Cuales son las mejores cumbias

Publicado en 'Música' por richitar, 27 Set 2007.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

Amigos si me pueden ayudar a escoger las mejores cumbias que estan de moda, se los agradeceria de todo corazon.
    Yo tengo una cuantas, espero que sigan las cadena:
    El embrujo (Caribeños de Guadalupe)
    Me enamore de ti y que (Grupo 5)
    Volvere (Internacional Pacifico)
    La culebritica

2. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007
    Pues no sé si de moda o no, pero, aparte de las que mencionas, me gustan:

Te vas, Grupo 5.
    Que levante la mano, Grupo 5.
    Motor y motivo, Grupo 5.

3. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    no me gusta la cumbia pero la escucho siempre en la couster .... hay algunas que se me pegaron pero ni idea de los titulos ...

4. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007
    Por algo se empieza... jaja. Me recuerdas a mí hace algunos años cuando tenía el mismo discurso. Después decidí ser honesto conmigo mismo y adiós a las poses y a disfrutar de la cumbia. No digo que sea tu caso, sólo comento mi experiencia.

5. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    PECADORA - NECTAR
    Me enamore de ti y que (Grupo 5)
    es la unica cancionq me agrada en algo, Pecadora de Nectar tbn es buena me gusta su guitarra...despues toa la cumbia me parece horrible esa combinacion brutal de sonido orquestal es infumable, los caribeños venian como una alternativa nueva dentro del genero, pero tbn se fundieron en el mismo estilo del Grupo 5, que para mi es de lo peor que hay en el Perú...

En cambio la cumbia antigua era mejor, temazos como los de Armonia 10, Agua Marina...

6. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    "Chiquilla", de Kumbia All Starz y "Loco por volverte a ver " de El Chili Fernandez ...

7. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Eres mi Bien - Grupo 5 // Motor y Motivo, el mismo grupo... ah!, Mix Angeles de Charly 1, mismo grupo.

8. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    chiquilla tbn es buena, al igualq mi dulce niña... son muy buenas ambas y divertidas... sigo pensandoq el grupo cinco es una especie amorfa de Reaggecumbia

9. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    El Grupo 5 copia las canciones de otros grupos.

La mejor cumbia es la Argentina, lastima que no tenga titulos :(

10. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    No solo el grupo 5 , quizas todos los grupos de chicha Peruanos hacen eso , solo q lo cambian a su estilo .

Me gusta el estilo de Agua marina , lastima q ese grupo no saca mejores Hits , pero he ido varias veces a sus conciertos en el Huaralino , si son bien cheveres , ademas hay chicas pa escoger ahi ... (siempre ganacia en esos conciertos).

11. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Todas de Lizandro Meza.

También El chancho de la vecina, El casorio, etc.

12. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007
    Las cumbias colombianas de hecho pues, ademas todo lo que ustede mencionan como el grupo cinco, armonia 10 entre otro no lo considero cumbia, mas bien vendria a ser musica tropical (chicha)...

13. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Loco por volverte a ver - Kumbia Kingz (La Original)

14. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Estas son mis preferidas:
    Solo tú (Grupo Cinco)
    Solo (Caliente).

La cumbia peruana está nuevamente de moda, y con buenos temas, y eso me alegra mucho.

15. MaRaQueLMe

MaRaQueLMe Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007

Eso sí doc, nada como:
    - El Insuperable Súper Grupo del maestrazo Lener Muñoz en la voz del chino Danny.
    - La primerísima Armonía 10 de Piura (claro está decir LAS CANCIONES ANTIGUASSS, no sonseras que han sacado los nuevos integrantes qué Luigi???) LA LEYENDA ARMONIA 10 cantando Percy Chapoñay, Cesar "Chechi" saveedra, Koky Zegarra, Roberto Moreno, Carlos Soraluz, Dany Delgado, Makuko, Martín Pérez....esos tiempos cdsm!!!
    - Los Pakines...el venao, a dónde irás?, vecino, el chato, déjalos, etcc..
    - Grupo Guinda Purita Calidad!!! recuerdos imborrables, cerveza y ron, solamente amigos...uffff
    - Y las parrandas de los Chipis y muchos más antiguos como Cuarteto Continental hay como melasss, las Parrandas de Hugo Blanca ufff.....
    - Otros con los que me rayo como Cielo Gris, Int. Pacífico con Tony Rosado, Celeste del maestro Víctor Casahuaman, Poronguito Sol y Mar, Naranja Mix de Lucio Sanchez y por supuesto PAPÁ CHACALON EN EL CIELO!!!!!.......ahora veo que hay más grupos nuevos PERO NO ME BACILAN MUCHO(Grupo 5, Caribeños y otros que tienen una que otra canción buena)

NAHHH...La versión Original de Kumbia Kings es mejorrrrrr

Eso si doc, como las canciones del Grupo Red, Ráfaga, y mi pata el Potro Rodrigo(el que canta la canción la mano de D10S a Maradona) éste tiene canciones de la PTM…

Es más hoy dieron en Reportajes de un tío que es el compositor de "los éxitos " de este grupo y de otros...ptm el tío se lamentará...

16. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Obvio ... pero es la única que la he descargado por la mula ... no encuentro =s

17. MaRaQueLMe

MaRaQueLMe Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Y si hablan de Grupo 5, solamente me bacilan dos canciones "tan solo palabras"..."La falta que me haces"
    Caribeños: "Ilusión de amor", "Ya no la busques", "Dile la verdad", "La Farza" y "Yo sin tu amor"....

Pero NUNCA llegarán al BOBO como las Antiguas....

Saludos,

18. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Tbn, mariso y tony rosado son insulto a la intepretacion cumbiandera... son lo peor, esas voces tan horribles son un asco, tony no canta grita como un cerdo cuando lo van a capar... Chacalon es por excelencia el idolo del pueblo, no soy muy seguidor de sus canciones, pero como persona lo respeto mucho...-

19. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Tuy Siempre - Andres Calamaro (la versi0n de el album, ''El Regreso'' es cumbia)

Mi propia Trampa - Andres Calamaro (Honestidad Brutal, una ''cumbia fina'')

La Espuma de las Orillas - Andres Calamaro (del ya historico ''La Lengua Popular'', esta si es una cumbia con todas las de la ley)

Hay un genero surgiendo en la Argentina, esta entre cumbia-bachata-rock, una combinacion algo rara, pero que da muy buenos resultados en el campo urdergound, yo me he llevado mas de una sorpresa y he escuchado muchas bandas interesantes que se desevuelven en este mixto.

20. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Los generos "udnerground" siempre nos dan sorpresas :)