Cual es tu libro de cabecera o el que llevas al baño o al micro?

Publicado en 'Literatura' por chochi, 14 Oct 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

la verdad decir libro de cabecera es un decir porque la verdad creo que la mayoria de camas no tienen cabecera, pero obviamente me refiero a aquellas lecturas que generalmente a veces estan debajo de la cama cuando uno duerme, o cuando uno despierta y esta echado, estos libros estan a la mano nomas para darle una leidita como un relax, o sino cuando uno va al baño a hacer el 2 el 3 o el 4 y uno los deja alli para darle una leidita cuando uno regresa de vez en cuando, o tambien aquellos libros de esos que cuando uno toma el bus, la combi, el tren, el micro uno los lleva en la mochila o en el bolsillo y si uno se sienta uno lo lee mientras nos transportamos a nuestro lugar de destino.
    En mi caso mi libro que a veces dejo debajo de la cama o a veces lo dejo en el baño es un libro de Eduardo Galeano llamado 'Uselo y Tirelo', la verdad es una recopilacion de varios temas de sus diferentes libros que hablan de la vida, de la humanidad, la historia real, la verdad me deleito y me relajo cuando lo leo.
    Ultimamente cuando voy a la chamba leo el libro 'netbooks para dummies', lo llevo en mi mochila y cuando me siento nomas lo leo.

2. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    1984, ¿Por qué es divertido el sexo?, una que otra revista Somos.
    :oops:

3. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Me das mas info sobre aquel libro ?

Bueno en el baño leo sobretodo el periódico, ensi leo el libro actualmente tenga en la mano (Ahoraestoy leyendo Las Formulas de Peter)

Última edición: 14 Oct 2010
  4. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Ya que mencionas a Galeano... 'Patas Arriba'.
    Y bueno, un libro que siempre termina debajo de la cama o como almohada es uno de 'Comercio Internacional', que escribió un profe mío, me ayuda a dormir rápido.

5. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010

Uhmmm... creo que 1984 todos lo conocen, de George Orwell y '¿Por qué es divertido el sexo?' de Jared Diamond y trata de la evolución de la sexualidad humana, tiene datitos interesantes :oops:

6. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    ASi hablo zaratustra ^^

a toos lados lo ievo... =)

son mis santas escrituras :D

7. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    A mí me pasa eso con Rayuela.

8. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Allá si se trata de tus preferidos, siempre ando con La Psicomagia de Jodorowsky, siempre lo vuelvo a leer

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 16:36 -----

Yo no lo conocia =(

9. kurt94

kurt94 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    pues un tiempo estuve asi con la conspiracion de dan brown buenaso pero ahora estoy con el de el codigo davinci

A vegandude le gustó este mensaje.
  10. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    nabo en-kurt-ido, lo quería escribir desde hace horas.

Demian, de Herman Hesse también es un clásico mu-bueno.

Última edición: 14 Oct 2010
  11. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009

Va a todos lados

12. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    ¿por qué se ha borrado mi mensaje donde mencioné a la Biblia como mi libro de cabecera? ¿tengo que poner una foto para que me crean? ¿no hay más gente que tenga la Biblia como libro de cabecera?...¬¬

13. Revelate

Revelate Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2007
    Nunca he tenido la costumbre de leer en cama, pero constantemente leía la biblia en el baño. Las epístolas a San Pablo son sin lugar a dudas un hito en la literatura mundial, son un canto sin música que merecen una cuidada atención.

14. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    pero cuidado he! llevalo con guantes... para que no t manches con tanta porqueria =)

A vegandude le gustó este mensaje.
  15. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    pues, al parecer lo han tomado como una "gracia" y posiblemente ha sido relacionada con mayor énfasis " libro que llevas al baño ", de otra manera no comprendo tampoco el por qué...en fin, la imaginación es libre...

Bueno, para responder al tema. Por mi parte, no recurro a lecturas para " relax" como ud menciona. Depende de mis tiempos, mis ánimos y lo que tenga a la mano.
    Cuando hay tiempo de elegir , ref. a "libro" de cabecera; podrían ser cuentos cortos, pues, si lleva una extensa lectura, lo más probable es que me pase en vela toda la noche hasta terminarlo. Respecto a la lectura de bus , pues, tampoco ocurre por "pasar el tiempo", sucede que casi siempre es el único lugar dónde puedo tener tiempo para leer, y pues, lo aprovecho si no me gana el sueño, claro.

Última edición: 15 Oct 2010
  16. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    El que estoy leyendo pues....:errr::risota:

17. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

yo mencione la biblia.. ojo

y para el baño? algun libro para ese momento tan trascendental?? quiza algun libro de coelho?

18. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Ninguno. Pero al parecer ud tiene cierta fijación con ello.

Bueno,hasta ahora veo dos casos; los que tienen el libro porque hay la necesidad de "matar" el tiempo y/o encontrar sueño, o porque los tiempos libres son esquivos y se aprovechan las " situaciones".

Comentarios como ese me dan mucha más pereza que el mismo creador del tema...

19. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Depende pues, hay libros que en ciertas etapas de nuestras vidas no les damos ni balon, pero que mas adelante nos fascinan....
    Suelo llevar, cuando voy de cono a cono, el libro que este leyendo en ese momento...y no lo hago para pasar el rato en la combi, sino porqeu me gusta leer en los micros, como lo puedo hacer en una sala de espera, etc.
    No suelo llevar libros cuando voy al baño ya que no me demoro ni 3 minutos sentado en el trono.

20. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    Fijación con el baño o con Coelho? Lo primero quizá, lo segundo never in the life. Pero no hay lugar a dudas que esa situación puede convertirse en una situacion agradable o desagradable, según sea el caso.

En ambos casos los motivos son válidos. Mejor leer un libro que ver la caja boba