Cual me recomiendan PES 2009 o FIFA 2009 ??

Publicado en 'Consolas de Juegos' por fio_rivadeneira, 4 Abr 2009.

1. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2009

Hola amigos en unas semanas es el cumple de mi hermanito y quiero regalarle un juego (original) para su Xbox 360 y estoy indecisa si entre el PES 2009 y el FIFA 2009 ( hombres y su futbol !!! :) ) cual me recomiendan y porque.
    si los comentaristas hablan en español latino o algo asi, realismo, mas facil de manejar, cosas por el estilo, por ahi lei en internet que algunos tienen licencias de algunos equipos, pero no entendi eso,etc ...pero expliquenme bien porfis. gracias. :yeah:

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    De acuerdo linda, vamos por pasos:

Primero, busquemos la diferencia entre el FIFA, y el PES para mi consola de Playstation2:

-FIFA:
    Muchas licencias (Todas las camisetas vienen con "sponsor")
    Graficos casi perfectos
    Con los movimientos monotomos se vuelve algo repetitivo el juego y aburre.

PES:
    Un cuarto de los equipos totales le faltan licencia.
    Le faltan graficos, pero el juego fluido, rapido, se vuelve no-aburrido.

Ahora, para la XBOX360, la cosa cambia, el PES sigue siendo repetitivo año tras año en esa consola, no sacan nuevas tecnicas, etc.

En cambio, el FIFA avanza, tiene novedades de modo de juego para la xbox360, etc.
    --------------------------------

Para entrar en mas profundidad, miremos la puntuacion que le da una de las paginas web de videojuegos mas grandes del mundo:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=360&id=cw48ecfa24141ab&idj=cw48a44bb1b76c6
    PES2009 - Nota: 6.5

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw48dab8f899fe1&idj=cw487240ed3f8da&pic=360
    FIFA09 - Nota: 9

Y por ultimo, siendo yo, "incha" del PES por años, te recomiendo el FIFA

Para esa videoconsola (Xbox360) tal vez si tu hermanito se queja, ya que sabe que en las viejas consolas (Xbox - Playstation2) el PES es lo maximo, pero en estas consolas modernas (Xbox360, PS3) la cosa cambia.

Espero haberte ayudado, saludos :yeah:

3. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    No cambia tio yo tengo la ps3 y el pes09 y sabes yo lo veo mas fluido el pes09 sus graficos jalan como para un ps 2.5 pero no aburre .

4. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    No sé quién ha dicho que el FIFA aburre. A mí me aburría terriblemente el Fifa del 2008 para abajo pero en el 2009 hubo un cambio radical. Hay un montón de técnicas que se pueden aplicar al juego, lo que pasa es que como es más un simulador que un arcade (a diferencia del PES que es más ARCADE) entonces se requiere más técnica para lograrlos, pero una vez dominados los controles el juego es tanto o más profundo que el PES 2009.

No saben la cantidad de usuarios fans de PES que nos hemos pasado al FIFA (muchos amigos míos) por los siguientes motivos:

• Gráficos infinitamente superiores
    • Animaciones mucho mejores, sin transiciones robóticas ni piques idénticos unos de otros.
    • Sonido también, infinitamente mejor, pudiendo cambiar entre distintos diálogos (el mejor es el portugués) y los sonidos del estadio y balón sumamente realistas.
    • Juego mucho más ágil que los FIFA anteriores, ya se domina la pelota y se resuelve la jugada muy rápido, se puede ajustar el nivel de reacción de los jugadores para que se parezca más al PES 2007. (No digo 2008 ó 2009 porque ambos son malísimos)
    • Juego online infinitamente superior!!! En PES es imposible, repito IMPOSIBLE jugar online. El Lag es horrible, los jugadores y la pelota se teletransportan cuando hay lag, simplemente injugable.
    • Mucho más opciones para crear clubes con tus amigos, jugar 10 vs 10, etc. Simplemente un juego mucho más completo.
    • Cuenta con todas las licencias de los equipos presentes.

En resumen, lo único que le falta mejorar al FIFA 09 para dejar en ridículo al PES es que la respuesta al balón sea aún mejor y eliminar los bloopers que a veces suceden en la marca o la definición (algo de lo que tampoco se salvaba el PES). Fuera de eso FIFA en este momento se encuentra a millas de ventaja sobre el PES.

Si quieren leer un review de gente hispana tan ex-fanática del PES como nosotros, miren los reviews de Meristation que detallan perfectamente por qué Fifa sí y PES no.

Review de PES 2009
    Review de FIFA 09

Por cierto, el nivel competitivo se alcanza realmente en el juego online. Oí que algunos dicen que el FIFA es repetitivo pero es porque seguramente se limitan a jugar contra la máquina. Es en el juego online donde realmente uno aprende a jugar, esos que creen que la rompen porque le ganan a la máquina y a unos cuantos amigos aún están en pañales. La única forma de dominar un juego de fútbol es enfrentándose a los mejores online, y el único juego que te permite un juego online de calidad es FIFA 09.

Ojo mi comentario es sobre las versiones Xbox 360 y PS3 y totalmente objetivo.

Jugué más de 1,000 partidos online con PES 2007 por dos años (porque el PES 2008 era una vergüenza) y llevo más de 600 partidos en FIFA 09 por la sencilla razón que PES 2009 es un producto totalmente impresentable, comparado con los viejos PES y con el nuevo Fifa 09.

Última edición: 6 Abr 2009
  5. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    si tu hermano esta acostumbrado a jugar a PES (o winning), comprale ese... o por ultimo, si vas a comprar pirata, comprale los 2 y asi te evitas roches.
    yo tengo el pes 2009 para el play 3 y si es cierto, tiene sus falencias graficas y de nombres, pero el juego es increiblemente entretenido, sobre todo cuando lo juegas con patas, he probado los 2 fifa y pes y me gusta mas el pes 2009, la jugabilidad no tiene comparacion.

saludos

6. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2009
    uhmmm, van 2 para el FIFA 2009 y 2 para el PES 2009, hay un empate por el momento (ya que les gusta el futbol), me gusto el detalle de los chicos que recomiendan el FIFA 2009, con sus explicaciones sencillas.
    a ver el desempate pues ,para decidirme , espero mas respuestas para tomar una buena decision. :yeah:

7. LeonKennedy

LeonKennedy Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2009
    yo me compre para el wii los 2, y me gusto ams el PES 2009

8. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    Jugar en Wii es divertirse nomas, el Wii no se compara en gráficos al 360 o el PS3, ahi prefiero el Super Nintendo :p

FIFA 09 de lejos, tiene muchos movimientos, muchos amagues -busca en youtube fifa 09 ps3 tricks-, muchos dribles, el juego online es excelente, puedes jugar 10vs10, 2vs2, en gráficos se lo lleva de encuentro también, repetitivo claro q cualkier juego de fútbol se vuelve, 1 xq no te gusta el futbol tanto y 2 xq juegas contra la máquina nomas.

Última edición: 8 Abr 2009