Cual seria la curricula ideal para Ingenieria de Software

Publicado en 'Universidades' por HHHyHBK, 13 May 2011.

1. HHHyHBK

HHHyHBK Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2011

Hola a todos , este es mi primer "post" y quisiera que me ayuden con esta duda que tengo , cual seria la curricula ideal de ingenieria de software si mi sueño es llegar a ser algun dia un programador de videojuegos ,es decir , basicamente quisiera saber cual seria la maya ideal para ser programador , no me refiero a que universidad teine la mejor malla si no que de alguna manera me ayudasen a armar una curricula de todo lo ideal que tendria que tener la carrera para luego yo investigar que universidades con esa carrera tiene la mayor cantidad de cursos afines a mi objetivo final y asi tomar una desicion.

Por favor no inicien una guerra de universidades en este tema , se los imploro , solo ayudenme -digo esto por la pregunta que voy a formular a continuacion-¿Que universidad creen ustedes que tiene la mejor curricula en general para esta carrera?-Se que uno de los temas basicos debe ser Que me enseñen algoritmos y todo eso pero necesito mas informacion

MUCHAS GRACIAS

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    creo yo q se necesita bastante matematica(metodos numericos en especial) y programacion(algoritmos y diferentes codigos)

3. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    me iamgino que programación en un 90%

4. DaTruZé!

DaTruZé! Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    exactamentee.. un ingenieria de sistemas es lo mismo que ingenieria de software?:errr:

5. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    No precisamente, hay un informe del CIP acerca de esto, y también sobre planes curriculares:

http://inform.pucp.edu.pe/~edavila/cip/00_informecomision.pdf

En resumen, no son iguales.

----- mensaje añadido, 14-may-2011 a las 10:37 -----

No precisamente, Ing. de Software no se dedica al desarrollo de software.

A CM PUNK y DaTruZé! les gustó este mensaje.
  6. DaTruZé!

DaTruZé! Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    LIKE LIKE! OH muchas gracias! gracias por sacarme de mis dudas *-*

7. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    No, son distintos. La ingeniería de sistemas busca implementar, automatizar y optimizar sistemas en empresas para el mejor desarrollo de un proceso (y ojo, no confundir sistema con un software, no siempre es así), mientras que la ingeniería de software aplica la ciencia de la computación para encontrar soluciones eficaces a los problemas de desarrollo de software. :hi:

A CM PUNK y renzobm les gustó este mensaje.
  8. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Lo que va a suceder en estos años es que muchas carreras de Ing. de Sistemas se alinearán con Sistemas de Información mientras que otras se alinearán a carreras de sistemología (nada que ver con programación o software).

9. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Si lo que quieres ser es programador, te recomendaria que estudies ciencias de la computacion en la UNI. La ing. de SW no esta completamente orientada a la programacion, un ing. de sw programa muy bien pero esta especializado en el analisis del problema y la gestion del proyecto de SW. Un ing. de SW casi no programa hace diseños con herramientas CASE, pero tiene buenos conocimientos de programacion.

Como consejo te digo q pienses bien q vas a estudiar ya q, a opinion personal, los cursos de ing. de sw son mas dificil q los de programacion, ya q requieren experiencia.

A sir.Kane, CM PUNK y iora88 les gustó este mensaje.
  10. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Creo que la carrera que debes buscar es Ciencias de la Computación

Por otro lado cesa carrera no es básicamente para que hagas videojuegos...Hay cosas, más "trascendentales", por decirlo de alguna forma, que puedes hacer si estudias esa carrera

A mbellido y iora88 les gustó este mensaje.
  11. dreiveen

dreiveen Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    +1 sin embargo su idea i perspectiva de lo que ara con su carrera madurara segun conozca mas sobre ella en su vida universitaria.

12. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    para nada (como jode este límite de caracteres :ptm:)