¿ Cuál es tu autor favorito?

Publicado en 'Literatura' por Maylin, 6 Nov 2008.

1. Maylin

Maylin Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2008

:hi:¿Cuál es tu autor favorito? su obra que crees que es la mejor y el porqué de tu elección hacia él.

2. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Uno, no necesariamente el más, de mis autores preferidos es Jorge Luis Borges, nacido en Argentina y considerado uno de los grandes de todos los tiempos.
    La obra de Borges se compuso principalmente de cuentos, poemas y ensayos. Nunca escribio novela, y que nadie se lo reproche por que con sus cuentos basta y sobra para que su memoria se inmortalice.
    Su obra narrativa que más me impresionó y agrado fue "El Aleph", muy en especial los cuentos El inmortal y el Zahir (No confundirlo con el mamotreto coelhiano).
    En cambio, en poesia lo mejor que le he leido es la Milonga de dos hermanos pieza perteneciente a Para sieis cuerdas.
    Sus ejercicios de prosa también son buenísimos, para muestra un botón:

Argumentum Ornitologicum
    Dice Borges:
    “Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno; pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos pájaros. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible, ergo, Dios existe.”

3. partyqueen

partyqueen Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2008
    Jk Rowling.
    Stephanie Meyer
    Cielo Latini

4. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    No es el autor..es el libro. Creo yo que uno puede tener un libro favorito pero no un autor favorito.
    Si por ejemplo tu autor favorito fuera Borges pues tendría que gustarte las mas de 50 obras que ha escrito...y no todas son buenas.
    Puede haber un libro favorito..o quizas muchos libros favoritos..mas no creo que un autor.

Saludos.

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Uhmmmmmmm, no es sólo uno:

Ernesto Sabato
    Victor Hugo
    Jorge Luis Borges
    Julio Ramón Ribeyro
    J. R. Tolkien
    Truman Capote

Y otros.

6. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Gabriel Garcia Marques
    Alejandro Dumas
    William Shakspeare

Y otros que no me acuerdo despues te digo.

7. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    Pueden tener razón en que todas las obras de un autor no necesariamente son buenas, siempre hay una considerada la mejor. Por ejemplo, creo que las obras de Vargas LLosa de la época del Boom son muy superiores a las que ha escrito desde la década del 90.
    Con temor a caer en contradiccion ahora digo que hay grandes y honrosas excepciones. Aver, que alce la mano el que pueda decir que alguna de las obras de Víctor Hugo es mala, Vargas Llosa mismo alaga sin reparos las obras del francés. O que alguien mencione alguna pieza floja de la producción de Lope de Vega.

Y a modo personal, hasta ahora no he encontrado alguna obra que adolesca de algo en los escritos de Borges.

8. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Generalmente lo que sabemos de "obras" de los autores es lo que las editoriales nos dan. Dices Ram-mind "Que alse la mano el que pueda decir que alguna de las obras de Victor Hugo es mala" yo lo pondría de esta forma "Que alse la mano aquel que diga que absolutamnente todas las obras de Victor Hugo son buenas" . Las obras que leemos son las que estan en el mercado..¿Te has preguntado tú cuantos escritos de grandes escritores van a para al tacho porque simplemente no iban con la fama de "buen escritor" de quien las escribía?.
    Sigo pensando...y respeto tu opinion...que no hay grandes escritores..sino grandes obras.

Saludos.

9. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Ribeyro y no se diga más.

10. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Mi favorito es Alfredo Bryce y su obra "Un mundo para Julius" :yeah:

11. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    C.S.Lewis por sus maravillosas historias de aventura y fantasia , son geniales!...hace volar la imaginacion!!! ^^
    Edmundo de Amicis por su obra (L) , porque es muy profunda , y xk relata los hechos de una forma en la cual te hace meditar , y sobretodo q al ser un diario , explik completamnt los sentimientos ii emociones del personaje
    Anne Frank , porq me enknto completamnt como describe sus sentimientos! ^^

12. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    - Sábato
    - Saramango
    - Bryce Echenique
    - García Marquez
    - Vallejo
    - Bukownski

Me gusta su forma detallista en sus novelas/cuentos/poesías la verdad que son geniales, me absorbió mucho en mis composiciones, es por eso que los considero como favoritos.

13. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    No he negado tú teoria, solamente anotado que hay exepciones que podrían confirmarla de ser cierta y que lo que ambos decimos puede ser interpretado y contrastado. Por ejemplo, al hablar de:
    Juan Rulfo: El conjunto de su obra la componen Pedro Páramo y El Llano en Llamas ambas de una gran calidad reconocida unanimemente.
    Kafka: Aquí no hace falta anotar mucho, el nombre habla por si solo.
    Monterroso: El maestro del relato corto, buscando por la web no he encontrado ningúna crítica artera a su producción.
    Proust: Las siete novelas de En Busca del Tiempo Perdido son consideradas de lo mejor de todos los tiempos.

En conclusión, existen los buenos escritores y las buenas obras.

P.D.: Me gustaría una réplica, por que la verdad la discusión se ha puesto interesantísima (y lo digo en sin sorna).

Saludos.

14. fred_perez

fred_perez Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2008
    me gusta la nausea de sartre y muchos mas....

15. Yesenia_lala

Yesenia_lala Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Oscar Wilde, sin duda el, y Shakespeare.

16. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Para mi

Julio Verne: lei casi toso sus libros en el cole
    Dumas y Tolstoi: durante mi juventud
    Garcia Marquez y Vargas Llosa: en la universidad
    Tolkien, Uris, Hemnigway, Borges y otros actualmente

17. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    no tengo uno predilecto pero hasta ahora quien me cautivo fue...Gabriel Garcia Marquez...es tan bueno

18. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Hasta ahora Ray Bradbury, Wells y Herman Hesse, pero si tendria que elegir uno seria Bradbury.

19. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008
    Edgar Allan Poe y Fedor Dostoievski, entre otros, pero esos son los principales.

20. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Paulo Coelho
    Obra " 11 Minutos"