Cual es mejor una lavadora LG o una Samsung

Publicado en 'Foro Libre' por Galaxis, 20 Jul 2009.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Aprovecho que el for es libre para hacer una consulta, mi hermana me encargo que le averigue que lavadora es buen si la marca LG o la Samsung ya que quiere aprovechar las ofertas por fiestas patrias y quiere comprarse una de 7.5 kilos, pero me cuenta que va a una tienda y le dicen que la lavadora Lg lava mejor que la Samsung y va a otra tienda y le dicen que la Samsung con tambor diamantado es mejor que la LG, al final la tienen indecisa y bueno me dio la tarea para que le averigue, asi que amigos espero sus aportaciones para que tome una buena decision. Que marca de lavadora lava mejor y proteje la ropa?

2. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    ¿Tiene que ser de esas 2 marcas? Yo me iría a por una Siemens o Bosch.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Entre las dos marcas, hablando exclusivamente de lavadoras, las mejores son las LG. Su sistema TurboDrum acompañado del Punch+3 te aseguran un lavado bastante bueno* sin desgastar tanto la ropa.

Trata de comprar el modelo que traiga la tecnología 7 Sensor, un poco más caro pero vale la pena.

Suerte :yeah:

*OJO: si la ropa está demasiado sucia deberás seleccionar la opción Remojo Rápido, de lo contrario, tu ropa no se limpiará del todo.

Última edición: 20 Jul 2009
  4. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    A ver, antes de recomendar nada, sería interesante ver los modelos de LG y de Samsung que quieres comparar, no es lo mismo comparar la más básica de LG con la más prestacional de Samsung, ni viceversa...

http://www.samsung.com/es/consumer/...subtype=washingmachine&model_cd=WD7101CKS/XEC

Una Samsung K4 con tecnología AirWash.

Mejor que eso, pocas cosas hay :D...

Aunque viendo que busca algo de 7,5 kg... mejor esta:

http://www.samsung.com/es/consumer/...subtype=washingmachine&model_cd=WF8802RPW/XEC

Ya nos dirás por cuál se decidió.

Un saludo!

Editado por el moderador: 20 Jul 2009
  5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Sucede amigo Romeo que esos modelos no se venden en Perú.

Por aquí las más comerciales son las que tienen la carga en la parte superior y no las de carga frontal como los modelos que has citado. Pero estoy de acuerdo contigo en que las lavadoras de carga frontal (sistema europeo) son mejores porque el desgaste de las prendas es mínimo.

Última edición: 20 Jul 2009
  6. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Vaya, no sabía eso.

Aquí es muy raro ver lavadoras que tengan carga superior, de hecho yo recuerdo una que tenía mi abuela, de tiempos allá cuando Cristo era joven... y en algún centro comercial.

Desconozco si el tipo de carga influye en el desgaste de las prendas, pero es interesante saberlo ;)...

Un saludo!

7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Osea mejor seria que compre una LG? ahora hay ofertas y hay una LG de 7.5 kilos en S/. 700 creo, por que hay una samsung con tambor diamantado tambien de 7.5 en S/. 799 con plancha de obsequio.
    Pero como les explicaba para decidir seria bueno saber cual hace un mejor lavado y no daña la ropa y como veo la Lg creo que lo hace mejor.
    Ahora creo que la Lg hace un giro de 180º el tambor y el de la samsung hace un giro de 360º y dicen que mas se asemeja el lavado de la LG a el lavado que hacemos normalmente con las manos aparte por que tiene unas helices en la parte de abajo hace que genere mayor burbuja para lavar. eso dicen de la LG.
    Ahora dicen que la Samsung como es de tambor diamantado no daña la ropa osea no produce desgaste. realmente a quien se cree?

Última edición: 21 Jul 2009
  8. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Mira a ver si puedes ver alguna demostración en alguna tienda con ambas lavadoras, será la mejor manera de decidirte.

De todas formas, tampoco creo que haya enormes diferencias entre una y otra por precios similares ;)...

9. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Comprate la LG es buena y fuerte, tengo un familiar que tambien estuvo en ese dilema y al final compro la LG para que resulto buena compra, para el uso cotidiano que le da, lava y exprime como relojito, eso de que malogre la ropa es un mito, en general ninguna lavadora moderna malogra la ropa, la ropa se malogra por el operador que no separa las prendas por textura, color, usa detergentes fuertes, no suavizantes, etc etc.

Pd: Una lavadora de carga superior es mas versatil, si te olvidas alguna prenda la puedes agregar despues sin necesidad de parar o vacear el agua

10. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Tiene que ver, en la especificaciones tecnica, cual es su incertidumbre de ropa limpia, a menos porcentaje, es mejor la lavadora.

Muy independiente que si la lavadora, tenga tambor, te planche la ropa, o te haga la comida :biggrin:

11. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    mmm, creo que la Lg le va ganando a la Samsung, lo quwe

----- mensaje añadido, 16:02 -----

mmm, creo que la Lg le va ganando a la Samsung, lo que uno quiere es ingresar la ropa y que la maquina te lo remoje, lave y seque por lo menos a un 50%, eso es lo mas indicado me parece

12. rafaelos

rafaelos Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    hola , jeje no se como llegue a parar pero weno jejeje aki les doy un poko de informacion

lamentablemente todo entra por los ojos....... tanto lg como samsung son pura publicidad ------las dos marcas son coreanas.... las dos marcas tienen casi todo lo mismo si no q uno a diferencia de otra no puede colocar los mismos eslogan por motivo de patente .....ahora bien .....

el SISTEMA SEVEN SENSOR...... lo tienen todas las lavadoras q sean automaticas.....es mas.... no son solo 7 sensores.....si no hasta 24 sensores ....segun los tecnicos.... todas las marcas sin eecepcion las tienen ..........

ahora bien en el PRESECADO todas las marcas , las tiene si no q esto es algo adicional de samsung ............ un presecado es como si fuera un centrifugado por separado asi de facil jejejejejje

ahora bien el ranking es este------ 1. FIGIDAIRE 2.WHIRPOOL 3. DAEWOO

yo me compraria una de esas tres..... o en todo caso eligo la daewoo ya q tmb es coreana al igual q samsung y lg .....y tiene todo lo mismo q mencione.....

ahora bien nosotros lo que buscamos no ees publicidad si no corazon ....en ste caso seria el daewoo por q su motor te da 780 revoluciones por segundo cosa q samsung y lg no llegan a eso jejjeje .... esa es la pura verdad :) la daewoo invento la tecnologia nano silver... y fue la pionera en el aeroburbujas cosa q ahora las otras coreanas las copiaron ..... solo q daewoo no hace `propaganda jejejeje y aparte son originales coreanas hechas en corea , no en china o en mexico

si se trata de lavadoras ....me compro un daewoo . lcd (sharp) autoradio (kenwod o panasonic) ekipos de sonido (jvc) mp4(kowon) jejejej cualkier cosa consulten nomas jejeje en lo q puedo si se puede les ayudo jejej byeeee

13. qabuu

qabuu Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    las dos marcas osn buenas
    yo tengouna que es lg y la tenog desd hace años
    muy buena ah! :yesyes:

14. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Bueno, en mi casa usamos lavadoras LG una de 12.5 y otra de 7.5 Kilos al parecer son buenas hasta ahora ningun problema han tenido :yeah:

15. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    En mi casa no usamos lavadora pero me he dado cuenta en casas de familiares, amigos,etc que usan LG, supongo que en lo que respecta a lavadoras LG es mejor, por ultimo... lava tu ropa a mano nomas

16. kfernando

kfernando Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    la verdad io no lavo mi ropa, asi k supongo k es LG, mejor le pregunto a la lavandera:D

17. kid2478

kid2478 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2009
    Deberia haber mas lavadoras de carga frontal aqui en Peru, ya que su consumo de agua es mucho menor q los de carga superior... ¬¬

18. ragafles87

ragafles87 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    Yo tengo una lavadora LG, la compre hace 5 años y hasta ahora no he tenido problemas

19. Mavi

Mavi Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2010
    Hola, yo tengo una LG desde julio del 2007.No se si es que yo uso mucho la lavadoras, lavo dejando un dia, mas o menos una carga o dos, antes del año empezo a sonar como helicoptero, se habia quebrado uno de los cuatro pines que tiene el tambor, me lo cambiaron y me dijeron que el blanqueador no lo echara por el orificio que dice blanquedor que eso habia oxidado el fierro, que se lo ponga una vez que termine de llenarse de agua.
    Al año siguiente se paro, no queria ni lavar ni centrifugar ni nada, en ese caso fue una moneda la sacaron y de paso le dieron un mantenimiento, que costo S/.170, ahora, una de las aletas de la parte baja del tambor tiene un hueco como un triangulo, no se ni donde ha quedado esa parte, el agua ha empezado a caerse por abajo y no se de donde, llame al servicio tecnico y me vuelven a cobrar los mismos 170 por revisarla y si hay que cambiar algo es un costo adicional. He pensado bien y digo 170+ quien sabe cuanto y otro gran problema que tengo es que las pelusas de la ropa se pegan mucho en la ropa oscura y cuando se secan parecen beteados, tengo que sacarlo con cinta de embalaje antes de planchar sino queda impresentable la ropa, sobretodo la de trabajo, ya que mi esposo y yo trabajamos en oficina.
    He pregunatdo a mis vecinas que tienen la fuzzy logic y coinciden conmigo en que tienen que escobillar las pelusas de la ropa oscura.
    No se si alguien mas tenga este problema, he optado por comprar una samsung que no tiene la mallita para pelusas sino tiene un filtro magico, ya les contare, me la traen el martes.
    Gracias.

Última edición: 24 Oct 2010
  20. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    las lg por experiencia personal, duran más :D al menos eso creo