¿Cuál es tu Religión o ideología? !Vota y opina!

Publicado en 'Filosofía' por man utd, 21 Abr 2009.

?

soy

1. cristiano

25 voto(s)
    19.4%
  2. Musulmán

1 voto(s)
    0.8%
  3. budista

3 voto(s)
    2.3%
  4. catolico

27 voto(s)
    20.9%
  5. judio

3 voto(s)
    2.3%
  6. otra creencia no reconocida por el estado. "secta"

1 voto(s)
    0.8%
  7. deista

2 voto(s)
    1.6%
  8. agnostico

30 voto(s)
    23.3%
  9. ateo

26 voto(s)
    20.2%
  10. te respondo en detalle en el tema.

11 voto(s)
    8.5%

1. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008

hola.

hago ese tema. para saber cual es la ideología de los amigos y amigas de foros Perú net.
    esto es como un censo.

bueno. opinen. y nada de peleas. esto no es para saber quien tiene lógica y quien no. solo es una pregunta.

saludos. :hi:

Última edición: 22 Abr 2009

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Me crie catolico, vengo de una familia catolica, hice los sacramentos hasta la confirmacion.

Hoy, soy agnostico

3. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    Yo algo parecido. Me crié en una familia católica, recibí educación católica hasta los 18 años. Un poco antes de esa edad ya me cuestionaba la existencia de Dios aún así, seguí siendo creyente. Practicante nunca lo fuí mucho a pesar de que mis hermanos sí y ellos hacían que mi madre los llevase a misa los domingos. Yo prefería quedarme en casa viendo la tele a pesar de que insistían en llevarme. Nunca me gustó el ambiente de las iglesias. Me resultaban tenebrosas.

Aún así, seguí siendo creyente durante varios años más. Ya saben, rezaba, leía algo de la Biblia y tal, aunque seguía cuestionandome muchas cosas. Finalmente, después de buscar respuestas que no encontraba, pase al lado del agnosticismo y aún así, seguía cuestionandome cosas.

Durante toda mi vida he tenido contacto con diversos tipos de creyentes. Practicamente, casi todos de alguna rama del cristianismo por aquello de vivir en Occidente: Testigos de Jehová, cristianos evangélicos, católicos... y, sinceramente, me han decepcionado muchísimo la inmensa mayoría de ellos.

Durante los últimos años, tuve ocasión de informarme algo más (aún) sobre religiones, creencias, creyentes y seguí buscando respuesta a esas preguntas que creo yo que cualquier persona con dos dedos de frente se hace alguna vez en la vida seriamente. Ya saben, quién soy, de donde vengo, donde voy, por qué estoy aquí, qué sentido tiene todo lo que me rodea y, tras buscar, rebuscar y vuelta a buscar, al final he acabado por llegar a la conclusión de que eso que llaman Dios no existe.

:hi:

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Me declaro agnóstico, aunque leo las biblia pero lo tomo como un libro legendario, bueno tambien veo documentales sobre los demás evangelios, y otras religiones.

Saludos

:hi:

5. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Creo que, al igual que la mayoría, yo también crecí en un ambiente cristiano. Yo me crié desde siempre con mi madre y con su familia, y desde de estos tuve dos modelos esenciales: mi abuela, católica prácticamente, y mi abuelo, ateo a ultranza. Mi educación la hice en colegios públicos donde siempre recibí el curso de religión. Sin embargo, hasta cierta edad siempre fui un "católico de boca pa'fuera" dado que no iba a iglesias, no leía la biblia y tampoco hice Primera Comunión ni Confirmación. En pocas palabras nunca fui practicante y ni me llamaba la atención.

Durante mi adolescencia en adelante estuve frecuentando círculos de Testigos de Jehová y Mormones, y mi decepción fue grande. Cuando iba a las reuniones de Testigos invitado por unos amigos, la facilidad para poner sus cerebros en OFF y asentir con la cabeza a todo lo que decían sus Ancianos me dejaba anonadado, su forma de tomar la Biblia en sentido tan literal, etc. Empecé a sentir asco por esa secta cuando un joven de su congregación prácticamente fue forzado a suicidarse (tuvo un accidente y necesitaba una transfusión) y cuando una chica salió embarazada y, lejos de darle apoyo moral, la expulsaron de su Congregación. -Ese dios bíblico del que tanto hablan, de existir, debe ser un tirano- me decía a mí mismo. Con los mormones pasó lo mismo dentro de su contexto.

Desde que terminé la escuela, hasta el tiempo que estuve en la universidad fui ateo, y siempre fui muy crítico del cristianismo y desde entonces sentí fascinación por el saber racional, por la filosofía y por la ciencia (aunque no es mi rama profesional). A los veintidós años tuve una experiencia terrible, cercana a la muerte, que me hizo replantearme muchas cosas en mi vida cuando me recuperé, entre ellas en el campo de la espiritualidad. Me documenté al respecto, seguí investigando sobre las religiones, la espiritualidad, y así fue como llegue al deísmo, aunque a veces puede ser complicado explicarlo a la gente que parte de prejuicios y para no hacerme líos digo simplemente “soy agnóstico”. Yo me definiría como un deísta-agnóstico, porque si bien creo que existe una entidad, un orden universal al que yo llamo Dios, no sé si existe y no tengo pruebas de su existencia, por lo que mis creencias son solo mías y éstas no exigen que los demás crean en ellas. Pero cuando discuto con cristianos o creyentes en general uso argumentos racionales e información científica, siempre anteponiendo la razón y es por ese motivo que se me tilda de ateo cuando discuto con creyentes, mis argumentos son de tipo ateo, aunque yo digo que son de tipo racional, que es quid del deísmo. Lo que yo detesto es la credulidad, el pensamiento de borrego y la falta de voluntad de los que dejan que su sentido crítico se deje aplastar por un libro que han manipulado muchas veces en la historia, que se dejan manipular por el miedo de las brasas del infierno que les ofrecen los curas y demás si no siguen el camino de ellos y que renuncian a pensar por sí mismos, que renuncia a su humanidad, y a pasar por alto las aplastantes evidencias que contradicen los cuentos de hadas religiosos como la Evolución o el tiempo de vida del Universo.

6. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Tengo una duda

Agnostico = No sabe si Dios existe
    Ateo= Niega que Dios existe

Esta bien como lo he planteado?

7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    A mi entender: Agnóstico es el que no sabe si existe o no un dios, por lo que lo considera irrelevante. Ateo es el que no sabe si existe un dios, y como no sabe (no hay pruebas) tampoco cree que exista uno.

8. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    tu caso así como el de muchos otros, incluso el mio se conoce con el nombre de apóstata.

apóstata es aquél que criado y crecido bajo una religión decide luego cambiar u optar por otra, es más hasta reniega de la primera.

el caso más conocido, es el del emperador romano juliano, más conocido por los libros de historia como juliano el apóstata, aunque mal llamado así, ya que él nunca sintió, ni comprendió a los cristianos de ese entonces, que se peleaban entre ellos. él quiso rescatar el culto a los antiguos dioses. filósofo y de contextura delgada llegó a ser uno de los mejores estrategas romanos, aunque la única batalla que le vaticinaron que perdería sería contra el dios único.

yo soy una mezcla de gnóstico, agnóstico, budista, filósofo, investigador independiente, vegetariano y otras especias... :risota: es en serio ah.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Agnostico, me es irrelevante la existencia de un Dios.

Y obvio que no me como la patraña de un Dios de amor.

10. .NandO.

Registro:
    2 Nov 2008

:errr::errr:

Entonces ningunos de los 2 sabe si existe un Dios!?

Alguien podria explicarmelo mas especificamente

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Creo que el ateo es aquel que está seguro que no existe Dios.

Al menos eso decía Goz.

12. .NandO.

Registro:
    2 Nov 2008
    Agnostico = No sabe si Dios existe
    Ateo= Le importa poco saber si Dios existe o no

Entonces la cosa seria asi...

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No, al agnostico le importa poco saber si existe Dios o no. Le es irrelevante.

El ateo es otra cosa.

14. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Claro, inclusive los deistas no sabemos si Dios, como se le entienda a ese concepto, existe o no, porque para saber necesitas tener evidencia que te demuestre que existe, que es. Saber no es lo mismo que creer: Los ateos no creen, los deistas creemos racionalmente y los agnósticos no solo no saben ni creen, sino que les es irrelevante.

15. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Ateismo
    Agnosticismo

Soy agnóstico por convicción pero respeto mucho todas las ideologías.

16. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    El agnóstico, a diferencia del ateo, no niega necesariamente la existencia de Dios, y hasta puede creer en ella (agnosticismo debil), pero sostiene que lo trascendente, o sea, lo que está más allá de la experiencia, es imposible de probar, y en consecuencia, la existencia de Dios, que es, por definición, un ente trascendente, escapa a toda posibilidad de prueba o evidencia.

Dentro de ateismo, no solo se niega la existencia de Dios (a falta de pruebas o evidencias) sin que se afirma categoricamente que no existe (ateismo fuerte)

17. .NandO.

Registro:
    2 Nov 2008
    Observer00 en pocas palabra dijo lo mismo que plantee al comienzo :

Agnostico = No sabe si Dios existe ... le es irrelevante.
    Ateo= Niega que Dios existe

18. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Lo que realmente me sorprende es que haya tantas pero tantas discusiones [temas] "ateos vs creyentes" y al final cuando tratan de dar una definición de agnosticismo o ateismo responden cosas como... "creo", "a mi parecer", "tengo entendido"... :plop:

19. AnthonyCR

AnthonyCR Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009
    Me declaro Cristiano.

Saludos

20. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Ahora que lo noto, la encuesta está mal hecha. En lugar de poner Cristiano, debió ponerse "Protestantes", "New Age", etc. O si se quería ser más genérico, poner Cristiano pero sin poner "católico" porque el catolicismo es una forma de cristianismo... o eso parece.