Cual me conviene

Publicado en 'Foro Libre' por willibh, 12 Jun 2011.

1. willibh

willibh Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2011

Hola a todos este es mi primer post en este foro, he decidido afiliarme a un sistema de pensiones, he estado un par de horas leyendo en el foro sofre AFPs y la ONP y me han despejado muchas dudas, pero aun no logro quitarme la principal duda que tengo ¿Cual me conviene?

Soy profesor en un colegio particular, no estoy en planilla y emito recibos por honorarios.

Emito 2 (y a veces 3) recibos al mes y aunque el monto mensual es variable, mi sueldo minimo, por decirlo de algun modo, es de S/.1400 con un ligero incremento anual.

Otra duda que tengo es sobre el seguro medico, he leido que si me afilio a una AFP en el pago tambien esta incluido el seguro en ESSALUD???

PD1: la sunat esta presionando al colegio a poner en planilla al personal pero no creo que ocurra este año y por lo que he conversado con el dueño recien el 2013 cuando inaugure nuevo local tendra a todos en planilla

PD2: Aunque mi sueldo de profesor es el principal no es el unico, ya que tengo hago otros trabajos de vez en cuando (programador). No se si eso tambien influye en el monto para aportar porque no es algo que pueda sustentar con papeles.

Gracias anticipadas por la ayuda :yeah:

Última edición: 12 Jun 2011

2. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Al parecer es conveniente una AFP ya que puedes jubilarte un poco antes.. cosa que en una ONP no puedes hacer.

3. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Si ganas menos de 2000 a un ONP, pero si ganas mas de 2000 como 5000 o 4000 o quizás 7000 a una AFP !

Ahi te dejo para que veas :P

4. Mar_de_locos

Mar_de_locos Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    Pero el creador del tema es profesor.. llegará a jubilarse como profesor a la edad que requiere la ONP?... uhmmm no creo. preferible una AFP.

5. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010