¿Cuál te gusta mas: Dragon Ball, DBZ, o DBGT?

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 14 Jul 2009.

?

¿Cuál te gusta mas: Dragon Ball, DBZ, o DBGT?

1. Dragon Ball

6 voto(s)
    13.3%
  2. DBZ

36 voto(s)
    80.0%
  3. DBGT

0 voto(s)
    0.0%
  4. Me gusta los tres por igual

2 voto(s)
    4.4%
  5. Cada uno me gustó más en su momento de estreno

1 voto(s)
    2.2%

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

¿Cuál te gusta más: Dragon Ball, DBZ, o DBGT?

Bueno para mi mas chevere es Dragon Ball, pues puedo verlo muchas veces sin aburrirme. En cambio con DBZ no pasa lo mismo, las peleas son tan largas que aburren...y ni hablar de DBGT...la peor secuela de la saga de Dragon Ball.

¿por qué te gusta más Dragon Ball?
    Las aventuras de Gokú para encontrar las esferas del dragon eran muy divertidas. La serie tenía ese gran balance de inocencia (goku niño), humor (Maestro Roshi/Yamcha), amistad (goku/krillin), dulcura (Bulma), tristesa (la muerte de krillin), entre muchas otras cosas, como los entretenidos torneos de artes marciales. Lo que más me agradaba es que Gokú niño nunca se daba por vencido, no importaba que tan fuerte era el enemigo, él luchaba con todo. También cuando Tambourine mató a Krillin, yo lloré, fue una escena tan conmevedor al ver a Gokú encontrar el cuerpo de su mejor amigo sin vida y luego gokú decide ir detras del asesino para vengar la muerte de Krillin.

¿Y que tal DBZ?

Por otro lado, no me agradó tanto DBZ, porque ya era muy ridiculo los poderes de pelea y los niveles de super sayayin. Goku se volvió un cobarde, ya no era el niño que se lanzaba a luchar si veía a alguien estar a punto de morir. Y eso se notó en la pelea de Pikoro contra Cell, Goku como aún no entrenaba no se animaba a luchar....hasta Ten Shin Han resultó ser mas valiente que él, pues aun siendo mas debil, él decidió atacar a Cell (a sabiendas que no iba a ganarle).
    Otra de las cosas por la cual no me gusta tanto DBZ, es que los episodios son tan largos...especialmente en las peleas (una batalla de 5 minutos llega a durar como 4 capitulos sino fijense la pelea de gokú y freezer antes que él planeta explote)
    Otra cosa que me molestó mucho fue Gohan, ya me tenía arto con su manera de ser un lloron y cobarde, se vuelve el mas fuerte en la saga de Cell pero nuevamente en la saga de Boo se vuelve mas de debil que Vegeta.
    Otra cosa bien ridicula en la saga de Boo, fue la habilidad de Goten y Trunks para convertirse en super sayayin...no se pero DBZ se volvio muy ridiculo, seguro que ya el creador no tenía ideas e inventaba cualquier cosa para llamar la atención
    Otra cosa que jodía DBZ era presenciar que es lo que hacían los que ya habían muerto (como cuando Gokú murió y entrenó con Kaiosama (lo mismo con Tien/Yamcha/Chaoz) o cuando Gokú luchó en el torneo del cielo....al parecer estar muerto o vivo no parece ser la gran cosa, al final puedes hacer lo que se te da la gana.) Por eso cuando alguien moría en DBZ ya no impactaba como lo era en Dragon Ball..al final seran revivios por el dragon...ya se sabía no?
    Y otra cosa que molestaba en la serie de DBZ es que Pikoro, Tien Shin Han, Yamcha, Krillin...perdieron protagonizmo, osea si no eres un super sayayin mejor ni luches pue seras derrotado en segundos...que joda.

¿y DBGT?

En fin DBGT...ni hablar, esa serie no tuvo nada bueno excepto las canciones. Eso de nivel super sayayin 4 (aún la 3) ya era ridiculo.

Última edición: 14 Jul 2009

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Mi favorita? DBZ.
    ¿Por qué? Porque el chiste ya no es el kungfu como sucedía en Dragon Ball, no veo a nu Gokú cobarde, si no a un Goku Maduro y conciente de que si se enfrenta al enemigo sin entrenar perderá y sus amigos morirían también (vease Mirage Trunks). Se ven mejores poderes Bing Bang, GenkiDama, Final Flash, en las Películas u OVas (como sea) más villanos pero siempre con el mismo argumento: Me vence, me vuelvo mas fuerte y lo derroto.

3. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    DBZ es mas interesante por que no solo es en la tierra, sino en otros mundos y se conose mas personajes, aparte que ahi aparece Freezer, el mejor villano de toda la saga. los saiyayin sus armaduras, la historia de vegeta, su padre y mas.

4. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    DBZ me gustó mas por que los gráficos estaban mejor elaborados, era algo mas serio en la trama y el personaje Goku tenía un nivel medio lo cual lo motivaba a seguir superandoce.

DB, me gustó menos por que el personaje estaba muy pequeño y los enemigos no tenían casi nada de especial, me daba la impresión que se identificaba mas con los infantes.

DBGT, no me gustó mucho por que el personaje era demasiado poderoso aún cuando lo hiciero niño otra vez, y las animaciones estaban hechas por otro dibujante (el mismo de Sailor Moon) por lo que se vehía algo mas cómico e infantil.

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    DBZ rlz! goku convertido en sayayin fue un acontencimiento mundial...:yeah:

6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    el Z porque es mas sangrienta :biggrin:

7. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    DBZ sin lugar a dudas !!!! porque los capitulos eran largos si y eso no me dejaba dormir porque ya queria, saver que era lo q iba a pasar, es mas me iba aver los adelantos en VHS en una tia que cobraba luka china por ver los videos es asi como me adelante a ver la muerte de cell y la saga de majin boo que en ese entonces ni aparecian en la tv chola, era mas emocionante comentar con todos mis amigos lo que iba pasar que era verdad o q mentira o si ya salio un adelanto me compraba albunes figuritas, recortables aquellos tiempos...:oops:

Lo que no me gusto y me dio mucha pena, colera, impotencia y no podia creer, hasta que lo vi fue... LA MUERTE DE VEGETA asi se titulaba la pelicua cuando vegeta es asesinado por primera vez por frezer...:cray:

-----> VEGETA LO MAX DBZ GOKU= AG <-----​

8. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Me quedo con DBZ ya que es una historia mas elavorada y los peronajes estan mucho mas desarrollados que en DB, DBZ tiene buenas sagas y buenas peleas en DBGT bueno que se puede decir esto a mi me parecia mas una parodia de DB lo unico que me gusto fue la pelea con el dragon de 1 estrella.

9. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Dragon ball Z fenomenal!

10. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    DBZ el mejorr xq sus sagas eran muy buena en especial la de magin bu me encanto :)lo unico q lo malogro fue la precencia de videl la odio...grrr:@

11. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Dragon Ball tenia humor inocente, para verlo cuando era niño.

Creci, y Goku lo hizo conmigo DBZ paso a mi lado adolescente con las peleas y la ridiculez (Como 30 capitulos para que Namekusei explotara en 5 minutos? Lol).

DBGT... aunque fue un viaje lleno de nostalgia, creo que no debeieron hacerlo. La vaina era terminarla en Z, pero creo que lo hicieron debido a que el final de la Z no era muy... climatico (como lo fue el GT).

En fin, yo amo a la franquicia de Dragonball por igual. Yajirobe FTW.

12. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    DBZ de hecho realmente emocionante(salvo lo aburridos episodios de relleno) lo unico que me molesto fue que America transmitio los episodios de Namek en la parte de Freezer en las mañanas y como yo estudiaba en ese turno y no pude apreciar aquel acontecimiento que fue ver a Goku convertirse en supersaiya por primera vez en la TV lecheros esos los del turno tarde.

13. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    DBZ pues el resto no existe :yeah:

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    dbz vi mas que db
    algo recuerdo..
    el gt nada ni 3 dias seguidos..

alguna vez me pasaron link de youtube con un dbz distinto dicen con cosas ineditas, no se de eso..

15. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    db y dbz. Gt fue en su mayoria desagradable¬¬

16. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Lo mejor fue DBZ se vio a un goku mas maduro dejando de ser el niño gracioso claro nunca dejo esa gracia se vio nuevos poderes nuevos enemigos dio para fantasear desde el primer capitulo hasta su finalizacion , bueno sobre la Dragon Ball fue bueno tambien con buenas escenas esto fue el punto de despengue para lo que seria DBZ, sobre DBGT no todo fue malo si no hubiera un DBGT la gente estaria piteando hasta ahora saben akira ya no quiso continuar con su obra claro que gt no fue lo que la gente espero bueno es mi opinio :yeah:

17. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Jeje si me acuerdo de esa epoca que daban los nuevos capitulos en la mañana pero al igual q tu estudiaba en la mañana,asi q la mejor solucion fue dejar grabar con el vhs y los vi asi todos.

y yendo a la pregunta obvio q DBZ, DBG vi los primeros capitulos y me desagrado y no lo vi, cosa contraria con DBZ q fue envolvente!

18. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Dragon Ball, te inicia en el mundo de Goku, aprendes sobre la historia y su relacion con los demas personajes...

Dragon Ball Z, trata los origenes saiyajin de Goku, además la historia abarca una mayor cantidad de tramas y de temas...

Dragon Ball GT, simplemente fue un intento de Toei Animation de extender la historia... lo unico que rescato es el final...

19. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Mas accion en DBZ por es me gsuto mas :D

20. Servers

Servers Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    La Z, siempre que quiero ver de nuevo algo de esta serie siempre pongo la Z.