarle al semaforo". lo curioso es que al frente donde vivo esta un edificio de la policia de chile (carabineros) y en forma permanente siempre hay 2 carabineros dia y noche en esa esquina, ademas de haber 6 semaforos.
    pero creo que no es tan comun la situacion, po rlo general hay un poco mas de respeto a la luz roja sobre todo en algunos cruces.
    lo que si no respetan PARA NADA es el tema de manejar alcoholizados y en exceso de velocidad. la mayor parte de muertos y minusvalidos son por esto.

* orinar publicamente, eso casi no lo he visto. aunque depende del barrio.
    dado que esta prohibido beber en la calle, (ni siquiera una lata de cerveza en el dia mas caluroso del verano. ), pero la verdad no creo que se aun tema de mas o menos cultura, sino mas bien de las costumbres de festejar que se tienen aca, aca no se sale mucho, a divertirse, se hace mucho puertas adentro. tambien por un tema de clima. no es muy divertido salir de farra a cero grados en la calle, o en plena lluvia.

*escupir en la calle, no es muy comun, pero si se ve. mas que nada en gente adulta , sobre los 50 quizas. muy raro en la gente de menos edad.

*Comer dentro de la combi, salvo el tema de los helados y gasesosas, solo se ve a la gente comiendo papas fritas en conos de papel, pero muy poco y sobre todo escolares, por lo general la gente no come asi en los micros.
    de la comida callejeras solo estan las masas de zapallo fritas, se consumen con aji.
    a diferencia de peru, nunca me ha tocado que un funcionario de un banco me atienda comiendo un sandwich (como me paso una vez en lima)
    * Discutir con el cobrador de la combi para bajarse en cualquier lugar menos en el paradero. Aca no hay cobradores. te subes con una tarjeta electronica prepagada.
    para subirte, las micros NUNCA pero NUNCA respetan el lugar del paradero. y para bajarte, te dejan mas o menos cerca del paradero. si es que le da la gana al chofer.

* Tomar el taxi interrumpiendo el tráfico y no en un lugar q no lo haga.
    muy tipico de las viejas y los pitucos, si es bastanet comun, pero no es lo generalizado.
    ademas que subirte a un taxi hay que pensarlo 2 veces por lo que te cobran.

*Hablar como cobrador (sin completar la frase o usando "pe" para finalizar una oración).
    shhhh poh oz'q nunca habi estado aca en xilito? ya gánate porah'i nom'a y no molesti que andai puro webeando y molestando a la gente. que te crei voh won?

los que peor hablan y con mas lisuras (garabatos) son los que mas plata tienen aca.
    yo hace como 5 años mande a callar al gerente de la empresa donde yo trabajaba porque me cargo que de cada 5 palabras una era ******, dirigiendose a mi , lo mande a callar y le dije que si no le habian eneseñado a hablar correctamente no era mi problema, pero que conmigo nada de ******ess y huevadas.
    obviamente lo hice el dia que estaba renunciando a ese trabajo de m.
    que felicidad won.

12. Ares

Ares Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    ja ja , que curioso, el sistema de "urbanismo" del foro ,me ha cortado las palabras que implican el ovulo de las gallinas, curioso, si hicieran esto en los foros de aca de chile, todos los post serian estrellitas.

bueno gracias por la censura.

13. leucocito

leucocito Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2007
    Todo se resume en una sola cosa, y es lo que le falta a la mayoría de peruanos:

Respeto a los demás...

Todas las cosas mencionadas derivan de esto. Si eres impuntual, o si tiras basura en la calle, o si meas en la vía pública... etc, etc, etc, estás faltando el respeto a los demás. Los peruanos no han aprendido aún que sus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás.

14. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Amén.

Cerrar tema please.

15. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    uhm interesante que lo agan `pare mejorar4 :D

16. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    La del taxi!!!

17. a8922

a8922 Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2007
    orinar en la calle es lo más horrible del mundo, aunq la de cruzar por la pista o carretera cuando hay un puente 10 metros más atraz es la muestra de incultura, terquedad y temerosidad más grandeeee.

18. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    sin lugar a duda, botar basura en la calle,!!!!

19. saulosweb

saulosweb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2007
    no pude botar porque no esta la opción "todas la anteriores"

20. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Yo dijo que el complejo racista que tenemos. Por ejemplo:
    - creerse blanco o de raza blanca cuando en realidad somos mestizos
    - tratar de casarse con blanco para "mejorar la raza"
    - cholear o negrear a todos los que nos rodean por ser 1/2 tono mas oscuro que nosotros.
    - Cuando hablamos de nuestros antepasados andamos diciendo que son europeos asi no se nos pueda ver por ningun lado lo de europeo.

En resumen, nos avergozamos del color que tenemos y andamos creyendo que somos blancos.