cual es mejor una entidad publica o privada para trabajar

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JOSUEUNONUEVE, 27 Ago 2010.

1. JOSUEUNONUEVE

JOSUEUNONUEVE Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010

:wow: es para trabajar,,,,solo q tengo dos opciones, esta en una entidad publica y una privada???mmcual es mejor

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    depende..... si es publica no ganaras plata pero ganaras experiencia como.... si vas por la privada a veces es viceversa, a veces ganas experiencia y plata a la vez como... pero solo los pros pueden entrar alli sin problemas

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Dependo el area y la fuente de ingreso...

4. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    privadas seria muy dificl hay muchas, en las publicas me parecen buenas SUNARp, SUNAT Y RENIEC

5. RonaldJ

RonaldJ Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    yo gano s/1200, he visto que el sueldo mas bajo es s/1150, me decuentan el 13% por obligaciones.Tengo contrato CAS(Contrato Admnstrativo de Servicios) tengo 15 de vacaciones al año.Yo llegue a la conclusion que RENIEC toma mucho en cuenta el grado de estudios y si es de derecho mejor.

RENIEC

6. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    En las empresas publicas para empezar no te dan muchos beneficios sociales, porque ellos se miden deacuerdo a un presupuesto publico; en cambio las empresas privadas si es una entidad seria, si te paga todos tus beneficios deacuerdo a ley, desde que empiezas a trabajar.

En el sector publico no hay muchas empresas con diversidad de areas para poder ampliar tus conocimientos, por ejemplo: en una empresa privada si puedes aprender de costos, cosa que en una publica no existe muchas areas dedicadas a este tema.

En el sector publico la burocracia, las coimas y la corrupcion son cosas de todos los dias, si no te incomoda ese ambiente entonces prueba por alli.

Para empezar no estaria mal trabajar en el sector publico, pero a mi entender tienes posibilidades de ganar mas en el sector privado.

Última edición: 13 Set 2010
  7. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Hay entidades públicas de todo calibre, las tradicionales y burócratas como un ONP, Sunat y alguna municipalidad, hasta las modernas e independientes como Sunarp, PromPerú y el Banco Central de Reserva. En las primeras el sueldo es paupérrimo, pero hay línea de carrera, en los últimos, el sueldo es bueno (menos las Gerencias, que no ganan más de 15 mil), pero no necesariamente hay línea de carrera. Del Sector Público las escogidas para mi serían, Mincetur, PromPerú, Proinversión, BCRP, Cancillería y el MEF.

En el sector privado la oferta es muuucho más amplia y para todos los gustos. Definitivamente en el sector privado hay plata (si estás en una empresa top), tienes todos los beneficios, utilidades y hasta línea de carrera. Las minas de oro son las mineras, le siguen las petroleras y de ahí... los bancos y AFP's (Interbank, Citibank).

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  8. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    YO prefiero Privada, pagan mucho mejor, no digo mi sueldo pero les aseguro que es bien pagado en Proyectos cortos, pero excelentemente remunerados.

Tipo de proyectos: Mi especialidad es Montaje y Soldadura

Cts, Grati, Diferentes tipos de bonus, utilidades, sin lugar dudas privado conviene, especialmente las utilidades, depende de la empresa, las utilidades anuales llegan a ser de 40 mil soles a 150 mil soles.

9. JOSUEUNONUEVE

JOSUEUNONUEVE Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    todo es muy cierto lo q dicen, pero dicen q en una publica has mas estabilidad que en una privada????? bueno yo estube trabajando en el sector publico mepagaban 1400 soles con sus descuentos ps osea liquido seria 1200 mas menos, ahora me pase a la privada y si es una empresa top, como dicen me pagan menos, pero tengo todos mis beneficios... inclusive utilidades,, pero dicen q no hay estabilidad en una empresa privada??,a los 2 años,,,byeeeee......estoy en la industria farmaceutica.

10. joluiss

joluiss Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2008
    En Tumbes la mejor pagada es la Sunat, en Lima no sé, pero aca te ponen en dl 728 y un jugoso sueldo de 2500 sole :rool:s, saludos

11. freddie

freddie Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Trabaja donde sea pero ten como meta ser INDEPENDIENTE para q logres tu libertad....en tiempo y dinero..

12. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    en las publicas ,la sunat y promperu si eres profesional los sueldos son astronomicos
    en las privadas las empresas mineras (barrick, yanacocha,antamina) ligadas al cobre o al oro otras privadas que pagan bien backus ,o la Ibm si eres profesional realmente hay muy pocas empresas en el peru que pagen bien (mas de 4,000 dolares mensuales) asus empleados o que sea considerado un buen empleo digamos en el mercado norteamericano la estabilidad va a depender del nivel que tengas
    para sobrevivir a cada administracion osea tienes que estar en todas y eso es valido para empresas
    publicas y privadas un conocido mio era gerente de una importantisima empresa internacional y lo echaron cuando cambiaron de directorio
    camaron que se duerme se lo lleva la corriente

Psdt.bueno acoto que el anterior director era algo cercano a el y el muy torpe no supe hacerse amigo del nuevo

Última edición: 14 Dic 2010
  13. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    No importa en la empresa que trabajes, lo primero que tienes que hacer es ser competitivo, ser bilingue y obtener un MBA, además dominar las nuevas tecnologías, eso es lo más importante. Cuando lo logres conseguiras sueldos de $ 5000 en adelante.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 21:50 -----

jugoso sueldo de 2500 soles, en Peru para que un sueldo sea jugoso tiene que ser de 8000 soles en adelante.

Última edición: 14 Dic 2010
  14. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Depende en que te quiereres especializar.

Yo trabajo en como Analista de Creditos y Cobranzas en una empresa privada, y me va bien...primero define en que quieres trabajar y se te puede ayudar.

Slds.

KK

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo trabajo para el Estado y gano bien, pero eso es porque tengo mi título, que influye mucho para la evaluación y contratación. Esto es porque todo lo que firmo es bajo responsabilidad, hay que estar revisando todo al milímetro, es estresante porque a veces las barreras burocráticas son frustrantes pero se trata de hacer lo mejor.

Lo que me gusta es que estamos certificados en ISO 9000 y se ve a la gente comprometida en ello para poder manternerlo y revalidar el mismo el próximo año.

16. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    He trabajado en el MTC dos años, y ahora vengo trabajando 3 años en una consultora grande, la diferencia es amplia a favor de la empresa privada.

Desde la computadora que te destinan, las instalaciones, hasta el sueldo, en el MTC ganaba bien, y eso que estaba empezando, no tenía mucha experiencia, y ahora mi sueldo es mucho más, te dan utilidades todos los años, y todos los beneficios.

Pero realmente, si yo soy alguien inexperto, que recién empieza, elegiría una entidad pública, ya que, según mi experiencia, en una entidad p´blica tienes la opción de poder equivocarte, de aprender, de hacer las cosas un poco más lentas mientras vas ganando la experiencia que te servirá para saltar a una gran empresa privada.

En una empresa privada no van a aceptar que te equivoques, o que te demores, el tiempo es oro, ahí deberías ir ya cuajado y curtido. He visto en ésta empresa ingresar ingenieros mediante 'tarjetazos' o los famosos recomendados, y no dan la talla, no aguantan el ritmo o no saben absolutamente nada.

Es por eso que para comenzar, una entidad pública es la voz.

A Ednot277 le gustó este mensaje.
  17. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Dicrepo contigo XXX. En una entidad privada, sí podía equivocarme más que en la pública, bueno, eso depende de qué puesto ocupes. En la privada era uno más, estuve ahí cuando recién empezaba, mi supervisor era responsable por mí. Eso sí, el tiempo es oro como dices, a mí me decían "por una hora que no funciona el servidor de correo, perdemos US$ 10,000".

En la entidad del Estado en la que trabajaba antes -como no era crítica- el trabajo era medio relajado, salía a las 5.30 pm y sólo iba de lunes a viernes. Mi jefatura era pequeña.

En cambio ahora estoy en una más grande e importante, mi pueso es mucho más alto y tengo responsablidad administrativa, civil y penal, por lo tanto no puedo equivocarme porque me deshabilitan para el estado y encima puedo ir preso. Además de eso, estamos con certifcación ISO 9000, por lo que hay que ser extremadamente cuidadoso con cumplir con todos los procedimientos y registros.

En la entidad pública, incluso cuando alguien de nivel operativo se equivoca, el jefe asume dichas responsabilidades y toma mucho tiempo arreglar el problema, discutir con la Contraloría y cosas así que hacen que uno trabaje mucho más.

Última edición: 15 Dic 2010
  18. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Es una pregunta muy general, no es lo mismo definitivamente un ministerio que trabajar en el Banco Central, o en una microfinanciera o trabajar en el Citibank

19. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010

Tienes razón, yo empecé en una empresa estatal y no se podía dar puntada sin dedal porque te arriesgas a que te empapelen, bajo ese punto de vista trabajas bajo más presión, obvio si tienes un puesto operativo, como yo en ese tiempo, el trabajo es muy relajado. Lo malo, es que arriba o abajo de la jerarquía igual estás a merced de los vaivenes de la política del Gobierno de turno.

20. joluiss

joluiss Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2008
    en bancos no lo sé, pero el riesgo que se tiene es mayor cierto? se pierde dinero te lo descuentan, además para lo que te pagan :cray:

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 16:12 -----

para mi es jugoso estoy por terminar la universidad y ese sueldo es para mi suficiente para empezar :)