Cuál es tu propósito?

Publicado en 'Foro Libre' por Deleterea, 26 Nov 2008.

1. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008

Siempre me pregunté cuál sería mi propósito.
    Yo les pregunto, cuál es el suyo.
    Muchos jóvenes quieren ser buenos profesionales.
    Otros quieren dinero
    Para otros es más simple
    Quieren quien los quiera,
    Quieren un pan que comer
    Quieren una familia eterna
    Mi propósito........ cuál es?
    Qué es lo común en todo querer?
    Para ellos, es su felicidad.
    Cual es su propósito
    Quieren ser feliz
    Yo quiero ser feliz,
    Ése es mi propósito,
    Ser feliz,

Pero ...
    como puedo ser feliz...
    Mientras mi hermano come sobras
    como puedo ser feliz...
    Mientras una niña vende frunas
    como puedo ser feliz...
    Mientras mi hermano es discriminado por su color
    como puedo ser feliz...
    mientras mi hermana , ya con la piel gastada
    y los cabellos blancos
    pide unas monedas...
    como puedo ser feliz...
    mientras un niño lava autos
    como puedo ser feliz...
    mientras mi hermana es violada
    como puedo ser feliz...
    mientras mi hermano es asesinado
    como puedo ser feliz...
    mientras mi hermana es asaltada
    como puedo ser feliz...
    mientras mi hermano llora hambre
    como puedo ser feliz...
    mientras una niña grita hambre
    como puedo ser feliz...
    mientras mi hermano es explotado
    como puedo ser feliz...
    mientras una niña lustra zapatos
    como puedo ser feliz...
    mientras un niño muere de frío
    como puedo ser feliz...mintras una niña muere y no nace.

como puedo ser feliz...
    como puedo ser feliz...
    como puedo ser feliz...

evadiendo la realidad?

y así no seré feliz.
    Cómo seré feliz,
    Tratando que ellos no lloren
    Tratando que ellos no sufran
    Tratando que todos nos unamos
    Tratando cambiar la historia

(Y mientras tanto una niña se acerca , “amiga me das un chupetín?” y yo le contesto “está 0.50” ... con sus ojos tristes solo baja su cabeza y en sus bolsillos casi rotos busca monedas, la interrumpo: “Cuánto tienes?” y me responde “solo 0.40”. “Toma” le di el chupetín y mi corazón se desgarró, mientras aquella niña y sus frunas se perdían en la calle. Mañana, sí, mañana, le hablaré, que porqué no lo hice hoy? Porque estaba el jefe.)

Cómo seré feliz,
    Lo seré cuando vea en ti una sonrisa
    Lo seré cuando no sufras
    Y si no lo logro,
    Igual seré feliz, porque sé que lo intenté.

Y te vuelvo a preguntar... Cuál es tu propósito?

2. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    :( ya me marie :(

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y que se yo, si vas a dejar de ser feliz porque el mundo esta mal, pues no vas a tener una vida muy placentera que digamos, a menos que quieras ser otra Madre Teres de Calcuta, y ni ahi eh.

Pero en fin, fue un buen copy -paste.

4. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    No seas extremista nadie habló de la madre teresa d calcuta, y no es un copy - paste ¬¬. Por lo menos soy sensible.

5. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Que ni te sorprenda como es leach, si bien es cierto que a veces estoy de acuerdo con sus criticas directas es bien frio al expresarlas.

Y con respecto a la felicidad, es verdad lo que sientes y aunque no me creas tu has decidio encarnar en este mundo(nacer) de los millones de mundos que existen (existen muchos y por sentido comun no se necesitan pruebas de ello) por algun motivo en especial eso solo tu lo sabes. ya que hay mundos en que nada falta aunque este no es uno de ellos. y tu eres libre de hacer lo que te haga sentir bien
    Saludos:hi:

6. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Bueno amiga, nunca vas a esperar mucho de un niño de 17 años, es como perder el tiempo y más cuando escribe, y en sus escritos no dice nada, en fin....

Con respecto a lo q dices, no somos Dios para ayudar a todo el mundo, pero en lo q puedo, por lo menos yo colaboro con ellos, recuerdo q en todos mis años de colegio ibamos al puericultorio y dejabamos ropa y juguetes para los niños.

También formé parte de un grupo llamado "Proyecto joven" , q hacia lo mismo y ayudabamos a las zonas más necesitadas de mi distrito q es Comas.

Tengo muy lindas experiencias de esa época, y también satisfacción por lo q hice, porq a pesar de q no ayudé a todo el mundo, por lo menos puse un granito de arena, cosa q muchos por aqui no han hecho y mira q no soy la Madre Teresa de Calcuta.

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Cada persona viene a este mundo con un proposito, y si el tuyo es velar por los mas necesitados (loable accion) bienvenida y suerte.

8. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    esa pregunta es muy ambiciosa. puede demostrar lo que verdaderamente es una persona, y no creo que a muchos le guste el propósito de uno. seria mejor decir solo cosas bonitas para este caso.. mi propósito ya asido diseñado por los astros y tengo un objetivo en principal. que mis hermanos recobren el poder que se les fue quitado.
    y la lucha ya comenzó desde mis padres hasta mi 4 generación.

9. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Hola amiga "Deleterea".
    Muy buena tu reflexión y tu tema, pues, nos ha hecho meditar sobre nuestros propósitos y egoísmos.
    ¿Sábes?... es común aquí, encontrar que cuando posteas algo interesante o muy bien estructurado alguien piense que lo has copiado de la net.
    ¿Acaso todos nosostros no tenemos capacidad para pensar y para crear?...
    ¿Acaso nadie de los que estamos aquí tenemos cerebro?...
    Pues, creo que esos comentarios tendenciosos y absurdos vienen siempre de gente envidiosa y escéptica.
    Además (y si lo copiaste) ¿a quien le importa?... ¿acaso el tema no está muy bueno?...
    Pero en fin, dejemos eso de lado y mejor vayamos al tema.
    Mi propósito (como el de todos) es llegar a ser felíz, pero sé que la felicidad plena no existe.
    Solo existen momentos de felicidad, los cuales son lindos y pasajeros.
    Pero creo, que si hacemos el esfuerzo por vivir con amor, con justicia y con armonía, tendremos una vida mejor y un mundo más humanizado.
    Lo que haces ahora, es digno de apludir, de admirar y de imitar (pero no de criticar), porque muy pocos tenemos esa sensibilidad y esa capacidad para amar y para pensar en el otro.
    Muchas felicidades y un fuerte abrazo para ti.

10. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Claro a uno le queda la satisfacción de que lo intentaste, peor es no luchar por lo que uno quiere.

A muchos niños les he hablado o los he ayudado , niños que de verdad lo necesita, porque en realidad son ellos para quienes construimos un futuro.

Y no es necesario ser la madre teresa de calcuta, solo hay q tener un poco de sensibilidad.

Y bueno .. no es copia, pero algunas personas suelen pensar que lo que hacen ellos lo hacen lo demás. =)

11. arcarsenal99

arcarsenal99 Suspendido

Registro:
    5 Nov 2007
    Dinero mujeres , mas dinero y mas mujeres

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    tener a mi cuarto a la chica del avatar de arriba.

13. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    avanzar, avanzar , avanzar y seguir avanzado en todo lo que se pueda.

14. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Mi proposito de la vida, casarme, tener hijos, verlos crecer, que se desenvuelvan en la sociedad, es decir, hacer seguir mi generacion en este mundo, como yo lo hago.

La felicidad tambien es importante, solo que yo pensando en los problemas que ahy afuera de mi, dejo de ser feliz, por eso trato de no pensar todas las cosas malas, no quiero decir que las evado, solo que no me lo meto tanto en la cabeza.

Saludos

PD: Si dices que no has Copy/Pasteado, tu post esta trabajado ;)

15. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Yo quiero cambiar el trafico en Lima, si logro eso puedo morir feliz, jaja, en verdad me sorprende lo bestias que pueden llegar hacer, y tambien me sorprende lo pasivos que somos, y no reclamamos nuestros derechos, desde al combista hasta al alcalde de nuestro distrito, cuando hablo con amigos, me miran, y no opinan es como si no les interesara, pero si les interesa largarse del pais, no hacen nada por cambiarlo, pero si desean el orden, o sino por que se van?

16. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    xq la mayoría es conformista.

17. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    EL PROPOSITO DEL HOMBRE ES MAS QUE ESO (PLATA ,MUJERES,COMIDA ,ETCETC)

SI UNO ES FELIZ QUIERE TAMBIEN QUE LA GENTE A SU ALREDEDOR TAMBIEN LO SEA

EL SER HUMANO SIEMPRE TIENE TENDENCIA AL BIEN ¿POR QUE ?

HAY ALGO QUE NOS EMPUJA HA BUSCAR LA FELICIDAD I EL BIEN

CADA SER HUMANO TIENE UN PROPOSITO EN LA VIDA ENCONTRARLO DEPENDE DE EL
    --------------------------------------------------------------------------------no existe el destino nosotros hacemos nuestro propio destino

18. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Mi propósito?

Dominación mundial.

MWAHAHAHAHA.

MWAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHHAHA.

19. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Pienso que cada uno viene con un fin especifico, no podemos generalizar, como bien dijo Gabo, algunos vienen para ayudar a los mas necesitados, otros vienen a mover a la población hacia cambios sociales o historicos, otros a hacer pensar a los demas con lo que dicen o hacen, otros vienen no se a ser los malos de la pelicula, etc. y por cierto una gran mayoria vienen de relleno (extras) y se contenta con dinero, mujeres, etc....

Hasta cierto punto concuerdo con darfox en el hecho de que en el fondo todos sabemos que hemos venido a aprender en esta vida, yo creo en la reencarnación y esto implica venir repetidas veces para experimentar distintas cosas.... Ahora como objetivo último de todo ser humano considero que este es alcanzar paz y equilibrio interior, llamese aceptar a este mundo con todo lo que pasa en el como algo efimero e irrelevante y pasar a un nivel superior de comprensión del mismo.....

20. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Creo que era más feliz cuando era un niño. En esa época no tenía muchos juguetes, por lo tanto disfrutaba jugar con mi hermana y mi hermanito, ya sea haciendo quehaceres o alguna travesura.
    Vivía en Jesus María, ahora vivo en Miraflores y ya no es lo mismo de antes, ya que en donde vivía se respiraba un aire de libertad, podía incluso jugar carnavales ( tirar globos llenos de agua ), ír al parque y jugar con la pelota hasta no poder más, ahora ya no frecuento a hacer ese tipo de fetines.
    Incluso cuando era pequeño iba a misa sábados y domingo, sin cuestionar a nadie y a nada; ahora ya no tengo el mismo interes de antes.

Quiero concluir diciendo que la verdadera felicidad es ser como un niño ( ser un poco inocente ) y a la vez es siendo humilde ; por supuesto que las personas que son humildes son las que no dicen que lo son.

Ese es mi proposito, que la gente no se preocupe al salir de sus moradas por la famosa frase : "QUÉ DIRAN ?"

:cafe:

Última edición: 29 Nov 2008