¿ Cual es tu lente fotografico favorito ?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Fire 36, 6 Feb 2011.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

¿ Cual es tu lente fotografico favorito ? [​IMG] :hi:

Última edición: 6 Feb 2011

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo tengo esta cam :

3. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo suelo usar un Nikon 70-200 2.8 VR.
    Amo ese objetivo.

A Fire 36 le gustó este mensaje.
  4. electricboy

electricboy Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011

A Joel_fun le gustó este mensaje.
  5. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Un 24-70 ( tengo un 2.8). de Canon.

Pd: Depende del uso que le suelas dar.

Última edición: 3 Abr 2011
  6. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    depende del uso... la serie L de canon es otra cosa...
    para todo-terreno, un 24-70mm 2.8 es bestial, aunq mi lente favorito, seria el 50mm 1.8 de canon... la apertura es espectacular para tomar fotos de niños y retratos.. y es una ganga a $100 en amazon....

7. gato_san

gato_san Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    mi economia no me permite comprar mas lentes, pero mi Canon 28-105 es mi caballito de batalla... pero me gustaría tener el 70-200 mm f2.8 EF L IS USM y Macro Tamron SP AF 90mm

8. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Yo no tengo, pero un amigo si. El lente ojo de pez de 180º.

A Fire 36 le gustó este mensaje.
  9. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    ¿Sabes a qué precio lo consiguió y en dónde ? Estoy en busca de un lente angular , el foco externo me sirve más que el telefoto.

10. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    El objetivo que mas utilizo es el Nikkor 55-300mm, pero utilimamente le estoy dando duro al Nikkor 35mm f/1.8

Última edición: 6 Abr 2011
  11. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    El precio no lo sé, pero puedes preguntar en la tienda fotográfica: Leoira. Traen productos muy buenos, algo caro pero buenos.

12. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Ahí no casi no venden objetivos, mas variedad puedes encontrar en Polvos Azules pero ve con cuidado que te pueden dar gato por liebre.

13. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Debe ser pero no lo sé. Sólo sé de Leoira y que traen productos a pedido, no sé más. Mi amigo compró el lente en ese sitio. No sé del mundo fotográfico. Es buen dato el de Polvos Azules, no sabía que vendían lentes en ese sitio. Supongo que el que va debe ir con conocimientos o alguien que sepa sobre el tema para que no le estafen.

14. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    En mi caso sigo con mis 3 lentes favoritos analogas canon FD 135mm f2.8 y 85mm f1.2, y un FL de 55mm f1.2, estos estan montados en un camara Canon AE-1 Program y todavia funiciona.

Canon FL 55mm f1.2... es un lente luminoso (equivalente a un 50mm f1.2)

Canon FD 135mm f2.8... ideal para retratos

Canon FD 85mm f1.2 .... lente luminoso, ideal para retratos

Última edición: 10 Abr 2011
  15. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Guau, que luminoso ese f/2 pero, no creo que solo dispongas de ese cuerpo.

16. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Tengo otro cuerpo... es una Canon A-1, no lo colgue, por que ese modelo es de color Negro y no iva a resaltar en la imagen.

Te pongo una pagina para que tengas una idea del equipo, equivalente al que poseo (la foto nomas de la camara).
    http://www.flickr.com/photos/xy9z/3157971375/

Última edición: 10 Abr 2011
  17. ragnvald1979

ragnvald1979 Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011
    Hola, derrepente no es el tema exacto pero tiene que ver.

Me considero aficionado en la fotografia y estoy armando un kit basico a medida que aprendo. Tengo una CANON 60D con un lente basico de 50mm y f/1.8... Mi logica me dicta que es bueno que los lentes tengan una buena apertura de diafragma para que poder captar las fotos sin la necesidad de usar luces artificiales... pero ¿hasta que punto esto es cierto?. Ya con la capacidad de ISOs de mi camara puedo variar bastante la sensibilidad del sensor

¿hasta que punto es favorable siempre buscar lentes con una abertura de diafragma lo mas alta posible?. ¿O existen casos en donde no es recomendable?.

Gracias.

18. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011

si subes mucho el ISO, se revienta el grano... solo puedes usarlo hasta cierto punto para compensar la poca luz, antes de perder calidad de la imagen.

si la apertura es demasiado grande, la profundidad de cambio disminuye.. esto hace un buen bokeh... pero si quieres todo en foco... tomar una foto con la apertura al maximo no es la mejor idea tampoco.

19. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Solo para completar lo dicho; Mientras mas puedas abrir el diafragma de la lente vas a necesitar menor tiempo de expocición, esto de la mano sin tener que sacrificar calidad de la imagen por elevar el ISO (Mayor ISO mas ruido, no grano). En cuestion de calidad de imagen no pienses que un objetivo que sea mas luminoso (que indique mayor f°) es, mejor ya que mientras mas se acerque a f°=1 va a tener problemas de viñeteo en los diafragmas mas abiertos, la profundidad de campo será menor lo que limita su uso, y entre otras cosas es muchisimo mas caro, según lo que se, un buen numero que se maneja en marcas de renombre es un objetivo a f°=1.4 o f°=1.8 siendo la diferencia en precio entre el primero y el segundo bastante elevada.

A aliz le gustó este mensaje.
  20. KroeCher

KroeCher Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011
    Saludos

hace poco adquiri una Canon EOS Rebel T3 que vino con un lente EF-S 18 - 55 y la estuve testeando :D y asi mismo estuve probando con algunos lentes prestados sobre todo teleobjetivos... luego llego a mis manos un lente ojo de pez que me gusto mucho asi que me quedo con ese... por ahora regrese a mi realidad con el lente que me vino por defecto con la cam y bueno le estoy entrando con fuerza a los primeros planos y retratos... (estoy retomando ya que por algunos motivos deje la fotografia un tiempo, antes usaba una Canon Reflex EOS 3000N, que por cierto alguien sabe donde poder conseguirle accesorios y un técnico...)

Saludos