¿Cual es tu secreto para tener unas papas fritas cocrantes?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por KUROSAWA, 1 Jun 2011.

1. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011

Hola me gustan mucho las papas fritas pero cuando las frio me quedan al final todas humedas llenas de aceite.
    He leido unos tips pero no son nada practicos: que hay que hervirlas antes, que meterlas al congelador 6 horas , etc pero eso es muy impractico ya que uno esta contra el tiempo en la cocina.
    Unas posibles soluciones pueden ser, pero no siempre me resultan:
    -secar bien las papas antes de freirlas.
    -Que la sarten y el aceite tienen que estar bien calientes.
    -Lei que primero fries un poco, luego las sacas y esperas que se enfrien un poco y luego completas su freido.
    - Yo uso la papa canchan procesada, quizas deba usar otra.

¿cual es el secreto de ustedes?

2. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    ...creo q tiene q ser en abundante aceite osea, lo sumerges y ya porq es una pasada nada mas, no se deja x un buen rato...

3. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    lo que dices esta bien , o llevas las papas precocidas a la nevera , y luego una vez bien frias lo vuelves ameter en el aceite caliente y dejas que se doren ...(reaccion de meyer)

4. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    ACTUALMENTE toda papa esta saliendo fea, aguachenta como dicen, porque usan hormonas para hacerlas crecer, no son las mismas asi las refrias.

5. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010

respuesta ganadora

6. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    harto aceite (buen aceite), esperar que doren, colarlas bien, y comerlas calientes.

7. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Para que las papas fritas queden bien crocantes, tengo mis trucos, que les trasmito. Si quieren utilizar papas precocidas, no van a tener problemas, siempre y cuando las frían en abundante aceite y que estén congeladas en el momento de freirlas. Si van a usar papa fresca, les recomiendo que utilicen papas arenosas, como las amarillas, la huayro u otras. La papa blanca tiende a ser aguachenta, por eso no la uso nunca para freir. Córtenlas delgadas, así el tiempo de cocción es menor, y pásenlas por papel de cocina, así disminuyen la cantidad de aceite residual que queda. Ojo, utilicen la suficiente cantidad de aceite como para que queden cubiertas, sino, tendrán problemas...:hi:

8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Estar vigilando el color de la papa frita se nota a la vista cuando esta crocante y si dudas pues pruebas. :D

9. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Yo vi hace unos años en un programa de television un truco q era cortar las papas un dia antes de freirlas, meterlas en una bolsa bien cerrada y meterlas al refrigerador, al otro dia sacarlas y freirlas en aceite bien caliente y q sea una buena cantidad de aceite....la verdad yo nunca lo eh intentado pero talvez funcione...

10. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Bueno yo uso esta y siempre me resulta, FRITURA EN DOS TIEMPOS.

Primero precocinamos las papas cortadas ese mismo día en aceite una temperatura moderada de modo que se precocinen nada más, despues la sacas y ponemos a escurrir y luego alzamos el fuego de modo que metamos la papa solo para dorar en unos cuantos segundo, sacar escurrir y poner en papel toalla. Demasiado crocantes ;).

Si tienes más técnica la puedes hacer en una metida, pones las papas a fuego moderado, vez que ya esta cocida por dentro, le subes el fueo y agarra el crocante deseado.

Otras son las que ya mencionarón.

Papas bien frias y secas
    Congeladas

A Reloj y KUROSAWA les gustó este mensaje.
  11. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    No me sabia esos trucos será motivo de ponerlas practica, me gustó mas eso de cortarlas y guardarlas en bolsa en la refri

A Khaos le gustó este mensaje.
  12. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    te doy un secretito q nunca me falla ni con las papas ni con las yuquitas:corta la papa y remojala en agua escurrela y una ves muy secas si fuera necesario lo pasa por un trapito o papel absorbente ya secos espolvorea no apanes!q es muy diferente!!! las papas con un poco de harina ya secos y espolvoreados lo fries en abundante aceite caliente ojo!no ese aceite q esta botando vapor medio quemado...lo cocinas y al servir ya en el plato le hechas sal antes no porque la sal humedece las papas...saludos

A KUROSAWA le gustó este mensaje.
  13. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    [FONT=&quot]+1.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]PD: Las papas amarillas fritas, que rico![/FONT]

14. elmanueloxp

elmanueloxp Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    usar un tipo de papas q no se como se llama por q no las compre pero fueron as mejoressss

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    woww... cuantos trucos! :)

A jjorge le gustó este mensaje.
  16. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    sumergirlas en aceite bien caliente ^^

17. Coneja :P

Coneja :P Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2010
    Cuando quiero que me queden bien crocantes las pongo ya cortadas en un tazón con agua helada y al refri, más o menos media hora, luego las saco y las frío en aceite bien caliente y las secas con papel absorbente; cuando están en el tazón con agua pierden almidón y por eso se ponen más crocantes.

A KUROSAWA le gustó este mensaje.
  18. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    lo mejorr n_n!!! La papa maria es super crocante por fuera y por dentro suavecita:yeah:mmmmm
    claro con aceite bien caliente.................u.u