¿ Cual te parecio el mejor gobierno desde el año 2001, el de Toledo o Alan?

Publicado en 'Política' por bastianstige, 11 Feb 2011.

?

¿ Cual te parecio el mejor gobierno desde el año 2001, el de Toledo o Alan?

Encuesta finalizada 21 Feb 2011.
  1. Alan Garcia

40.0%
  2. Alejandro Toledo

48.0%
  3. Vacio

12.0%

1. bastianstige

bastianstige Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010

Quien te parece que manejo mejor el estado comparando entre Toledo y Alan. ¿ porque?

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Ambos gobiernos han conseguido buena alza económica, salvo los problemas típicos del folklore político nacional y de la arraigada desacreditación del gobierno.
    Ante los ojos de un Anti-partidoX, gobierno que fuese el evaluado, sera un pésimo gobierno lleno de corrupción y retraso

salu2

3. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Para mi el de Toledo a sido 1000 veces mejor que el de Alan Damian.

A Carlos_mgu y Samuro les gustó este mensaje.
  4. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Toledo fue un inepto, pero su cartera de Ministros era buena, competente (en la mayoría d casos) y los dejaba chambear, no era figureti como Alan.

El gobierno de Alan ha estado lleno de faenones, cortinas de humo, psicosociales y demás porquerías que hasta hora continuan, nada más que el ya no se mancha las manos pues la "Plata llega sola".

5. J Barto

J Barto Miembro de oro

Registro:
    13 Oct 2010
    choledo...

6. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    Los dos son los peores de la historia de esta república llamada Perú,

7. SBII

SBII Suspendido

Registro:
    26 May 2009
    Alan de lejossssss, mas obras...Toledo fue sólo transicion y su familia...

8. Ciro

Ciro Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    El mejor para quien ¿para las trasnacionales?:wow:

Última edición: 11 Feb 2011
  9. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    te equivocas el peor es Ramon Castilla de ahi le sigue Leguia con el chino

10. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    ¿Y Fujimori que? :risota:.

Creo que te olvidas de algo llamado interoceanica, TLC (que toda la chamba la hicieron con Toledo y que no se cumplio en su momento porque el APRA se metio a joder y que casi lo perdemos) Camisea, el programa de techo propio, ¿le sigo? :hi:.

A Samuro le gustó este mensaje.
  11. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    No, no me equivoco.
    Aunque mi criterio para descalificarlos no está orientado desde la óptica superficial-materialista.

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 15:53 -----

En realidad Fujimori estuvo a punto de hacerlo, pero no fue elegido para hacerlo.

12. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    claaaaaaaro :risota:

onda creo que te falta revisar lo que se hiso con telefonica, el trato con los narcos, la plata con la que se fue a Japon, las torturas en el SIN, el incendio en la marcha de los 4 suyos, cantuta, barrios altos.

Por eso dicen que los peruanos somos bien olvidadisos en cuanto a politica :hi:.

13. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011

Sugiero que te informes un poco:

Ramon Castilla

Fue un militar que tenia un conjunto de propiedades en la zona del norte del Peru (conocida en aquella epoca como la zona de los "barones del azucar" ya que en esos tiempos se exportaba algodon, azucar y otros insumos afines- increible que desde esas epocas solo vendamos materia prima y no produzcamos nada-) Cuando Chile se entero de que se fusionarian la CONFEDERACION PERU-BOLIVIANA. Temio (logicamente ya que Chile es solo un desierto) de que fuera a quebrar su economia por lo que se contacto con los terratenientes del norte liderados por Castilla para "tumbarse" la confederacion".

Y vaya que lo hicieron, Ramon Castilla vistiendo uniforme chileno ataco y mato a muchos peruanos en estas guerras de la Confederacion (¿x q lo hizo? porque si se unia con bolivia el Peru se dividiria en Alto y Bajo Perú y el Alto Perú (zona donde se encontraba sus tierras) vería peligrar sus ganancias y sus exportaciones por lo que decidio atacar a los vecinos del sur sin importarles que era de la misma tierra, del mismo suelo peruano.

Luego de ello y de q desaparecio la confederacion. oh sorpresa fue nombrado presidente del Perú. Se aseguro de que no haya mas vinculos con los bolivianos y creo el famoso pago de indemnizacion a los "heroes de la independencia".

Como en esas epocas el `Peru por vender caca (guano) al mundo se llenaba los bolsillos, el señor este no tuvo mejor idea de pagar a estas personas cosa que no estaba mal. Si n embargo como no existia ni siquiera un padron del registro de "heroes" muchas personas que no se merecian la indemnizacion cobraron " a dos cachetes", dobleteando incluso en algunos casos extremos. Produciendose tantos desfalcos que cuando en 1879 buscaron la plata, dijeron de que no habia ningun centavo y como los barcos ya estaban obsoletos (imaginate de 1860 a 1879) nos hicieron pure en la guerra del pacifico

Como buen militar lo unico que hixo es reforzar las FFAA. y dio la libertad de los esclavos que aun se mantenian vivos despues de la independencia ya que San Martin libero a los afrodescendientes, solo a los que nacian despues de 1821.

Si estimas la esperanza de vida de un esclavo en aquella epoca veras que en realidad no libero a muchos ya que la mayoria moria por los trabajos forzados, pestes y mala alimentacion :biggrin:

Esa es la historia de Ramon Castilla, han maquillado tanto la historia real que al final vivimos de una mentira mas. Definitivamente el es el PEOR PRESIDENTE QUE TUVO EL PERU

Luego te Hablo de Leguia, y del Chino para refrescar un poco la memoria y si te aburre pues te invito a que leas a Jorge Basadre. Quiza tu criterio no sea entonces desde una optica materialista sino Fujimorista

Saludos

14. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    Mira, creo que te equivocas en mi caso.
    No soy simpatizante, fan, hincha o algún payaso desinformado creyente en este cuento de hadas llamado política. Ningún político resolverá jamas los problemas de la gente, la gente se tiene que salvar a sí misma y descubrir la verdad investigando y después a su criterio elegir si seguir con la corriente o no seguirla.

A bastianstige le gustó este mensaje.
  15. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    FALSO, el peor es el primer gobierno de Alan Garcia.

16. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Te invito a que leas mi post sobre Ramon Castilla

saludos

17. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Todavia no estamos en los tiempos de Mad Max como para que cada quien vea como salva su propio pellejo (bueno, tal vez en algunos barrios maleados por ahi, si), pero creo que antes de tildar a uno u otro de malo o corrupto uno debe de revisar la historia del Perú como para decir algo (y estoy hablando de historia reciente, no estoy pidiendo cosas de antes de la guerra con chile o parecido).

18. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011

Pero el señor ha mencionado que ambos (toledo y alan) son los peores presidentes del Peru osea en toda su historia republicana lo cual no es asi, quiza tengamos la mpresion que son los peores proque nosotros hemos vivido durante sus gestiones mas solo por ello no se puede generalizar porque se estaria tergiversando la verdad

19. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Falso, sabes tu a q se le dice prosperidad falaz, el peor gobierno lo tuvo ramon castilla, este si fue uno de los q regalo el PERÙ.

20. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    A. García Pérez =)

Etiquetas: