¿cuales fueron los errores de Hitler?

Publicado en 'Historia Universal' por chochi, 23 Jun 2010.





  1. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    947




    Este tema lo abro solo con motivo de analisis y no de alguna supuesta adhesion al partido Nazi ni admiracion a lo Nazi.
    Hasta donde se, despues de la conquista de Francia, Hitler incia la operacion Leon Marino en la que se lleva a cabo la futura conquista de Inglaterra, pero cuando la Luftwaffe no logra derrotar a la Royal Air Force(RAF) en la batalla de Inglaterra, Hitler pospone el plan e inicia la operacion Barbarroja, abriendo el frente del Este, a mi parecer su peor error.
    ¿que otros errores estrategicos habria cometido Hitler en la guerra?
     


  2. cris_argentina

    cris_argentina Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    285
    Likes:
    4
    Bueno vos ya lo dijiste abrir el frente oriental. Pero aun en este pudo triunfar: veras hitler logro ocupar kiev asediar moscu y otras ciudades importentes de rusia. pero fracaso al creer q en la ciudad de stalingrado funcionaria LA GUERRA RELAMPAGO :plop: algo ingenuo creer q los tanques podrian ayudar a conquistar dicha ciudad puesto q eran blancos faciles para los bazocas rusos.causo bajas en vez de la victoria.
     
  3. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,053
    Likes:
    2,762
    El principal error táctico fue declararle la guerra a Rusia en la creencia que a nadie le iba importar Stalin y que el viejo oso ruso era incapaz de reaccionar ante las bermach, craso error abrirse dos frentes de batalla y si tenemos en cuenta que eso propicio la alicaída unión del pueblo ruso... pués fue el inicio de su final
     
  4. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    En el fondo en el fondo, era un sumo error alucinar que ALEMANIA iba a poder conquistar y asimilar toda europa a su III REICH asi tuviera el apoyo de Italia o de Japon. Desde ahi ya era un suicidio a futuro.
    En algun momento la balanza tenia que ponerse del lado de los aliados, y al final, Hitler, ese supuesto gran estratega, termino mandando tropas de niños y adolescentes a luchar Y MORIR por nada.
     
  5. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    No sólo Hitler, sino cualquier país que se le ocurra hacer guerra frente a varios países al mismo tiempo terminará perdiendo. Ni a los Estados Unidos se le ocurriría hacer tal cosa, sobre todo después de la experiencia en Vietnam, donde los vietnamitas recibieron ayuda logística, y peleando de tú a tú los Estados Unidos perdieron.

    Noten que Estados Unidos ya no pelea sólo sino que busca apoyo internacional para no pasar una segunda verguenza. Con apoyo internacional puede usar aeropuertos y terrirotios adyacentes al enemigo y triunfar, porque de haber peleado la primera guerra contra Iraq en los 90's, e Iraq recibía ayuda logística (aviones, tanques, comida) en paralelo a como lo recibían los Estados Unidos, pues a los gringos no les hubiera quedado otra más que usar armas de destrucción masiva para ganar, porque de tú a tú quizás hubiera perdido nuevamente. En otras palabras, Iraq perdió dos veces porque le hicieron cargamontón, de otra manera, de ser sólo Iraq contra Estados Unidos, la guerra seguiría hasta ahora.

    Recordemos que para ganar una guerra internacional de este tipo, los soldados deben de estar seguros que al pelear están defendiendo a su país. A la Alemania de esos años la tenían controlada y humillada, por ello sus soldados pelearon con tanto ímpetu, para librar a su país de tal humillación y hacerlo más grande que el resto.

    El error de Hitler fue adelantarse en atacar Rusia. Si Hitler se contenía unos dos años más, tranquilamente hubiera dominado Europa y quizás hubiera hecho nuevos pactos con los rusos para compartir el dominio. Haciendo así, Estados Unidos estaría prácticamente aislado y también estaría obligado a pactar con la "nueva Europa".

    Pero, lo que pasó pasó y Hitler pagó duro su apurada decisión de atacar al este y al oeste simultáneamente.:cafe:
     
  6. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Creo que los errores basico de Hitler fueron dos:

    1.-

    ----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 15:40 -----

    Creo que los errores basico de Hitler fueron dos:

    1.- No dejo dirigir la guerra a sus excelentes generales.

    2.- La persecucion a los judios hizo que cientificos alemanes clave de religion judia, se marcharan en los años 30, como ejemplo tenemos a Einstein.

    vean este link

    http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007071

    del que saco este parrafo

    De los 38 Premios Nobel ganados por escritores y científicos alemanes entre 1905 y 1936, 14 eran judíos.


    En 1933, cerca de 600.000 judíos vivian en Alemania, menos de un por ciento de la población total. La mayoría de los judíos en Alemania estaban orgullosos de ser alemanes, ciudadanos de un país que había producido a muchos grandes poetas, escritores, músicos y artistas. Más de 100.000 judíos alemanes habían servido en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, y muchos fueron condecorados.

    y este

    http://www.1y2gm.com/miscelanea-f51/la-ciencia-nazi-t1077.htm

    Es evidente que la ciencia nazi sufrió las consecuencias del forzado exilio de multitud de investigadores de origen judío, pero también da la sensación de que en su día Gouldsmit caminó sobre hielo fino al concluir que, por definición, la ciencia bajo el fascismo ni pudo ni podrá nunca ser igual de eficaz que en una democracia.
     
    A Le rayon vert le gustó este mensaje.
  7. Blackened1

    Blackened1 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1,808
    Likes:
    1,310
    Haber nacido :jum:
     
  8. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,339
    Likes:
    37,152
    EXACTO

    El deshacerse de los científicos judiós representó para Alemania un retraso determinante en su tecnología militar. El intento final con sus V1 y V2(geniales avances) fue lento y poco eficaz. Ya los aliados tenían una ventaja tecnológica considerable antes del final de la guerra.
     
  9. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    Si Einstein se fue, pues a nadie le importó porque este individuo nunca logró más que su teórica acerca del efecto foto-eléctrico. De allí, el resto que escribió es fantasías.

    Los que sí valían la pena eran Otto Hahn y Fritz Strassman, quienes son los verdaderos padres de la corriente era nuclear. El error de Hitler con respecto a ellos y muchos científicos no fue el amenazarlos para que sirvieran al régimen Nazi o sufrir deportación, sino dejar que ellos escriban sus descubrimientos en los jornales de ciencia.

    Gracias a que Otto y Fritz escribieron la fusión descubierta, es que aquí en Estados Unidos, el científico Szilard se enteró de tales descubrimientos y se asustó, Fue Szilard quien escribió la carta a Roosevelt. Einstein sólo la firmó. Le concedieron a Einstein el escribir una introducción, pero se sabe históricamente que quien escribió la carta definitivamente fue Szilard. (Einstein ni estuvo enterado acerca de tal manipulación del uranio hasta que Szilard le pasó la voz.).

    (Como nota particular, en los años 50s y 60s, se contaban chistes de idiotas, y para ello se usaban los nombres alemanes Otto y Fritz. Los chistes empezaban algo así como..."oye Otto..dime Fritz..." Y eran diálogos idiotas que daban risa. El uso de estos dos nombres era por los dos científicos alemanes, quienes si hubieran ocultado sus descubrimientos, tal vez en estos momentos Alemania sería la dueña del mundo, porque no hubiera compartido con nadie tal bomba atómica.)

    Es más, Einstein sí quizo trabajar en el proyecto Manhattan, pero lo botaron por inservible.

    Resulta que el 6 de Diciembre de 1941 se expandió la Office of Scientific Research and Development para experimentar y crear armas nucleares. Uno de los problemas tecnológicos era la separación del U-235 de sus químicamente idénticos isótopos. Como éste y otros problemas teóricos eran necesarios de resolver, Bush llamó a Einstein para que ayude. El intermediario fue el Doctor Frank Aydelotte. (en ese momento el Doctor Flexner se encontraba de director del Instituto de Estudios Avanzados.

    Bien, Einstein recibió el problema a resolver el 19 de Diciembre de 1941.

    La solución que Einstein escribió fue luego mandada por Aydelotte a Bush, quien estaba en la Office of Scientific Research and Development en Washington. Una carta adjunta fue escrita.: " Einstein estuvo muy interesado en su problema, ha trabajado en él por unos días y (ha) producido una solución.....Einstein me pregunta si hay otros ángulos del problema que usted quiera que él desarrolle o si usted quiere que se amplifiquen algunas partes, usted no tiene más que hacérselo saber y él estará complacido de hacer cualquier cosa que esté en su poder... "

    Bush le pasó la solución de Einstein al Doctor Harol Urey, quien estaba a la cabeza del proyecto de la difusión gaseosa. Urey revisó con Bush la dichosa solución de Einstein, y descubrieron que era una completa cochinada.

    Si Einstein presentaba su "solución" personalmente, Bush y Urey lo hubieran botado de una buena patada.:risota:
    No hay duda que el autor de la fantasía llamada la Relatividad, sabía muy bien que intentó trabajar en un proyecto que iba a desarrollar armas nucleares. Eso de ser un "pacifista" y que por ello no participó en el proyecto Manhattan es pura mentira: los archivos militares demuestran todo lo contrario. Los archivos también muestran la carta de rechazo -30 de diciembre de 1941- escrita por Bush para Aydelotte, para que Einstein no participe en el proyecto de crear armas nucleares.

    Es cierto que muchos judíos de talento abandonaron y se fugaron de Alemania, pero ésto demuestra a su vez que Hitler tenía razón que los judíos habían no sólo triunfado sino también monopolizado tanto las ciencias como las artes...además de la economía.

    Recordemos que sólo las clases privilegiadas podían estudiar más allá de la escuela secundaria, y ésto significa que la población judía estaba muy privilegiada en la Alemania de ese entonces, tenían muy buenos músicos, actores, científicos, y que para ello no se necesita talento solamente sino recursos económicos para pagar esos estudios.

    Claro está que su persecución fue negativa, pero quién sabe si para Alemania misma no fue una buena táctica para sacar de lado a los monopolizadores y dar chance a los alemanes mismos a obtener tales oportunidades.

    No hay justificación alguna para matar otros seres humanos por ser gente unida y que triunfa, pero la vida es así, y tanto que basta saber que el pueblo de Israel hizo lo mismo cuando ocupó la tierra prometida, mató a diestra y siniestra destruyendo pueblos enteros.

    Bien, los errores de Hitler aumentan cuanto más se escribe acerca de ello, esta es la ventaja que tenemos porque él ya no existe y tampoco es un peligro. Ahora hay inclusive muchas pelídculas y dibujos animados burlándose de él...ja...la venganza del humillado...:cafe:
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  10. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Ya lo dijeron arriba, abrir un frente con Rusia cuando todavia no dominaba todo europa, Hitler abrio muchos frentes, nadie se puede poner a pelear con todo el mundo.
     
  11. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Pero Hitler era medio orate pues. El alucinaba que podia de todo.
    Tambien se sentia seguro ya que corporaciones tan importantes como la General Motor, la Ford y la IBM lo respaldaban tecnologicamente, y ya pues, alucinaba-y quizas con razon- que nadie iba a poder con su ejercito y tecnologia.
     
  12. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Última edición: 29 Jun 2010
  13. starback

    starback Miembro nuevo

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola soy nuevo en este foro,soy español y he entrado como de casualidad,me ha chocado la vision que teneis de la guerra mundial,sobre todo de los errores estrategicos de Hitler,veo que habeis leido poco del tema,quiero decir que Adolf,no conquisto Moscow por repartir sus fuerzas y dejar una minoria del ejercito en las puertas de Moscow para redirigir el ataque a Ukrania,esto es lo que se puede leer en las memorias de Guderian,todo el III ejercito tuvo que desviarse para conquistar Ukrania,despues volvio sobre sus paso y ya era tarde.Si de verdad os interesa esto puedo citaros varios libros para que entendais las causas de las derrotas alemanas,estoy a vuestra disposicion,saludos a todos.
     
  14. tepetoeasy

    tepetoeasy Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    1,449
    Likes:
    648
    Subestimar a Rusia y la ingente cantidad de personas que poseia para combatir la guerra ( se decia que si gastabas una bala por cada ruso , te faltarian mese de produccion de balas para aniquilarlos ...)

    Saludos.
     
  15. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,194
    Likes:
    1,588
    de acuerdo con eso
    el era lider político, lo s asuntos militares debían ser encargados a los generales con gran experiencia,
    y el otro grave error el no tener en cuenta a los cientificos judios,
    ademas claro esta el de atacar dos frentes a la vez, algo suicida
     
  16. Colonial Warrio

    Colonial Warrio Miembro de plata

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    4,733
    Likes:
    2,941
    Amigo que buenas lucinadas te metes:wow: pero bromas a parte conoces algo de la teoria de la relatividad? sabes que los grandes avances cientificos se deben a este "judio Inepto" como lo quieres pintar; que los norteamericanos jamaz hubiesen avanzado en su proyecto Manhattan sin la ayuda de los britanicos, ya que estos estaban mas avanzados que los yankees y que a cambio de las armas yankees estos daban tecnología ¿sabias que el radar es un diseño pòr separado de los britanicos y de los germanos? que los ingleses les pasaron a los norteamericanos un modelo y la patente para que a partir de allí ellos elaboraran sus propios diseños? y que todo esto no seria posible sin la "ESTUPIDA TEORIA DE LA RELATIVIDAD" de Albert Einstein premio novel en Física pura
     
  17. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    HITLER NO ERA TANTO UN LIDER POLITICO, sino una marioneta de quiEnes salieron ganadores despues de la GUerra.

    “De acuerdo con Edwin Black, autor de un reciente estudio muy completo sobre las actividades de IBM en la Alemania nazi, la tecnología de esta empresa americana capacitó a los nazis par que su maquinaria de guera fuera “metódica, veloz y eficiente”. Black señala que IBM, vía su subsidiaria alemana Dehomag, no sólo puso el relámpago en la Blitzkrieg, sino que su tecnología de tarjetas perforadas, precursora del ordenador, también capacitó a los nazis para una “persecución automatizada”. IBM se dice que “puso los fantásticos números al holocausto”, porque suministró al régimen de Hitler las calculadoras Hollerith y otros equipos que se usaron para “generar listas de judíos y otras víctimas, que se usaron para su deportación” (…)

    Las fábricas alemanas de General Motors se convirtieron enteramente en productoras de equipos bélicos tras la reunión de Hotler y Göring con el ejecutivo de la GM Mooney, el 19 y 20 de septiembre de 1939 en Berlín. El resultado fue que la factoría Opel de Brandenburgo, fundada en 1935, pasó a producir el “Blitz”, modelo de camión para la Wehrmacht, mientras que la Opel de Rüsselsheim comenzó a trabajar principalmente para la Luftwaffe. Hubo un momento en que General Motors y Ford juntas fabricaron no menos de la mitad de la producción de tanques en Alemania. (…)

    “Muy poca gente sabe que General mptpr, Ford, ITT y otros gigantes de las corporaciones americanas funcionaron durante la guerra como una especie de “arsenal del nazismo”. Estas empresas naturalmente siempre se han mantenido mudas acerca de este delicado tema.(…)

    Y para concluir, acabada la guerra, estas corporaciones fueron indemnizadas(por el gobierno USA) por los daños que sufrieron sus instalaciones en la Alemania NAZI.

    Asi que , HItler, era todo un orador...pero tambien era manipulado por otros intereses.
     
  18. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    Atacar en invierno
     
  19. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    Su gran error fue pasarse al lado oscuro. Pudo haberse convertido en uno de los mas grandes genios de la historia.
     
  20. ToXicWa5t3

    ToXicWa5t3 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    221
    Likes:
    25
    atacar a Rusia en invierno, y sabotear a Rommel