¿Cuál fue el punto de sacrificio de Jesús?

Publicado en 'Religión' por Login, 19 Ene 2009.





  1. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15




    Un par de interesantes videos. Espero las respuestas de los creyentes :D



     


  2. joanmugo

    joanmugo Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Likes:
    8
    mas videos de ese pelon..........el unico punto fue q puedas vivir...y tener la oportunidad d ser salvo....!!!!!!!!!!!
     
  3. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    jesús murió para que seamos salvos? a ver, como es eso? :errr:
     
  4. amielrob

    amielrob Miembro frecuente

    Registro:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    128
    Likes:
    6
    toda la humanidad fue condenado que despues de muerto tu alma se iria al infierno , y la unica esperanza era la sangre del hijo de dios (puro y libre de pecados ) . como ofrenda asia dios . ese fue el punto
     
  5. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    ¿o sea Dios se mató a sí mismo para que él mismo no nos mande al infierno? ¿Por qué nos íbamos a ir al infierno todos en primer lugar?
     
  6. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,828
    Likes:
    1,815
    Podrían tomarse la molestia de MIRAR los videos antes de opinar?
    Sus respuestas son una clara señal de que no vieron los videos y si los vieron no han entendido NADA!.

    Veanlo con calma y luego refuten lo que se dice en el video, estan haciendo afirmaciones que ya han sido criticadas y despedazadas de forma racional por los comentaristas.
     
  7. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    LOGIN, Muy buenos los videos . No hubo ningun sacrificio, porque Dios no tiene nada que perder.
     
  8. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    quizas como lo escuche por ahi..

    se entiende que fue crusificado reemplazando a un barrabas y de la cual no se supo mas
     
  9. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Me encanta ese programa, cuelga mas videos. por favor.
     
  10. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    Lo que el pelado del video discute es lo que dicen unos religosos por allí, no así lo que realmente dice la biblia.

    Lo que la biblia dice es que ese dios creó al hombre, y al hombre se le dio ciertas órdenes que cumplir, inclusive la de trabajar pues estaba a cargo de mantener ese jardín del paraíso. Entre esas órdenes estaba la de no comer un fruto que había en cierto árbol.

    No importa cómo, pero el hombre terminó desobedeciendo a ese dios, y, algo normal nomás, ese dios lo castigó. Pero aquí no termina la cosa, cuando el hombre desobedeció al comer ese fruto, su comportamiento mental cambió, y le afectó de tal manera que ese comportamiento lo heredarían sus hijos.

    Por ello, ese dios de la biblia trató a todos los descendientes por igual, es decir, si no obedecen pues terminan igual que su padre Adán....muertos para ese dios por desobedientes.

    Esta es la moral que reina en toda la biblia: obediencia.

    En la biblia lo dice muy claro, cuando ese dios recrimina a su pueblo "Sacrificio no quiero sino OBEDIENCIA".

    Claro está, que el pelado del video prefiere ignorar este argumento, y este pelado habla de moral pero no la describe en sus discusiones, sería muy bueno saber qué diablos significa "moral" para este pelado y que explique sus aplicaciones.

    Bien, como el obedecer era prácticamente imposible para los descendientes de Adán, ese dios les había dado oprtunidades al montón, y esos sacrificios de animales eran un reemplazo de sacrificar a los humanos mismos por sus errores. Por decir, tú robabas, y esto te hacía culpable de un delito. ¿qué crees? ¿que allí quedó la cosa? pues no, tienes que pagar por ello. Si fuiste o no fuiste encontrado culpable por alguien alrededor tuyo, tu estabas en deuda con ese dios de todas maneras.

    Ahora bien, ese dios te daba la oportunidad de librarte de un castigo dec parte de él (de los humanos te las arreglarías tú mismo) si sacrificabas un animal de tu pertenencia para compensar tu falta.

    Aquí hay algo que ese pelado y la flaca fea ésa del video no comprenden, y es que esos sacrificios de animales servían para algo útil después de todo.

    Mira, Israel tenía una tribu de los levitas. Esta tribu de leví no trabajaba, sino que era la tribu dedicada a la enseñanza religiosa. Estos levitas tenían que comer como el resto de las tribus, y entonces recibian de los otros el diezmo de la producción. Con los sacrificios de animales comían los sacerdotes y sus familias. Y, cuando esos sacrificios no eran por pecado sino por dar gracias a ese dios, pues de ese sacrificio comían los sacerdotes y sus familias y además comía el que llevó la vaca, la paloma, el cordero....

    Así, que sólo eran casos muy contados cuando se sacrificaba un animal hasta hacerlo consumirse totalmente por el fuego.

    En otras palabras, esos sacrificios se les llamaba sacrificios por el ritual que estaba de por medio, pero realemente eran el matar animales para comerlos, lo que actualmente come también el pelado del video cuando va al restaurante, un animal que se mata pero cuya carne se come sin haber pasado por un ritual religioso...a las últimas viene a ser lo mismo.

    Así que sentir "pena" por esos animales sacrificados como lo insinúa esa flaca fea está de más, ella es una ignorante de lo que realmente dice la biblia.

    Bueno, vamos entonces a lo del "hijo de dios".

    Tenemos a los descendientes de Adán tratando y tratando de obedecer a su dios pero todo en vano, pues lo que comió Adán les jodió la mente para siempre, a saber qué diablos tenía ese fruto, qué químicos de ese fruto malograron esos cerebros de Adán y Eva y pasaron esa deformación a los hijos y nietos y demás.

    Los hombres tenían entonces la excusa de decir, "bueno, obedecer a ese dios es prácticamente imposible", así que no valía la pena intentarlo despues de todo. Ante esta posición que tiene mucho sentido despues de todo, ese Dios tomó a su ángel preferido, es como cuando uno tiene un preferido del montón al cual le llama su hijo, y le ordenó que naciera como cualquier hombre, y que pase la prueba de la obediencia, y así los hombres no tendrán excusa alguna de que sí se puede obedecer lo que ese dios ha mandado que se haga.

    Pues bien, ese ángel nació como hombre y comió y cagó como cualquier humano. Pero, tampoco hubiera pasado la prueba de obediencia si ese dios no le mandaba ayuda, lo que se conoce como el "espíritu santo". Con esa ayuda, este hombre conocido como Jesús pudo obedecer todo lo que dios le habia mandado a hacer.

    Pues bien, como estamos hablando de religión, se necesita el ritual del sacrificio. Claro está que lo mas sensible hubiera sido que este Jesús viviera muchos años y muera de viejo y les diga a sus amigos que lo iban a resucitar después de muerto, pero los judíos eran muy impacientes y no hubieran esperado tanto tiempo. Ademas era muy bueno hacer el ritual como algo mas simbólico, y por ello se le sacrificó a este hombre como la primera prueba de que morir por obedecer a ese dios era vivir eternamente.

    Y así fue según la biblia, porque ese Jesús tranquilamente se hubiera escapado y vivido en otro país y se acabó la historia, pero, al obedecer a ese dios, y que ello le cueste la vida, pues le significó el ser resucitado. Lean bien ésto, Jesús no resucitó por su propia cuenta, a Jesús lo resucitaron.

    De allí, ya se conoce las consequencias, ahora los hombres no tienen excusa de que no se puede obedecer a ese dios, pues sólo se necesita de ese "espítitu santo" para lograr una mejor obediencia. Esa es la moral de ese dios de la biblia, que le obedezcan y entonces vivirán eternamente.

    La falla del primer hombre ha sido reparada, pero la reparación hecha realidad en los descendientes de Adán será posible si los honbres lo piden. Si un ateo quiere ignorar todo esto de la biblia, pues es libre de hacerlo, total, ésa es su voluntad.

    Por eso, ese pelado y la fea ésa pueden ladrar cuanto quieran porque sus discusiones son basadas en lo que ellos han escuchado acerca de ese dios de la biblia, y nó así de lo que la biblia dice acerca de la obediencia sobre todas las cosas con referecncia a ese dios, por ejemplo, ese pelado y esa fea hablan "de amor", cuando ese dios dice claramente, que si le aman...entonces deben de obedecer sus mandamientos...

    Lo que se puede debatir en este asunto de Jesús con referencia a los demás, es que para mí, por ejemplo, no me cuadra mucho el saber que este Jesús sufrió por un día muchos latigazos y ser crucificado, mientras que muchos hombres, mujeres y niños sufren por años y años el dolor de la injusticia. Aquí, es la cosa, un día de sufrimiento y muerte no es nada comparándolos con el sufrimiento de años de otros, porque en un dia nadie pierde la paciencia a como se pierde a través de los años de sufrimiento.

    Este punto si me causa cierto rechazo a esa preferencia dada a Jesús al respecto, para mí, ese Jesús debió haber sufrido por años y años de injusticias para luego morir y ser resucitado, entonces otros sentirán más ánimos de tener paciencia y ser fuertes obedeciendo a su dios por más tiempo.
     
  11. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    <Esta es la moral que reina en toda la biblia: obediencia.

    En la biblia lo dice muy claro, cuando ese dios recrimina a su pueblo "Sacrificio no quiero sino OBEDIENCIA">

    Totalmente de acuerdo. Por eso, si alguien se ponia a pensar y decia 'por que la plata que estoy donando a la iglesia se la agarran los curas para comprar joyas y lujos ?' recibia la visita de la Inquisicion.
     
  12. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15

    No has leido los evangelios?


    Todo este argumento se hunde cuando ves el hecho que Adán y Eva nunca existieron.

    Obediencia a quien? a un dios que no veo, no oigo y no me habla? Si eso es todo lo que la biblia ofrece entonces no es un libro santo; es sólo un libro de leyes. De leyes absurdas y sangrientas.

    ¿Ahora de repente dudas de que NO MATAR Y TORTURAR A ALGUIEN sea moral?

    Pobre animal. Lo más ridículo es que esta tradición fue robada de tradiciones más antiguas como la Egipcia o la griega. Ningún dios pedía nada, la gente mataba animales en su absurda locura creyente.




    Si estamos hablando de la religión judeocristiana, es decir, las historias de la biblia; esto que me dices no coincide con la historia de Cain y Abel o de Noé en la que los tres sacrificaron animales y los dejaron ahí tirados. ¿Sabes realmente porque según la biblia se sacrificaba a animales para Dios? Porque a Dios le gustaba el olor de animales muertos. (Génesis 8:20-21)



    una vez más, los relatos de la biblia no coincide con lo que dices.


    una vez más, Adán y Eva nunca existieron!

    lol... ¿de dónde has sacado esto? ¿Se lo sacó de la cabeza un pastor o algo así? El ángel sólo era un mensajero; Jesús es el hijo directo de Dios, y según la religión católica, Jesús también es Dios. ¿De dónde sacaste el rollo de que Jesús era un "ángel encarnado"?



    Esto no significa nada. Lo único que haces es comprobar el punto del video: Dios en su sed cruel de sangre necesitaba un sacrificio máximo para satisfacerse a sí mismo. Que sea parte de las reglas, como me dices, prueba que Dios es un sanguinario y un maniaco, ¿saes por qué? PORQUE DIOS HIZO LAS REGLAS. Una vez más, ¿Si tanto nos amaba no podía SIMPLEMENTE PERDONAR?




    ADÁN Y EVA NUNCA EXISTIERON!!

    Uno de los mandamientos es AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Probablemente el mandamiento más absurdo jamás hecho: NO SE PUEDE OBLIGAR A AMAR.

    ¿No sería más lógico que Dios repare las injusticias en lugar de estar esperando inútiles sacrificios para perdonarnos? Jesús no necesitaba sufrir ni más ni menos; sólo se necesitaba que Dios deje su divina terquedad y actúe como el padre amoroso que supuestamente es. Pero no, para él sólo sirve la ciega obediencia ¿verdad?
     
  13. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Elpunto es simple, una muestra de cuanto es capaz de amar. No hay nada más, cualquier otra interpretación supuestamente ingeniosa es simplemente cojuda porque no va por ese lado.
     
  14. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    el video deja bien claro que el sacrificio de Jesús fue todo menos un acto de amor. De no ser así, explícate por favor.
     
  15. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    Los de siempre demuestran desconocimiento del tema como siempre.Lo mínimo que tendrían que hacer es informarse al menos sobre lo que van a postear.
     
  16. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,828
    Likes:
    1,815
    "Claro tu no sabes, yo si se" que ridículo! Donde estan tus argumentos? que no puedas entender lo que dice el video no significa que puedas colocar cualquier tontería como respuesta.

    En todo caso, demuestra que lo que dicen en el video es erróneo. Es muy fácil que yo te diga "estas equivocado" y luego no sustente dicha afirmación.
     
  17. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,188
    Likes:
    976
    Tipico razonamiento de aquuel que no quiere escuchar razones ni aceptar opiniones... triste..
     
  18. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734

    Ya, pera un toque, voy a decirle a un creyente que haga un video dónde diga lo contrario para "dejar bien claro que el sacrificio de Jesús" fue un acto de amor" XD.



    Qué divertido, un ateo intentando comprender un acto de un dios. Deberías ser comediante.
     
  19. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    Aaaaa verrr..... hazme comprender con argumentos que tengan sentido pes; sino chau.

    Pregunta: ¿Es necesario ser creyente para entender los actos de alguien? Es cómo decir "hace falta ser creyente para que entiendas los actos de la iglesia en la época de la inquisición" .... y aún así ¿qué hay que comprender? Lo importante son los actos y no las intenciones; algo que a Dios no le gusta mucho hacer por lo que veo.
     
  20. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Hace falta ser Dios para entender los actos de Dios.