cual es vuestro plato español favorito?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por magneticavalenc, 13 Set 2009.

1. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009

la paella,sin duda y no lo digo porque sea de mi ciudad

2. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Paella pues !...no recuerdo bien , si mi padre lo preparo ya hace mucho tiempo

3. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Pfff diría que cordero asado, pero no hago ascos a una buena fabada, y muchísimo menos a unos torrezcos con chorizo y huevos fritos mmm

En verano ensaladitas, melón con jamón y cosas de esas.

4. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    muy bien manson,pero tienes que probar la verdadera aqui en valencia

5. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    A mi me encanta la paella (aunque no me la coma en Valencia) la tortilla de patatas con cebolla, la fabada.. el típico plato malagueño "plato de los montes" (lomo con patatas, chorizo y huevo) el gazpacho, el pucherito en invierno, la ensalada malagueña... y todo tipo de ensaladas, soy una fanática de las verduras

Última edición: 13 Set 2009
  6. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    La paella y un poco la tortilla.

7. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    no conozco mucho, solo paella, tortilla, se q el cocido madrileño es algo similar a nuestro sancochado. de esos 3, me quedo con la tortilla.
    pero si pudiera elegir q traerme de españa, seria una pierna de jamon serrano, y litros de cava, vinos y aceite de oliva.

8. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Un español bien servido jajajajajaj ainss bromix La paella ...:)

9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    yo la paella , pero no descarto un buen arroz negro con su all i oli o un, all i pebre .

una buena ensalada de llisa(mújol) para comenzar , no esta mal como entrante .

10. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    La paella por lo que veo se lleva la palma, es sin duda el plato emblemático de la comida española, a mi gusta valenciana (con conejo, pollo y judías) o en su defecto mixta con mariscos. En verano no me privo de un buen gazpacho con su guarnición, el pisto manchego con huevo, el corderito y el cochinillo en Segovia, ummm ya me dió hambre jeje.

11. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    ¿arroz con all i oli? En mi vida lo he visto, no es un poco... ¿pastoso? Es malo entrar en estos temas a estas horas, camino de las 15.00 de la tarde y sin comer :(...

12. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    No es un plato exactamente pero me gusta mucho el jamón de pata negra.

13. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Uno de los platos que me gusta es la fideuà :wow: plato típico marinero originario de Gandía (Valencia). Dice la leyenda que los pescadores de Gandía faenando en alta mar querían hacer paella, pero no disponían de arroz y la hicieron con lo que tenían a mano, fideos y pescado.

Como ocurre con la paella, hay muchas variedades pero la original si en la paella es con verdura y carne de conejo y pollo, en este caso es de pescado y marisco únicamente.

:biggrin:

Última edición: 14 Set 2009
  14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    el arroz negro es como una paella pero con sepia y calamares y es negro por que se usa la tinta de estos cefalópodos , hoy en día se puede comprar la tinta , se venden en bolsas .

el all i oli tan bien lo usamos para aderezar "el arroz a banda" un arroz tan bien cocinado en paella , el cual se sirve el marisco y el pescado a parte , del arroz.

nosotros siempre o casi siempre aderezamos el arroz , bien con unas gotas de limon o de all i oli , según que platos .
    nuestros arroces siempre son secos y el grano tiene que estar suelto y entero , a qui hay un refrán que dice "el arros caldos per al gos"(el arroz caldoso para el perro) hay muy pocos platos de arroz caldoso y se consumen mas en invierno .

----- mensaje añadido, 14-sep-2009 a las 09:52 -----

esa leyenda de la fideuà es cierta , la paella nace del las zonas rurales , había la costumbre de las mujeres llevar la comida a los hombres al campo , y se utilizaba los ingredientes que se tenían a su alcance , siempre a sido costumbre de criar en casa pollos , patos , conejos y cultivar una pequeña huerta para uso particular , de ahí los ingredientes de la paella y no tiene caldo para su fácil transporte .

la verdura que utilizamos son la "tavella" y "ferraüra" mas conocidas como "bajoqueta" dos tipos autóctonos de "judias verdes" y el "fesol de garrofo" una alubia grande y blanca autóctona , tomate para el sofrito , y según la temporada del año se suele poner habas tiernas y alcachofas , y tambiem caragoles .
    la paella tiene que ser de carne o de marisco:yeah: , la mixta es un invento de cara al turismo :ptm:

15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    la paella me encanta , tambien la tortilla de patatas, el pescaito frito mmmmmmmm (lo probè en San Lùcar, Cadiz) .
    un buen cocido , el pucherito ,mmmmmm jajajaja.
    hay muchos platos que me gustan .

Última edición: 14 Set 2009
  16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    yo he oído hablar de la paella valenciana que es como una sopa de mariscos. Me han contado que es riquísima :P

17. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    La paella es rica, por ahi me dijeron que era de origen moro , es verdad?

18. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    la paella no es una sopa , es mas no tiene que llevar nada de caldo , el arroz tiene que estar bien cocido ,seco , entero y suelto .

----- mensaje añadido, 14-sep-2009 a las 12:38 -----

las primeras noticias de la paella datan del siglo XllX , los arabes el arroz no lo consumian entero , hacian semolas y harinas para su consumo .

el nombre de paella viene del frances antiguo "paele" en valenciano "paella" en español "sarten" este plato toma el nombre del recipiente en que se cocina , que en realidad es una sarten grande , el recipiente donde se cocina es autoctono de a qui valencia , a qui es muy comun comerla del mismo recipiente todos al alrededor de la paella con cuchara en mano .

no hay fiesta sin una buena paella , es el plato que comemos en familia y cuando nos reunimos con los amigos , en una comida festiva , informal y con mucha juerga .:yeah:

19. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    hola aclararte que la pella es de valencia y solo hay una valenciana,lo digo por tu comentario a mi me gusta valenciana,es que solo hay valenciana,luego paella de marisco solo,y la mixta que tu nombraste,a mi me gusta mas la de marisco,esas gambas,cigalas...pero las 3 estan buenas y son de valencia

----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 11:26 -----

y el arroz al horno tambien valenciano esta buenisimo,pero no se conoce tanto como la paella

20. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    La paella es el plato mas conocido, de la peninsula, por estos lares y sí que es buena.