Cual es tu idea para mejorar la situación del país

Publicado en 'Política' por Araserer, 26 Set 2010.

1. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010

El país necesita emprendedores, o no? Yo pienso que si, porque somos nosotros quienes escogemos nuestros gobernantes sin estar convencidos a totalidad de su gestion, si nosotros somos el pueblo, deberiamos hacernos escuchar tambien, no mediante el caos, las palabras tambien libran batallas, se necesita una persona buena que sepa de su tema, que las ideas del sector criterioso sean oidas.

2. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Lo que se necesitan son oportunidades. La Geopolitica es la clave. Necesitamos en el pais un Otto Von Bismarck mas que un Pedro Pablo Kuczchinski.

3. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Y que cosas dice la Geopolitica?

4. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Es una ciencia dedicada a relacionar los acontecimientos politicos actuales (nacionales e internacionales) y como influencian esos acontecimientos a un estado. Mas detalles en este enlace.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Geopol%C3%ADtica

Necesitamos de un plan estrategico. Un plan maestro. Sino que sigan viniendo los chilenos nomas, a comprar de todo.

Última edición: 27 Set 2010
  5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Todo bioen hasta alli, pense que eras diferente...

6. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Bueno me dice GEOPOLITA, (sé lo que es la geopolitica, lo estudie en algun momento), pero no dice mas xD yo quiero ideas. IDEAS!!

Disculpa amigo, pero si queria que me respondieran eso, yo mismo entraba a Wikipedia sin postear nada.

Saludos

7. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Quieres mejorar el pais?, la respuesta es obvia y no lo encuentras en una complicado analisis macro o microeconomico: Educacion.

Quieres que hallan mas emprendedores en el pais?, pues comienza por ti mismo y se la diferencia adonde quiera que vallas. Que las malas costumbres no den la ultima palabra en tus desiciones.

Quieres buenos gobernantes en el pais?, pues que sea una costumbre tuya el analisis profundo sobre cada candidato y no solo de los mas conocidos.

Por ultimo; ¿quieres sentirte orgulloso del pais que te vio nacer?, entonces no calles cuando veas una injusticia, de cualquier nivel, y aprende a decir las cosas tal como son, buscando las palabras adecuadas.

.

A JJ_Carlos y borisur les gustó este mensaje.
  8. AnGeLDeX

AnGeLDeX Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    muy buenas palabras DIMITRI , eso es lo que necesitamos , aunque todo debe ser comprobado con acciones , parece dificil , pero poco a poco se puede llegar a conseguir , el primer paso seria dejar de pensar como la mayoria de gente , que ni bien comienza a hacer algo ya se siente derrotado ,que se sienten avergonzados de ser peruanos , aquellos que por que son pobres creen que lo van a seguir siendo hasta la muerte , aquellos que discriminan a los demas solo por su nivel socio-economico a pesar de que tenemos la misma nacionalidad , esto no puede seguir asi , el cambio comenzaria por cada uno de nosotros , porque asi tengamos un buen gobernante las acciones de la poblacion son las que determinan el presente y futuro

9. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Amigo, no es dificil cuando crees en tus convicciones. Si sientes que estas colaborando en la realizacion de un proposito, entonces eso te da la confianza a motivar a los demas de tu equipo, para que esten a la par contigo; por supuesto utilizando las palabras adecuadas.

Nunca en la vida pienses que nuestras metas no pueden hacerse realidad, mas bien busca alternativas, cuando las cosas se ponen feo y no te desanimes.

Las unicas limitaciones para nuestras metas, son las que se encuentran en nuestra mente y en nuestras costumbres.

No utilizaria estas palabras si yo mismo no los haria realidad en mi vida diaria; es mas por ser parte de mi caracter, me he llevado muchos encontronazos(intercambio de opiniones) con muchas personas que no estan acostumbrados al nivel de vida que llevo, y te hablo de personas con cargos superiores a la mia; pero a pesar de esas diferencias ellos han sabido reconocer(aunque no directamente) mi entrega al proposito trazado.

.

10. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Asi les duela , necesitamos más inmigrantes EUROPEOS!!

11. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    En una idea generalizada, no se puede endender la idea central que tratas de comunicar; mas bien despiertas tergiversaciones, las cuales te llevan a polemicas innecesarias.

12. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Gracias DIMITRI!! estoy de acuerdo contigo.

13. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    El presidente Sebastian Piñera de Chile alguna vez reconocio que en el Peru a los empresarios de Chile les daban toda clase de ventajas y privilegios, y se sorprendia ya que en Chile eso no ocurre con los empresarios peruanos. ¿O sera tal vez que Sebasian Piñera es acomplejado y anti-chileno?

Última edición: 28 Set 2010
  14. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    con tus ideas antichilenas.. se cae tus argumentos, almenos para mi asi lo fue.ahh y de yapa te mandaste lo de PPk.

15. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    He escrito un libro que trata precisamente de los temas geo-politicos del pais. Como tu comprenderas, no puedo divulgar las ideas ahi expuestas en este foro, por razones legales. Recuerda ademas que la Geo-politica implica tener cuidado y discrecion al tratar los temas de estado. Me parece que un foro no es el medio adecuado para dar a conocer esas ideas. Si me permites, prefiero comunicar esas ideas a otras instancias del estado (eso es lo que estoy comenzando a hacer, luchando a contracorriente). Lo que si te puedo adelantar es que son ideas basadas en la ciencia mas que otra cosa, y siempre pensando en grande. Pensar en grande es un "defecto" que tengo. Bueno, nadie es perfecto. Saludos.

16. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    educacion.

17. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    ¿Yo anti-chileno? Para nada. Mi grupo latinoamericano de musica preferido es de ese pais, admiro a Neruda, su cultura, etc. El presidente chileno Piñera me parece un buen tipo. Para nada soy anti-chileno. Lo que si detesto son a los muchos pro-chilenos PERUANOS, basicamente porque en Chile los pro-peruanos son escasos. No tengo complejo de inferioridad y soy bastante competitivo. Eso es algo que admiro de Chile.

A JJ_Carlos le gustó este mensaje.
  18. aguila

aguila Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Para mejorar el Perú necesitamos un buen gobierno
    Gente q no sea corrupta
    Como Huberto lay q tiene las manos limpias
    Debemos de comenzar por la e educación sea obligatorio
    los profesores deben ser bien pagados
    q el gobierno ayude a alas personas de baja economía para q puedan estudiar
    hacer mas talleres de capacitación con un mínimo costo
    Para la gente de bajo recurso económico
    la policía debe ser controlada debe a ver mas seguridad
    poner cámaras en los sitios donde frecuentan mas los robos
    deben de poner multa ala gente q bota basura y orina en las calles
    Deben de decomisar las ventas de cosas usadas robadas
    así habrá menos ladrones
    deben de a ser mas empresas q deen trabajos oportunidades
    y ayudar los pequeños empresarios peruanos
    cuidar el medio ambiente q la gente también ande en bicicleta como Holanda
    eliminar los tragamonedas

19. Raymundo

Raymundo Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    educacion, educacion ,educacion, educacion, cambiar de mentalidad a las masas mas desposeidas, oportunidades, que vean como en paises vecinos el poblador de los sectores populares no es negativo y su mentalidad es propicia para el progreso de su pais y respetan y admiran a sus hombres y mujeres mas exitosos....como en chile, brasil o argentina.

20. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Ya lo dijeron, educacion.
    Basta que a un niño se le enseñe a leer e inculcarle el habito de la lectura a futuro puede ser un hombre brillante. Hay tantos libros que le abren la mente a uno que solo falta cogerlos y ponerse a leerlos.

El progreso de una nacion lo hacen sus propios habitantes.

Mi idea es hacer ciencia, tecnologia.
    Porque no podemos imitar a los japoneses, koreanos y chinos???
    igualarlos y quizas hasta superarlos con el tiempo. Para una mente adiestrada nada es imposible. :oops:

Una politica de estado orientada a estos temas lo haria posible, pero como estan las cosas... actualmente la clase politica y con poder economico solo estan asegurandose de mas mano de obra para sus descendientes. :(

Triste realidad.