¿Cuales son las actitudes de un postulante a medicina?

Publicado en 'Estudiantes' por hoja, 27 Mar 2009.

1. hoja

hoja Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009

Bueno esa es una de mis problemas puesto q voy a postular a esta carrera la cuál en un universidad nacional es tratar de no morir en el intento , pero me gustaría saber si alguién de este foro ya esta estudiando medicina y me contara como es en si la carrera , q cursos se lleva, q actitudes debería tener una persona para ir a ésta, y lo más importante q cosas me deben gustar para estar segura q medicina es mi opción.

Les agradecería anticipadamente q respondan

atte

Hoja:hi:

2. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    la actitud de toda persona que quiere ingresar a la Universidad, cual sea la carrera

obvio

3. hoja

hoja Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    plop

Pero no habalo de ingresar sino de estudiar en sí la carrera

4. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    tener sangre fria,cuando hay practicas o te enseñan las partes del cuerpo con los difuntos.y mucha dedicacion con esa especialidad..porque no estamos hablando de un curso de computacion,sino medicina.

Última edición: 27 Mar 2009
  5. juan87pe

juan87pe Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2008
    Son 7 años de los cuales 4 años y medio la vas a pasar en un hospital.
    Hay algunos cursos que parece que no tienen razon de ser pero despues descubres que sirven de algo.
    Una vez que termines tienes postular al residentado si quieres tener un sueldo decente.
    Si estas decidida a seguir medicina no creo que tengas muchos problemas en la carrera

6. Galeno

Galeno Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Vocacion de Servicio, paciencia, servicial, atento, colaborador

7. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Facil, considerar la historia de la medicina. Se dice que la medicina (o el medico) empezo o se creo cuando una persona SINTIO pena por el dolor ajeno (emfermedad) Y LO ASISTIO (curo) sin esperar recompensa. De alli nace el juramento Hipocratico. Si lo lees empezaras a darte cuenta si eres o no la persona adecuada para seguir medicina u otra carrera afin a la misma. Cualquier persona puede seguir cualquier carrera sin importar sus actitudes, capacidades, o inclusive vocacion. Pero solo los buenos seran aquellos que reunen las cualidades para la misma. Saludos.

A Wittgenstein le gustó este mensaje.
  8. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    ps debes estar dispuesta a estudiar demasiado, hasta casi no tener tiempo para nada más, ser muy disciplinada, no debes ser melindrosa, verás y harás cosas k la gente "común" no puede hacer, tener un gran respeto y deseos d ayudar a los demás... y luego tbn t darás cuenta k nuestra carrera es muxa filantropía desinteresada, es más, muxa gente va a hablar mal d ti y del resto d la clase médica...
    si vas a estudiar en una nacional es obvio k San Marcos es la mejor, sólo estudia duro, nada más...

9. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Con todo el tiempo que ha pasado (marzo de 2009) es probable que ya hayas ingresado (a peridoismo :yeah:)...

Pero si a alguien le interesa esta carrera:
    Quien estudia una carrera como medicina, organiza bien su tiempo (porque uno tiene que sacar tiempo para todo, para ir a clases o al hospital, para repasar sus temas, etc.) y su dinero (porque, vamos, con materiales, copias y libros que cuestan cientos de soles y cadáveres que te cuestan un ojo de la cara a menos que tengas contactos en la morgue o en el cementerio...)
    Además, tiene maestría en relaciones sociales (Importantísimo), y ha aprendido a entender a las personas, cómo la mente de las personas se ve alteradas según su salud y su estado de ánimo, y cómo reestablecemos este equilibrio.
    Es lo que creo...

10. Axelrose

Axelrose Suspendido

Registro:
    21 Oct 2011
    tienen que ser pacientes, respetuosos con el pacientes, atentos y comprensivos, cosa que pocos medicos tienen