Cual vendria a ser mejor?

Publicado en 'Autos y Motores' por Dr.Aki, 27 Abr 2011.

1. Dr.Aki

Dr.Aki Suspendido

Registro:
    24 Abr 2011

2. Dr.Aki

Dr.Aki Suspendido

Registro:
    24 Abr 2011
    la toyota fj cruicer?
    o la toyota fortunner?

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    ¿Vas a hacer campotraviesa?¿Off-road?

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    mejor pero en que aspecto?

5. Dr.Aki

Dr.Aki Suspendido

Registro:
    24 Abr 2011
    Sí, veras dispongo de un presupuesto aproximado de 40k y tenia entendido que la fortunner y la fj cruicer osilaban por esos precios o al menos por ahi, justo ayer acabo de vender mi pick up l200 y mi cherokee del 94 para ya hacer la compra y mas unos 8k que tenia ahorrado estaba pensando en comprarme una de estas mioncas para todo terreno, segun mis fuentes tenia entendido que la fortunner jala mas y tiene mayor potencia claro todo esto sumado a su confort por adentro y lujo por afuera , lo mismo con la fj, me gustaria saber que me recomiendan, a y aproposito si tmb estoy considerando usarlo sobretodo para hacer off road ya que esa es una de las razones por las cuales me decante por la 4x4. bueno en cualquier caso tmb me gustaria evaluar posibilidades alternas que fluctuen por esos mismos precios que puede costar segun mi presupuesto.

Gracias de antemano.

----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 01:32 -----

asi es
    veras, tengo muchas dudas acerca del motor 2.5 TDI de la camioneta que sea un motor muy chico para el tamaño de camioneta, pero tiene mejores acabados que la fortuner y nose que buena suspension tengan ambas y el costo de sus mantenimientos. Cualquier experiencia entorno a las maquinas seria muy favorale al momento de tomar la descicion.

Bueno tenia entendido a raiz de algunas investigaciones que

En diiesel 4x4 y con 3 filas....

-fortuner. ekipa el mismo 3.0 de la SRV ...potente, respaldo toyota, mejor reventa...
    -pathfinder 2.5, es el mismo 2.5 de la navara repotenciado, mucha gente dice k la navara jala mejor k la SRV. deberia suceder lo mismo en la pathfinder...
    ami me agrada mas la pathfinder x el hecho de k es mas baja k la fortuner..mas estable...+ comoda

ambas makinas no dejan botado pero si se trata de gustos y de confianza en la marca normalmente diria por la pathfinder, yo tuve una 3.0v6 muy buena en verdad....

otras:

-sangyong rexton: k no me insipra mucha confianza la terminacion de la lata...si la vas a vender la reventa baja
    -mitsubisshi nativa 3.2 diesel...es muy incomoda ami parecer...la 3era fila es para niños de 1.3 maximo...incomoda...y los repuestios mitsubishi dicen que me podrian salir costosos

y resumiendo me quedaria con estas opciones:

PRADO .. muy buena camioneta en version gasolinera
    FORTUNER.. es demasiado buena en loq ue es turbo y repeustos hay en todo el Peru
    Rav 4 .. Muy pequeña
    Patriot... exceletne para ciudad y tramos cortos
    Navara.. no es muy estable y los repuestos son cariiisiimos
    nativa.. consume demasiado
    Fj agresiva y robusta , apta para todo lo relacionado al off road extremo.

Última edición: 27 Abr 2011
  6. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    me quedo con la fortuner en aspecto, pero la mejor de las toyotas es la prado

7. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Creo que para off road es mejor la Fj Cruiser, ambas son buenas máquinas ya que los 2 tienen caja reductora, pero la Fj debe jalar más ya que tiene 250hp contra los 163hp que creo que tiene la Fortuner, también depende si esque tu familia es numerosa porque la Fj es muy incómoda para las personas que van atrás.

8. ruguero

ruguero Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Las 2 son buenas opciones.
    Basicamente la Fortune es una Hilux con traje de etiqueta, tiene el mismo chasis, mismo tern motriz, y mismas prestaciones, por lo que es una muy buena opción.
    La opción del FJ Cruiser tambien es buena, diría que con mejores prestaciones offroad, ya que, ademas, cuenta con un sinnumero de aftermarket para poder equiparlo. El FJ, es basicamente el chasis de una 4Runner, con otro traje, mas de combate quizas, claro que la visibilidad desde la cabina, es mala, tiene mucho puntos muertos, cosa muy mala para cuando quieras practicar algo de fuera de pista, ya que se debe tener la mejor vision posible para no romper o trabarse en terreno.

Respecto de cualidades off-road, te diría que las 2 son buenas, con sus limitaciones, pero dependerá de que terrenos frecuentes, ya que por motor, el FJ en arena es mejor.
    Sin embargo, lo que debes de considerar es la reventa, que no es menor, ya que a veces hay autos que se les dice "Para Toda la Vida".... no los vendes nunca, es una exageración, pero hay modelos que cuestan mas vender.

Si es para salir muy rara vez fuera de pista, mejor la Fortuner, pero si piensas darle uso mas offroad, como salir cada semana, o al menos 1 vez por mes el FJ.

Soy chileno, y por acá no hay muchas Fortuner, ya que por un tema normativo de emisiones de los motores Diesel, las Fortuner no llegaron mas, por que se les exige EURO IV, y Toyota, a pesar de ser una excelente marca con cualidades superiores a muchas otras, no considera cambiar sus motores para esta norma, por loq ue acá escasamente encontraras la Fortuner, sin embargo hay muchas 4Runner, FJs y Prados.
    De hecho tengo un par de amigos que correrán el Dakar, uno en un FJ y otro en un Prado, ambos con GLP ( ya llevan en el cuerpo los dakares anteriores ), y en el caso de los FJs, no fue muy buena la experiencia en las 2 primeras versiones, pero la version recien pasada, terminaron la competencia... al fin.

Suerte,

Última edición: 28 Abr 2011
  9. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Pues mejor te recomiendo la fortuner es un camioneton , es menos llamativo . escuhe que el fj Cruiser el chasis puede llegar a doblarse cuando haces off road ..

10. Kaytenken

Kaytenken Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011

la fortuner no es lo mismo que la nativa?

11. ruguero

ruguero Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011

Conozco 3 FJ's, 2 de ellos llevan en el "cuerpo", 3 Dakares, y nada... obviamente son carros que cumplen con la normas de la FIA para este tipo de competencias, es decir, no hay referzos en la estructura, salvo por la jaula antivuelco, que claramente contribuye en parte a refuerzo, pero estamos hablando de dos carros que corren periodicamente en el torneo nacional, para prepararse para el Dakar, y cero fallas.